La planta con flores Aralia es un miembro de la familia Aralia. Este género reúne alrededor de 70 especies, pero los jardineros cultivan solo la Aralia de Manchuria como planta medicinal, decorativa y melífera.
Contenido del artículo
Características de aralia
Aralia Manchu, o alto, es un árbol o arbusto, caracterizado por un crecimiento rápido, y su altura puede variar de 1,5 a 12 metros. Un hecho interesante es que a una distancia de 2 a 5 m del tronco, se observa el comienzo de una fuerte ramificación de las raíces, mientras que se doblan bruscamente y descienden a una profundidad de aproximadamente 0,6 m. Y en la superficie de los pecíolos de las hojas y en el tronco hay una gran cantidad de espinas afiladas… Las grandes inflorescencias apicales, que alcanzan los 0,45 m de diámetro, incluyen paraguas, formados por pequeñas flores de color blanco o crema. de diámetro alcanzando 0.3-0.5 cm, dentro de los cuales hay 3-5 semillas. Tal planta florece en julio y agosto, y la maduración de los frutos se observa en septiembre y octubre.
Cultivo de aralia en el jardín.
Plantar aralia en el suelo
Puede plantar aralia en su parcela de jardín a principios de la primavera, antes de que los brotes se hinchen en los árboles, o en otoño, cuando termina la caída de las hojas. El sitio se somete a excavación o arado a la profundidad de una pala de bayoneta, luego se deja solo durante 7 días para que el suelo tenga tiempo de ventilar bien. Después de eso, se coloca una plántula de dos años en el medio del agujero, cuando su sistema de raíces se endereza cuidadosamente, todos los huecos deben cubrirse con tierra. Si se plantan varias plántulas a la vez, se deja una distancia de 2-3 m entre ellas, mientras que el espacio entre filas debe ser de 3-3,5 m.
Cuidado de Aralia en el jardín
Es bastante fácil cultivar aralia en tu jardín. Cuando se planta el arbusto, la superficie de su círculo de tronco debe cubrirse con una capa de mantillo (miga de turba), mientras que su grosor debe ser de unos 20 mm. El riego se realiza solo cuando hay un período seco prolongado, mientras que se vierten de 10 a 20 litros de agua debajo de una planta, según su edad. ubicado muy cerca de la superficie del suelo. Aralia también responde bien a la alimentación con Nitroammofosky, su solución se prepara de acuerdo con las instrucciones adjuntas a la herramienta. En primavera, antes de que comience el flujo de savia, es necesario podar el árbol con fines sanitarios; para ello, se eliminan todas las ramas y tallos secos, lesionados, afectados por enfermedades o heladas, así como aquellos que crecen profundamente en la copa.
Métodos de reproducción
Las semillas brotan durante mucho tiempo, por regla general, las plántulas aparecen solo en el tercer año después de la siembra, y no debe olvidarse de regar sistemáticamente el lecho del jardín, de lo contrario, es posible que las semillas no broten en absoluto. Espere hasta que la altura de la descendencia sea igual a 25 centímetros, su separación del arbusto padre se lleva a cabo en los primeros días de octubre. Una vez que la descendencia se retira del suelo, se planta en un lugar permanente (las reglas de plantación se describen en detalle arriba).
Plagas y enfermedades de Aralia
Tal planta es altamente resistente a las enfermedades fúngicas. En este sentido, es muy importante tratar de eliminar estos insectos dañinos del sitio antes de plantar. Las plagas se infiltrarán en el aroma y caerán en un frasco, del que ya no podrán salir.
Tipos y variedades de aralia con fotos y nombres.
Además de la aralia de Manchuria, o jardineros superiores, se cultivan otros tipos de plantas de este tipo.
Aralia espinosa (Aralia spinosa)
Esta especie es originaria de la parte oriental de América del Norte, mientras que en la naturaleza prefiere crecer en las orillas de los ríos. La fructificación de dicha planta comienza a los 5 o 6 años. Esta especie se diferencia de la Aralia de Manchuria por una mayor resistencia a las heladas.
Aralia schmidtiana, o aralia en forma de corazón (Aralia cordata)
En condiciones naturales, esta especie se encuentra en claros de bosques, bordes y laderas de las montañas del Lejano Oriente. Dlinnochereshkovye tres veces o dos veces las placas foliares pinnadas complejas de longitud alcanzan aproximadamente medio metro. mareadaLa composición de la placa foliar incluye una gran cantidad de hojas pequeñas, mientras que mientras son jóvenes presentan motas en su superficie, y una franja intermitente de color claro pasa por el borde. En otoño, el follaje se vuelve rojo pálido, mientras que los frutos de un color azul oscuro se ven muy impresionantes en su contexto.
- Variegata : la altura de dicha planta, que se caracteriza por un crecimiento lento, es de unos tres metros, mientras que la superficie del tronco está cubierta de grandes espinas.
Propiedades útiles de aralia
Las raíces de Aralia High contienen aceite esencial, almidón, proteínas, carbohidratos, alcaloides, saponinas triterpénicas, compuestos minerales, resinas, oligoelementos, glucósidos y también aralozoides A, B y C. flavonoides, antocianinas, triterpenoides y aceite esencial.
Los medios hechos a base de aralia se utilizan para la diabetes mellitus, la astenia posterior a la influenza, la impotencia y también la fatiga física y mental. En la medicina alternativa, dicha planta se ha utilizado durante mucho tiempo, se utiliza para tratar enfermedades de la piel asociadas con procesos metabólicos, enfermedades renales, esquizofrenia, hipotensión, aterosclerosis y diabetes mellitus. Para fines medicinales, se utilizan tintura de aralia, hecha de raíces, y tabletas Sparal, que tienen un efecto tónico.
Decocción de raíz de aralia
Para preparar la decocción de las raíces, tome 150 miligramos de agua caliente y 20 gramos de raíces de aralia trituradas. La infusión filtrada debe almacenarse en el refrigerador por no más de 3 días.
Tintura de raíz de aralia
Para preparar una tintura, debe mezclar 40 gramos de raíces picadas con 1 cucharada. El recipiente se cierra herméticamente y se retira durante medio mes para infundirlo en un lugar fresco y oscuro. Lo beben 3 veces al día con las comidas, 35 gotas durante 4 semanas. Está estrictamente prohibido usarlos para personas que padecen hipertensión, epilepsia, así como trastornos del sueño y del sistema nervioso. Hay que tener mucho cuidado, pues alguna de las partes de esta planta contiene toxinas, si se envenena con ellas se observa sangrado, insuficiencia respiratoria, y en algunos casos pérdida del conocimiento.