Tomates cherry en la ventana

Probablemente haya visto tomates cherry más de una vez en las tiendas Por lo general, se sientan en una canasta pequeña y se ven geniales. Estos tomates, bastante pequeños, tienen un sabor dulzón muy agradable con una ligera acidez.

Características de cultivo y cuidado.

Para que sus tomates cherry crezcan sin causar ningún problema particular y traigan una buena cosecha, se deben tener en cuenta varios matices:

  1. Primero debes elegir la maceta adecuada para esta planta. No es recomendable utilizar macetas, cuya forma se asemeja a un rectángulo o cuadrado. Para ello, es conveniente utilizar una fuente de onda corta azul-roja.
  2. Las semillas se siembran en paletas , después de lo cual se cubren con una película de polietileno (vidrio). Cuando aparecen los primeros brotes, se retira la película, y después de que crezcan 2 hojas reales, las plantas deben sumergirse en las macetas, donde crecerán.
  3. Una vez que los tomates se trasplantan a un lugar permanente, deben cuidarse adecuadamente, lo cual es muy similar al que se usa para los tomates simples cultivados al aire libre. .

Humedad óptima

Los tomates cherry, por supuesto, aman la humedad, pero debe tenerse en cuenta que un exceso puede conducir a una rápida acumulación de hijastros y masa verde en la planta. En los tomates de este tipo, los pistilos se empalman con estambres (debido a esto, se autopolinizan), sin embargo, si la humedad del suelo es muy alta y la temperatura del aire se mantiene a 30 grados, entonces los ovarios están muy mal formados. Solo necesita caminar a través de las flores, lo que aumentará significativamente la cantidad de ovarios.

Características de cría

Los tallos y esquejes de esta planta arraigan de forma muy sencilla y sencilla. Puede sacarlos fácilmente de su jardín. Y si se les proporciona buenas condiciones interiores, su enraizamiento se producirá después de solo 7 días. Y estas plántulas se pueden obtener en solo medio mes. Además, otra ventaja de este tipo de reproducción de plantas y plantarlas en exterior es que tienen tiempo para dar una cosecha mucho antes de que el tizón tardío comience a extenderse activamente.

Algunos trucos

Hay varios trucos para cultivar tomates cherry:

  1. Entonces, en junio, puede plantar brotes recién enraizados por segunda vez, y darán frutos activamente hasta mediados de otoño.
  2. Los jardineros alemanes conocen un truco que les permite excluir la extracción de las plántulas, si no tienen suficiente luz. Necesitará un cepillo suave que debe cepillar suavemente sobre las hojas y la parte superior de los brotes de vez en cuando. ubicado en su superficie, por lo que las plántulas comienzan a crecer mucho más lento y arbustivo.

Algunos jardineros también cultivan tomates cherry en cubos hechos de hierro. El hecho es que gracias a una capacidad tan inusual, los tomates no se infectan con el tizón tardío.

  • Cherry Lisa F1;
  • Cuenta F1;
  • Bebé;
  • Minibel;
  • Fecha F1;
  • Craiova;
  • Bonsai;
  • Thumbelina;
  • Pigmeo;
  • Verderón F1;
  • Cereza Lycopa.

La elección de la mezcla de suelo y las características de alimentación.

Seguramente a una gran cantidad de personas que decidieron cultivar tomates cherry en el alféizar de su ventana les resulta muy difícil resistirse a los brillantes paquetes de fertilizantes que están disponibles literalmente en todas las tiendas. Pero aquí vale la pena considerar que la alimentación abundante de plantas puede causarles un daño muy grande.

Y también debe saber que las sustancias contenidas en los fertilizantes son capaces de acumularse en las frutas, como resultado de lo cual se vuelven venenosas. También se recomienda agregar un poco de carbón.

Según muchos expertos, la mezcla mecánica convencional del suelo es menos eficaz que la que se lleva a cabo con pulverización de capas.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *