Snowberry

El arbusto de hoja caduca snowberry (Symphoricarpos), o wolfberry o snowberry, es un miembro de la familia de la madreselva. Este género une a unas 15 especies en estado salvaje, nativas de América del Norte y Central. El nombre Snowberry se compone de 2 palabras griegas que significan «juntar» y «fruto». La baya de la nieve tiene una característica distintiva: sus frutos, no se caen durante casi todo el período invernal, y las semillas de estas bayas se comen con placer las codornices, los urogallos, las alas de cera y los faisanes.

Características de la snowberry

La altura de la baya de la nieve puede variar de 0,2 a 3 metros. Las ramas en invierno no se rompen bajo el peso de la nieve, ya que son muy flexibles. Este arbusto florece en julio o agosto. La fruta puede ser de color púrpura-negro, rojo, pero a menudo blanco, el interior del hueso es ovalado, comprimido por los lados. Estas bayas no se deben comer.

Snowberry blanca (cepillo) es muy popular entre los jardineros, ya que es muy resistente al gas y al humo. Esta planta con bayas rosadas prefiere crecer en regiones con inviernos suaves y suelo negro, mientras que se desarrolla peor en climas fríos.

Plantar una snowberry en exterior

Momento ideal para plantar

El snowberry se distingue por su sencillez. Si este arbusto se planta en una pendiente que se desmorona, entonces puede detener una mayor destrucción y erosión, gracias a su denso sistema de raíces. A lo largo de la línea de la cerca designada, debe tirar del cordel y ya a lo largo de él es necesario cavar una zanja de 0,6 m de profundidad y 0,4 m de ancho.Se deben plantar 4 o 5 plántulas por 1 metro de zanja. Si la siembra se lleva a cabo en otoño, será necesario preparar el lugar de la siembra 4 semanas antes del día del desembarco. Si el suelo en el sitio es arcilloso o arcilloso, se debe prestar especial atención a la preparación del sitio para plantar, el hecho es que antes del día del desembarco, la tierra en el pozo debe asentarse. Es necesario plantar una plántula para que después de la compactación del suelo y su hundimiento después de un riego abundante, el collar de la raíz de la planta esté al nivel de la superficie del suelo. La planta plantada debe recibir un riego diario durante los primeros 4 o 5 días.

Cuidando una snowberry en el jardín.

Snowberry se distingue por su sencillez y no requiere una atención especial por parte del jardinero. Después de plantar la plántula, su círculo cercano al tallo debe cubrirse con una capa de mantillo (turba) de cinco centímetros. Además, no olvide prestar atención a proteger la baya de las nieves de las plagas. El riego se realiza por la noche, mientras que se vierten de 15 a 20 litros de agua debajo de 1 arbusto. Es mejor aflojar la tierra o las malas hierbas después de regar o llover.

Si es necesario, la segunda alimentación se organiza a la mitad de la temporada; para esto, se usa una solución nutritiva, que consiste en 1 balde de agua y 50 gramos de Agricola.

Trasplantar

Si es necesario trasplantar una snowberry, debe darse prisa. Tal arbusto se adapta rápida y fácilmente a un nuevo lugar. Para que este procedimiento finalice con éxito, es necesario desenterrar el arbusto para que sus raíces se dañen al mínimo. Por lo tanto, debe cavar en el arbusto, retrocediendo al menos 0,7 m de él.

Poda

La poda no daña la snowberry. Se deben eliminar todas las ramas heridas, secas, dañadas por heladas, enfermedades o plagas, engrosadas y demasiado viejas. No debe tener miedo de podar, ya que la colocación de botones florales se produce en los brotes de este año. Si las secciones de las ramas superan los 0,7 cm de tamaño, no olvide procesarlas con brea de jardín. Dicha poda se realiza «en un tocón» a una altura de 0,5 a 0,6 m.

Enfermedades y plagas

Tal planta es altamente resistente a enfermedades y plagas. Muy raramente, el mildiú polvoriento puede perturbar este arbusto y, a veces, aparece pudrición en las bayas. Para curar una planta infectada, debe tratarse con un fungicida, por ejemplo: Fundazol, Skor, Topsin, Titovit Jet, Topaz, Quadris, etc.

Cría de Snowberry

Tal arbusto se puede propagar de forma generativa (semilla) y vegetativa: por capas, esquejes, dividiendo el arbusto y los brotes de las raíces.

Cómo hacer crecer a partir de semillas

Cultivar una baya de nieve a partir de semillas es un proceso bastante laborioso y largo. Primero debe separar las semillas de la pulpa de las bayas, luego se doblan en una media de nailon y se exprimen bien. La mezcla está bien mezclada. Retire las semillas y espere a que se sequen bien.

Las semillas se siembran antes del invierno. Para la siembra se deben utilizar cajas, que deben llenarse con un sustrato nutritivo compuesto por turba, arena de río y humus, que deben tomarse en una proporción de 1: 1: 1. El recipiente debe cubrirse con vidrio. Las plántulas se pueden ver en primavera. Cómo propagarse por brotes de raíz.

Muchos retoños de raíces crecen cerca del arbusto, crean grupos grandes y bastante densos. Cava la cortina que te gusta y planta en un lugar permanente.

Reproducción dividiendo el arbusto.

Para hacer esto, se elige un arbusto cubierto de maleza, se desentierra y se divide en varias partes. Debe prestar atención al hecho de que cada delenka debe tener raíces fuertes desarrolladas y ramas jóvenes y saludables. Cómo propagar por capas

Al comienzo de la primavera, debe elegir una rama joven que crezca cerca de la superficie del suelo. Durante la temporada, se deben cuidar las capas, así como el arbusto en sí, a saber: regar, alimentar y aflojar la superficie del suelo.

Esquejes

Para la reproducción de dicha planta, se recomienda utilizar esquejes lignificados o verdes. Su longitud puede variar de 10 a 20 centímetros, mientras que cada corte debe tener 3-5 yemas. El corte superior se realiza sobre el riñón y el inferior oblicuamente.

La recolección de esquejes verdes se realiza temprano en la mañana al comienzo del período de verano, y esto debe hacerse casi de inmediato, a medida que el arbusto se desvanece. Para comprender si un determinado brote se puede usar como corte, se realiza una prueba simple, para esto simplemente se dobla. Los esquejes preparados deben colocarse en agua lo antes posible.

Para enraizar, tanto los esquejes lignificados como los verdes se plantan en recipientes llenos de mezcla de tierra (la composición es la misma que al sembrar semillas). Para el inicio del otoño, los esquejes deberían haber desarrollado un buen sistema de raíces, se pueden plantar en un lugar permanente, sin olvidar cubrirlos con ramas de abeto o follaje seco para el invierno.

Snowberry después de la floración

Cuando se cultiva en latitudes medias, la baya de la nieve no necesita refugio. Sin embargo, si el invierno es muy helado, la planta puede sufrir, pero durante la temporada de crecimiento debe recuperarse.

Tipos y variedades de snowberry con fotos y nombres.

Blancanieves (Symphoricarpos albus)

Este tipo se considera el más popular y tiene varios nombres, a saber: snowberry es blanco, o matorral o carpa. El arbusto puede tener unos 150 centímetros de altura. La placa de la hoja tiene una forma redonda u ovoide, es simple, de bordes enteros o de lóbulos con muescas. Las exuberantes inflorescencias en forma de pincel se colocan a lo largo de todo el tallo, consisten en pequeñas flores de color rosa claro. Por eso, al mismo tiempo, se pueden admirar hermosas flores y espectaculares frutos blancos, que son una jugosa baya en forma de bola con un centímetro de diámetro. Se ha cultivado desde 1879. A menudo, los setos y los bordillos se crean a partir de este tipo de snowberry, y también se utiliza para plantaciones en grupo. Esta especie tiene una variedad que es bastante popular entre los jardineros: una baya blanca, ligeramente brillante (Symphoricarpos albus var.laevigatus).

Snowberry común (Symphoricarpos orbiculatus)

Y de donde proviene esta especie, se le llama «grosella india». Tal baya de nieve tiene un arbusto grande con tallos delgados y pequeñas hojas de color verde oscuro, que tienen una superficie margosa azulada. De manera bastante espectacular, un arbusto de este tipo superará en el otoño, es en este momento cuando las bayas de color rojo púrpura o coral de forma hemisférica comienzan a madurar en los tallos, que están cubiertos con una flor azulada, mientras que las placas de las hojas se vuelven púrpuras.

La baya común no tiene una alta resistencia a las heladas en comparación con las especies anteriores. Esta planta ha ganado gran popularidad en Europa occidental, la variedad Taffs Silver Age, que tiene un borde blanco en las placas de las hojas, tiene una demanda especial aquí, así como Variegatus, una franja irregular de color amarillo pálido que corre a lo largo del borde de las hojas.

Baya de las nieves occidental (Symphoricarpos occidentalis)

Esta especie es de las regiones occidental, oriental y central de América del Norte. El arbusto tiene unos 150 centímetros de altura. Las inflorescencias cortas y densas, en forma de pincel, consisten en flores en forma de campana de color rosa claro o blanco. Luego, las frutas blandas aparecen de forma casi esférica, que están pintadas de blanco o rosa claro.

Snowberry amante de la montaña (Symphoricarpos oreophilus)

Originario de las regiones occidentales de América del Norte. La forma de las placas foliares débilmente pubescentes es redonda u ovalada. Dentro de las bayas blancas globulares hay 2 semillas cada una. Posee una resistencia media a las heladas.

Snowberry de Chenot (Symphoricarpos x chenaultii)

Este híbrido fue creado cruzando una snowberry de hojas pequeñas y una snowberry ordinaria. La longitud de las placas de hojas afiladas es de unos 25 mm. Tiene una resistencia a las heladas relativamente baja.

Chenaultii Snowberry (Symphoricarpos x chenaultii)

Esta planta híbrida tiene una altura de un metro y medio, su diámetro de copa también es de 1.5 m. La superficie frontal de las placas foliares de un color verde oscuro brillante, mientras que el reverso es gris. Las inflorescencias consisten en flores rosadas. La variedad de mayor éxito es la Hancock snowberry.

Snowberry de Dorenboz (Symphoricarpos doorenbosii)

Este es un grupo de variedades híbridas que ha creado el criador holandés Doorenbos. Las variedades se diferencian entre sí por la abundancia de fructificación y compacidad:

  1. Madre de Perla . Las bayas son blancas con un ligero rubor.
  2. Baya mágica . Sus ramas están cubiertas de bayas de color rosa intenso.
  3. White Hage . Tiene una resistencia a las heladas muy alta. Las bayas de color rosa-blanco son redondeadas.

Además de las especies que aquí se describen, se cultivan las siguientes: bayas de hojas redondas, de hojas pequeñas, chinas, blandas y mexicanas.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *