Aloe

La planta herbácea perenne aloe (Aloe) es miembro de la familia Liliaceae, este género une alrededor de 260 especies. El caso es que el aloe es muy resistente a la sequía.

Características del aloe

Las placas de las hojas de aloe que forman la roseta crecen desde la raíz, la mayoría de las veces son carnosas. En algunas especies, hay una floración cerosa en la superficie del follaje. La forma de la inflorescencia, dependiendo de la especie, puede ser racemosa o paniculada, la mayoría de las veces las flores tienen forma de campana o tubulares.

Algunas especies tienen propiedades medicinales, por lo que se utilizan en medicina alternativa. También se utiliza para la elaboración de mascarillas por sus propiedades regeneradoras y rejuvenecedoras. En cultivo, no solo se cultivan muchos tipos de aloe, sino también variedades.

Breve descripción del cultivo.

  1. Floreciendo . Necesita más luz solar brillante. Durante el período de primavera y verano, la flor crece bien a temperatura ambiente normal. Durante la temporada de crecimiento, el sustrato en la maceta se humedece inmediatamente después de que se seca la capa superior. Al regar, asegúrese de que no entre líquido en la salida de la hoja.
  2. Humedad del aire . la alimentacion se realiza desde la segunda mitad de primavera hasta las primeras semanas de otoño, una vez cada 4 semanas, para ello se utilizan abonos minerales.
  3. Período de descanso . Los arbustos se trasplantan al comienzo de la temporada de crecimiento, los arbustos jóvenes se someten a este procedimiento una vez cada dos años y los más viejos, una vez cada 4 años.
  4. La mezcla de tierra perfecta . Brotes de raíz y método de semillas.
  5. Insectos dañinos . Una planta solo puede enfermarse si no se cuida adecuadamente. Algunos tipos de aloe se distinguen por sus propiedades curativas. Cuidado del aloe vera en casa
  6. Las puntas de las láminas de las hojas se vuelven marrones . Pero si el aire está demasiado seco, será necesario aumentar su humedad. El arbusto debe protegerse de las corrientes de aire, y el frío fuerte (menos de 8 grados) también puede dañarlo. Las escamas, las cochinillas, los pulgones y las arañas rojas pueden asentarse en el arbusto.

Iluminación

El aloe es una planta amante de la luz, por lo que es mejor cultivarla en casa en una ventana al sur, sin tener miedo a la luz solar directa. En invierno, el arbusto a veces necesita iluminación adicional, para esto puede usar lámparas fluorescentes.

Régimen de temperatura

Durante el verano, el aloe se desarrolla y crece dentro de los límites normales a temperatura ambiente normal. Si en el verano no mueve la planta al exterior, se recomienda ventilar sistemáticamente la habitación en la que se encuentra. Si la habitación es más cálida, entonces el arbusto puede comenzar a estirarse activamente, ya que en invierno el sol no puede darle la cantidad de luz requerida.

Regando

Durante la temporada de crecimiento, el riego de aloe se lleva a cabo inmediatamente después de que se seque la superficie de la mezcla de tierra en la maceta. Al mojar el sustrato, asegúrese de que no entre líquido en la salida de la hoja, ya que esto puede provocar la pudrición del tronco y esto a su vez puede destruir el arbusto.

Florecer

Para que el aloe florezca, necesita un período de descanso, que solo es posible con un largo día de luz y frescor. Cuando el arbusto está en reposo, no es necesario aplicar fertilizante a la mezcla de suelo.

Cómo trasplantar el aloe correctamente

Un sustrato adecuado para el cultivo de aloe debe consistir en césped y suelo de hoja caduca, y también arena (2: 1: 1). El trasplante se lleva a cabo solo si es necesario, como regla general, los arbustos jóvenes se someten a este procedimiento una vez cada dos años, y los más viejos, una vez cada 4 años.

Métodos de reproducción

Reproducción de semillas

El aloe se puede cultivar a partir de semillas con bastante facilidad. La siembra se realiza en el último invierno o en las primeras semanas de primavera. Protéjalos de la luz solar directa, mientras que la temperatura del aire debe rondar los 20 grados. Cuando hayan pasado 3 meses después del trasplante, la planta deberá sumergirse nuevamente en contenedores más grandes, luego de lo cual se les brinda el mismo cuidado que los arbustos adultos.

Cómo propagarse por brotes.

Para la propagación del aloe por brotes, use la misma mezcla de tierra que para sembrar semillas. Una vez que el arbusto echa raíces y comienza a crecer, se le brinda el mismo cuidado que a una planta adulta.

Enfermedades y plagas del aloe.

Si cuida el aloe incorrectamente, pueden surgir problemas con él:

Esto puede suceder debido a riegos excesivamente frecuentes, cuando la superficie de la mezcla de suelo no tiene tiempo para secarse. Con poca iluminación, el arbusto comienza a estirarse activamente, como resultado de lo cual pierde su efecto decorativo. La pudrición en las raíces aparece como resultado de un riego demasiado frecuente o excesivo. Elija el régimen de riego más adecuado para el aloe, corte todas las partes afectadas del arbusto y transplante a un sustrato fresco.

Tipos de aloe con fotos y nombres.

Aloe de flores blancas (Aloe albiflora)

El arbusto no tiene este tipo de tallo en absoluto. El follaje es de color gris verdoso con una gran cantidad de puntos blancos en su superficie. Este aloe se puede propagar fácilmente mediante rosetas.

Fan aloe (Aloe plicatilis)

Este aloe es una planta tupida, cuyo tallo se lignifica con el tiempo. El tronco se divide en pequeñas ramas y en cada una de ellas se forma una roseta de hojas. La longitud de las placas de las hojas de color verde grisáceo no es más de 30 centímetros, y su ancho es de hasta 4 centímetros, por regla general, el borde es liso. La longitud del pedúnculo puede ser de hasta medio metro. Esta planta también se llama aloe paraguas (Aloe tripetala), o aloe lingual (Aloe lingua) o aloe lingual (Aloe linguaeformis).

Aloe vera

Los brotes del arbusto son cortos. La longitud de las placas de chapa puede alcanzar aproximadamente medio metro. Hay variedades con flores rojas. Esta especie también se llama aloe Lanza (Floe lanzae), o aloe Barbados (Aloe barbadensis), o aloe indio (Aloe indica).

Aloe descoingsii

Esta planta herbácea tiene un tallo muy corto. En la superficie de las láminas de las hojas de color verde oscuro o pálido ligeramente acanaladas, hay muchos puntos de tinte blanco. Se recogen en un cepillo, que se forma en la parte superior de un pedúnculo de treinta centímetros que crece a partir de una roseta de flores. La especie se puede propagar rápidamente mediante rosetas jóvenes basales.

Aloe jacksonii

Esta tupida planta perenne tiene un tallo bastante corto (unos 30 centímetros de altura). En ambas superficies del follaje verdoso, hay una capa de cera y manchas blanquecinas. Durante la floración, se forma un pedúnculo de 20 centímetros de largo, sobre el que crece un cepillo, que consiste en flores tubulares rojizas.

Dicotoma de aloe (dicotoma de aloe)

En la naturaleza, esta especie es una planta perenne de hoja perenne similar a un árbol, cuya altura es de unos 8 metros. Los pinceles que se forman durante la floración consisten en flores tubulares amarillas.

Aloe arborescens (Aloe arborescens)

Esta especie, ampliamente cultivada en interiores, también se llama «agave». Poco a poco, los brotes van desnudos desde abajo y en la parte superior se ramifican con fuerza. Su color es verde grisáceo, su longitud es de aproximadamente medio metro y su ancho es de aproximadamente 60 mm. En un pedúnculo alto, se forman pinceles, que consisten en flores rosadas, rojas o amarillas.

Aloe camperi

La especie es una hierba perenne baja. Durante la floración, se forma un pedúnculo alto, en el que crecen racimos, que consisten en flores tubulares naranjas, rojas y amarillas, cuya longitud no supera los 50 mm.

En forma de gorro de aloe (Aloe mitriformis)

El tallo de esta planta herbácea perenne es corto. El color del follaje puede ser cualquier cosa, desde gris azulado a verde; en su superficie mareada, así como en el borde, crecen muchas espinas pequeñas. Florece muy raramente en casa.

Aloe de hoja corta (Aloe brevifolia)

Esta planta herbácea perenne tiene follaje recogido en rosetas. Los dientes blancos se encuentran en la superficie exterior de la placa y en su borde. Las flores rojas tubulares se recogen en un racimo que se forma en la parte superior de un pedúnculo alto.

Aloe bellatula

La patria de una planta herbácea sin tallo es Madagascar. En la superficie de la placa de color verde oscuro, hay muchas manchas blancas y tubérculos, y en el borde hay pequeñas espinas. Las flores en forma de campana están pintadas en color coral.

Aloe marlothii

La altura de este arbusto es de unos tres metros. Están pintados de verde grisáceo, su longitud es de hasta un metro y medio y su ancho es de hasta 30 centímetros. Las flores tubulares se recogen en un pincel, la mayoría de las veces están pintadas en un tono rojo anaranjado.

Jabón de aloe (Aloe saponaria)

Aloe jabonoso o aloe manchado (Aloe maculata). La longitud de las placas de hojas verdes planas y curvas es de aproximadamente 0,6 metros, y su ancho es de hasta 6 centímetros, en ambas superficies hay muchas manchas de color blanco, a lo largo del borde hay picos de cinco milímetros. Los racimos pequeños están compuestos por flores amarillas, que a veces tienen un tinte rojizo.

Aloe aristata (Aloe aristata)

Una planta tan tupida tiene tallos cortos. Un hilo largo crece en la punta de la placa ligeramente curvada. En un pedúnculo alto, se forman varios pinceles, que consisten en 20-30 flores de color rojo anaranjado, cuya forma es tubular.

Aloe distans

En tal arbusto, los tallos rastreros alcanzan unos 3 metros de longitud. Hay pequeñas espinas blancas a lo largo del borde y en el medio de la placa de la hoja. Cuando el arbusto florece, está decorado con pinceles que consisten en flores tubulares amarillas.

Aloe striata o aloe gris

La tierra natal de una planta perenne sin tallo es Sudáfrica. El borde liso del plato es de color rojo. La especie florece en la segunda mitad de la primavera.

Tigre de Aloe (Aloe variegata)

O aloe abigarrado, o aloe ausana (Aloe ausana), o aloe punctata (Aloe punctata). El follaje alargado se recoge en rosetas de raíces, su ancho es de hasta 6 centímetros y su largo es de unos 15 centímetros. En la parte superior de los pedúnculos altos, crecen inflorescencias racemosas, que consisten en flores de un tono rojo, rosa o amarillo.

Aloe ferox

En condiciones naturales, la altura de un arbusto con un tallo recto alcanza unos tres metros. El follaje verdoso bajo ciertas condiciones adquiere un tinte rojo pálido. Desde el medio de la salida de la hoja, crece una inflorescencia racemosa, cuya altura es de aproximadamente medio metro, consiste en flores de un rico tono rojo anaranjado.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *