Angélica

La planta herbácea angelica officinalis (también llamada angelica officinalis) es una especie del género Angelica de la familia Umbrella. La tierra natal de dicha hierba es la parte norte de Eurasia. Los jardineros la cultivan como planta ornamental, medicinal y aromática. También se la llama angélica, pipa de lobo. La angélica fue traída a Europa Central desde Escandinavia en el siglo XV, después de lo cual se extendió a otras áreas. En la naturaleza, la angélica prefiere crecer en pino-abedul y bosques de abetos, a lo largo de barrancos forestales, y también a orillas de arroyos y ríos.

Características de Angelica

Angelica officinalis es una planta herbácea fragante bienal, que en el primer año de crecimiento forma solo una roseta basal, que consiste en un haz de placas foliares, mientras que el desarrollo de pedúnculos y brotes ocurre solo en el segundo año. Contiene jugo lechoso de color blanco o amarillo pálido. Las placas foliares de triple pinnada espaciadas alternativamente tienen grandes segmentos de dos o tres lóbulos de forma ovoide. mientras que los tallos son más pequeños y tienen una vaina que abraza el tallo. La inflorescencia se forma en el pedúnculo, que tiene pubescencia densa en la parte superior. La fruta es una elíptica de dos semillas, de color amarillo o verde pálido, que se divide en 2 semifrutas. Las frutas maduran en julio – septiembre. Las flores pequeñas constan de 5 pétalos, de color amarillo verdoso, no representan ningún valor decorativo. La floración en el arbusto se observa en el segundo año de vida de junio a agosto. que tiene pubescencia densa en la parte superior. La fruta es una elíptica de dos semillas, de color amarillo o verde pálido, que se divide en 2 semifrutas. Las frutas maduran en julio – septiembre.

Angélica creciente en el jardín

Siembra

Las áreas bien iluminadas o en sombra parcial son las más adecuadas para el cultivo de angélica, mientras que el suelo debe ser nutritivo, bien humedecido y permeable al agua. Luego, se nivela la superficie del sitio. Necesita sembrar semillas densamente, porque su tasa de germinación es relativamente baja. Los cultivos no necesitan refugio durante el invierno.

En el caso de que la siembra de semillas de angélica esté prevista para la primavera, será necesario estratificarlas. Sin embargo, no olvide combinarlo primero con arena humedecida y verter la mezcla resultante en un recipiente. Angélica cuidado

Después de que aparezcan las plántulas, se recomienda cubrir la superficie del lecho del jardín con musgo, lo que tendrá un efecto beneficioso sobre el rendimiento de las plantas.

Enfermedades y plagas

En algunos casos, dicha planta herbácea se ve afectada por enfermedades fúngicas, a saber, mildiú polvoriento u óxido. En este sentido, es mejor recurrir a medidas preventivas: cumplir con las reglas de rotación de cultivos, alimentar las plantas con fertilizantes minerales con una cantidad mínima de nitrógeno y eliminar sistemáticamente las malezas del jardín.

Para deshacerse de las garrapatas, los arbustos deben rociarse con infusión de tabaco. La infusión colada debe combinarse con 50 mg de jabón líquido para aumentar su pegajosidad, luego los arbustos y el suelo debajo de ellos se tratan con ella.

Recolección y almacenamiento de angélica

Muy a menudo, la raíz de angélica se usa con fines medicinales, solo en algunos casos su follaje y semillas se usan para este propósito. Deben eliminarse cuidadosamente del suelo, luego los restos de la tierra se eliminan de las raíces y se corta la parte aérea. Luego, las raíces deben enjuagarse con agua fría y cortarse a lo largo. Para secar las raíces en el horno, El follaje se cosecha durante el período de floración, se seca en un lugar sombreado al aire libre.

Una vez que las materias primas están listas, se colocan en cajas de cartón que se pueden cerrar herméticamente o en bolsas. archangelica; norvegica; Litoralis. Las más populares entre los jardineros son las variedades de angélica europeas como Jizerka y Budakalaszi.

Propiedades de la angélica: daño y beneficio.

Las propiedades curativas de la angélica

Angelica officinalis contiene una gran cantidad de sustancias útiles. El aceite esencial se extrae de las raíces, que es un líquido con olor a almizcle, contiene proteínas, grasas, proteínas, carbohidratos, fibra, aceites grasos, fósforo, calcio, vitamina B12 y ácido ascórbico. Se usa para la gota, el reumatismo y la enfermedad renal. Su rizoma está incluido en las tarifas que se recomiendan durante el tratamiento de la dependencia del alcohol. Se recomienda su uso para bronquitis, resfriados, indigestión, infertilidad en mujeres anémicas, trastornos circulatorios, debilidad y mareos prenatales y posparto. En medicina alternativa, se utiliza para el marchitamiento y la irritación de la piel, así como para el tratamiento de la psoriasis. También se utiliza en la industria alimentaria para dar sabor a bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

La miel de angélica es muy valiosa, su color varía del rojo ámbar al marrón oscuro. Dicha miel se diferencia del resto en que tiene una débil capacidad de cristalización. Además, los expertos no recomiendan su uso para pacientes con diabetes mellitus durante el embarazo.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *