Variedades de pera

Cualquier jardinero quiere cultivar un árbol frutal en su propia parcela que le dé una buena cosecha. Las frutas aromáticas, dulces y muy sabrosas, por supuesto, son del agrado de todos. Sin embargo, antes de comenzar a plantar un árbol frutal de este tipo, debe averiguar qué variedad de pera es mejor para su jardín.

Características de elegir una variedad adecuada.

Hoy en día existe una gran cantidad de diferentes variedades de peras. Todas las variedades de una planta de este tipo difieren en que prefieren el calor y necesitan un clima bastante suave. Los jardineros que tienen experiencia en el cultivo de peras prefieren cultivar los tres tipos de perales por su cuenta a la vez. Las variedades de peras con descripciones se presentarán a continuación.

Variedades de peras de verano

Los frutos de los árboles de esta variedad maduran en los últimos días de julio. Los frutos de esta variedad tienen un inconveniente importante, a saber, se almacenan durante un tiempo relativamente corto. Sin embargo, si está cultivando peras para su propio uso, debe pensar con anticipación dónde estará toda la cosecha.

Las variedades de verano incluyen:

«Limonka»

Esta variedad es poco exigente de cuidar. También es poco exigente para el riego. La pulpa es acuosa y muy jugosa.

«Lada»

Este tipo de pera es bastante popular entre los jardineros. Además, esta variedad es resistente a las heladas, por lo que se recomienda cultivarla en condiciones climáticas más severas.

«Hoja blanca»

Se comen no solo crudos, sino también enlatados. Las peras son de piel fina y pulpa ligeramente dulce. Debe regarse sistemáticamente.

«Skorospelka»

Las peras comienzan a madurar en los primeros días de julio. La pulpa tiene un olor a miel y un sabor ligeramente amargo. Esta variedad es de alto rendimiento.

«Rogneda»

Esta variedad destaca por ser la variedad de mayor rendimiento. Los frutos maduran al final de la temporada de verano. La planta es extremadamente sencilla y poco exigente, se puede cultivar incluso en las condiciones más desfavorables, es altamente resistente a los insectos dañinos y la costra.

Variedades de peras de otoño

La maduración de tales variedades ocurre en otoño. En el caso de que las frutas no se cosechen inmediatamente después de que maduren, el jardinero puede quedarse sin cosecha.

«Otradnenskaya»

Esta variedad tiene una alta resistencia a las heladas y es una variedad de alto rendimiento. La pulpa es ligeramente jugosa, ligeramente ácida.

«Cheremshina»

Las frutas maduras se recolectan en septiembre. Posee alta resistencia a insectos dañinos y diversas enfermedades. La duración del almacenamiento es de aproximadamente 3 meses.

Duquesa

La planta es originaria de la parte sur de Francia. Además, esta variedad puede adaptarse rápidamente a nuevas condiciones. Entonces, en la mayoría de las variedades, pueden persistir hasta la primavera. Se recomienda recolectar peras de estas variedades lo más tarde posible.

Variedades populares de invierno:

«Cura»

Esta variedad es la más popular. La pulpa es jugosa y tiene un agradable sabor ligeramente dulce. «Noviembre»

La variedad es popular en una gran cantidad de países. Es resistente a los insectos dañinos y las infecciones por hongos. Ahora que conoces las diferentes variedades de peras, puedes elegir las que mejor se adapten a tu jardín.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *