Si desea decorar su jardín con una planta exótica inusual, debe prestar atención a Rogers.
Una planta de hojas tan grandes es muy decorativa y poco exigente en el cuidado. Si el arbusto se cultiva en condiciones favorables para él, se verá muy impresionante y ciertamente deleitará al jardinero con una floración exuberante. La ventaja de este exótico es que puede desarrollarse y crecer perfectamente en lugares donde la mayoría de las otras flores morirían, a saber: a la sombra de árboles grandes o en las esquinas entre la cerca y el edificio.
Contenido del artículo
- 1 Características de Rogers
- 2 Enfermedades y plagas
- 3 Tipos
Características de Rogers
Rogersia es una planta herbácea perenne. Y en plantas adultas y viejas, el rizoma es un tallo modificado, del que se extienden las raíces adventicias. Esta flor se siente mejor en un área sombreada con suelo húmedo y nutritivo. Sus laminillas son muy grandes y muy texturizadas, pudiendo ser de cobre, metalizadas, bronce o marrones. Esta planta se ve muy bien en un jardín rocoso o en una gran rocalla.
La floración de una planta de este tipo se observa a mediados del período de verano y dura de 4 a 6 semanas. Durante la floración, se forman inflorescencias paniculadas, que consisten en flores pequeñas y fragantes. Esta planta se considera una excelente planta de miel y los insectos son necesarios para la polinización.
Rogersia es parte de la familia de las saxífragas, y este género es relativamente poco numeroso. Esta planta proviene de la isla japonesa de Honshu, de la parte sureste de Asia y de Corea. Los tallos potentes en altura pueden alcanzar hasta 1,5 m, sin embargo, esto depende de si Rogersia se cultiva en condiciones favorables y a qué variedad pertenece.
Plantar Rogers en exterior
Lugar apropiado
Si encuentra el lugar más adecuado para Rogers en su jardín, entonces podrá florecer magníficamente y deleitarlo con sus espectaculares placas de hojas durante al menos ocho años. Un sustrato adecuado debe ser suelto, nutritivo y húmedo. Por lo tanto, es capaz de desplazar plantas cercanas que tienen un sistema radicular más débil.
- La flor necesita un riego sistemático. En este sentido, durante la plantación de los arbustos, se mantiene una distancia considerable entre ellos.
- Esta flor crece bien en un área sombreada, ya que tiene la capacidad de acumular luz solar. El hecho es que en ellos se derrite y se acumula agua de lluvia, y esto se convierte en la causa del estancamiento del líquido en el suelo, lo que puede llevar a la muerte del arbusto.
Preparación del sitio
Para hacer esto, excave al menos 0.3 m de profundidad, y debe seleccionar todas las malezas y raíces. Después de eso, el sitio se desenterra nuevamente. Esta planta necesita especialmente nitrógeno, potasio y fósforo, así como los siguientes oligoelementos: cobre, azufre, hierro, zinc, boro, magnesio y molibdeno.
La planta se planta en exterior en la primavera solo después de que la temperatura del aire por la noche se mantenga entre 5 y 10 grados durante al menos 7 días. En este caso, la planta lucirá lo más decorativa posible y florecerá profusamente.
Cómo plantar en exterior
La siembra de Rogers en exterior se puede realizar tanto en otoño como en primavera. Su ancho y largo deben ser un poco más grandes que el sistema de raíces del arbusto.
- Haga una capa de drenaje en la parte inferior del agujero para ayudar a prevenir el estancamiento de líquido en el sistema radicular. Luego, el arbusto se riega con agua bien asentada.
Cuidado de Rogers
Rogers es capaz de crecer y desarrollarse bien incluso en el área que está en sombra profunda. Sin embargo, sin un cuidado adecuado y oportuno, la planta puede morir.
Cómo cuidar el suelo
El sistema de raíces de dicha planta es superficial, así que no olvide realizar un examen sistemático de la superficie del suelo cerca de ella. Para saturar el suelo con oxígeno, pinche la planta. Si ve que las raíces están desnudas, asegúrese de rociarlas con una capa de tierra o humus, de lo contrario pueden secarse.
Fertilizante
El hecho de que la materia orgánica y los fertilizantes minerales deben aplicarse al suelo antes de plantar una planta se describió anteriormente. Para hacer esto, debe elegir fertilizantes que contengan azufre, cobre, zinc, hierro, magnesio y fósforo.
Regando
Rogersia es una planta amante de la humedad, así que asegúrese de que el suelo del sitio no se seque. Riegue los arbustos con regularidad y abundancia, pero no deje que el líquido se estanque en el suelo, de lo contrario puede aparecer pudrición en las raíces.
Poda
Quite oportunamente tanto los tallos de flores marchitos como el follaje que haya comenzado a secarse. El follaje innecesario, que se ha secado o se ha lesionado, se corta con una podadora o un cuchillo, y los tallos de las flores se eliminan solo si no necesita semillas.
Trasplantar
Se realiza un trasplante con anticipación solo cuando el arbusto sufre una iluminación demasiado intensa o si aparece podredumbre en el sistema de raíces debido al estancamiento del líquido en el suelo.
Invernada
Esta planta termofílica puede soportar heladas de hasta menos 25 grados. A finales de otoño, corte todo el follaje junto con los tallos casi hasta la raíz y luego cubra el área con una capa gruesa de mantillo: aserrín, humus, hojas secas caídas o turba. En primavera, la tela no tejida ayudará a proteger la planta de las heladas recurrentes. La propagación de semillas no es muy popular, ya que las semillas de esta flor se distinguen por una baja germinación.
Creciendo a partir de semillas
Comience llenando la caja de la siembra con una mezcla de tierra húmeda saturada con materia orgánica y siembre las semillas en ella. Luego se transfieren al calor (de 10 a 15 grados) y se mantiene alta humedad. Las plántulas que han crecido hasta 10-15 centímetros se sumergen en macetas pequeñas individuales. El hecho es que los arbustos de diferentes variedades se polinizan fácilmente.
Dividiendo el arbusto
Divide el arbusto en otoño. Trate los delenki con un agente promotor del crecimiento y plántelos en un recipiente lleno de un sustrato de tierra nutritiva, turba y arena (1: 1: 1). Plante los brotes, que miden unos 50 mm de altura, en macetas de turba, y las plantas se pueden trasplantar al jardín en los últimos días de mayo o los primeros días de junio.
Esquejes
Los esquejes se realizan en verano. Luego, el esqueje se planta para enraizar en una mezcla nutritiva de suelo húmedo.
Enfermedades y plagas
La rogersia es resistente a diversas enfermedades, pero aún puede verse afectada por la pudrición de la raíz. En el arbusto afectado se observa coloración amarillenta y marchitez del follaje, y también se oscurecen muy rápidamente. Se desentierra el arbusto, se cortan las áreas podridas y se plantan en otro lugar.
Las babosas de uva y los caracoles también pueden dañar la flor. El arbusto se trata durante el día, ya que al anochecer sus hojas deben estar secas. Trasplanta la flor a la sombra.
Rogers en Paisajismo
Rogers es muy eficaz incluso sin flores. Los jardines sombreados (una sección del jardín que está a la sombra) son ideales para ella. Y también se ve muy impresionante junto a plantas bajas (astilbe, epimedium, avestruz y tiarell), árboles enanos y arbustos de coníferas.
Las grandes inflorescencias de Rogers pueden convertirse en un acento brillante de toda la composición, y los narcisos, los anfitriones y los lirios se verán geniales contra el fondo de hojas gruesas. En total, hay 5 especies descritas y oficialmente reconocidas, y se diferencian entre sí en el color, la forma y la estructura de las placas foliares. Cada especie tiene varias docenas de variedades:
Tipos
Rogersia podophyllum o podophyllum (Rodgersia podophylla)
En condiciones naturales, esta especie se puede encontrar en Corea, China y Japón. En primavera, durante el período de apertura, las hojas son de color rojo pardusco. Y más cerca del otoño, el follaje se vuelve a pintar en el mismo tono que durante la apertura.
Este tipo de Rogersia es el más grande, puede alcanzar una altura de hasta 1,6 m.Durante la floración, que comienza en la segunda quincena de junio, se forman inflorescencias ramificadas en los arbustos, que consisten en flores de color blanco cremoso.
Saúco de Rogersia (Rodgersia sambucifolia)
Esta especie, que es originaria de las provincias de China Sichuan y Yunnan, es una de las más comunes, mientras que se distingue por su sencillez. El follaje de esta perenne a lo largo de su vida no cambia de color y permanece verde. A veces se pueden formar hasta 13 placas de hojas en una planta. Las pequeñas flores fragantes se recogen en grandes inflorescencias ramificadas. Las flores están pintadas de blanco, pero después de un tiempo cambia a marrón verdoso.
Rogersia pinnata (Rodgersia pinnata)
En este tipo, las placas de hojas pueden tener diferentes formas, en este sentido, a menudo se confunde con otros tipos. Más cerca del otoño, el color del follaje cambia a un rojo bronce. En julio, durante la floración, se forman inflorescencias de color blanco rosado en la planta. El arbusto puede alcanzar una altura de aproximadamente 0,7 m.
Una variedad popular de esta especie es Rogersia Chocolate Wings. Al mismo tiempo, las fragantes inflorescencias de racimos grandes son exteriormente similares a las inflorescencias de castaño.
Castaño de Indias Rogersia (Rodgersia aesculifolia)
En la naturaleza, esta especie se puede encontrar en China en los bosques de pinos de montaña, y se encuentra a una altitud de hasta 2.900-3.000 metros sobre el nivel del mar. No tiene pecíolos, mientras que el color de las placas de las hojas es más verde en comparación con otras especies de Rogers. El arbusto puede alcanzar una altura de unos 100 cm. Crece bien a la sombra y en áreas soleadas, pero solo si se riega de manera oportuna.
Rogersia nepalensis (Rodgersia nepalensis)
Esta planta se diferencia de otras especies en la forma de las placas de las hojas: su pecíolo es alargado y las muescas en los bordes también se distinguen claramente. Las inflorescencias piramidales densas consisten en flores de limón o verdosas.
Consejos útiles
- Al plantar, las raíces se entierran en el suelo a no más de 60 mm.
- Puede cubrir el suelo con paja o cáscaras de girasol.
- La caída de flores y follaje puede estar asociada con muy poco riego. Espolvorea la superficie del suelo alrededor de los arbustos con cáscaras de huevo trituradas o cenizas de madera para evitar que las babosas los alcancen.
Videos relacionados de interés