Árbol del té (melaleuca)

Un género como la melaleuca (árbol del té) está directamente relacionado con la familia del mirto. En la naturaleza, se pueden encontrar en Indonesia, Nueva Caledonia, Australia, Papua Nueva Guinea y también en Malasia.

Algunas especies no tienen pecíolos en absoluto, mientras que otras son cortas. La peculiaridad de las inflorescencias es que cada una de ellas continúa con un nuevo crecimiento. Sus pétalos se caen cuando apenas comienza la floración. Estas cápsulas están muy apretadas contra las ramas.

Tal planta no solo tiene inflorescencias de una forma inusual, sino que también tiene una corteza escamosa, pintada en un tono de color claro. En cualquier parte de la planta hay grandes cantidades de aceites esenciales que destruyen microbios, virus y hongos.

Cuidado del árbol del té en casa

Esta planta no es muy caprichosa y se puede cultivar fácilmente en casa. Para la preparación propia de una mezcla de suelo adecuada, es necesario combinar césped, turba y arena en una proporción de 1: 2: 1. Para hacer esto, use un fertilizante complejo para plantas de interior.

Como regar

En la naturaleza, el árbol del té prefiere crecer en las orillas de los ríos, así como en áreas pantanosas. Si se deja que el suelo se seque por completo, la planta, por regla general, muere. Para ablandar el agua dura, los floricultores experimentados aconsejan agregarle un poco de ácido acético o cítrico.

Con un invierno fresco, riegue la planta cada vez con menos frecuencia.

Humedad

Se requiere alta humedad. Además, para aumentar la humedad en la paleta, puede verter arcilla expandida y verter agua.

Iluminación

Necesita una iluminación brillante, pero debe protegerse de los rayos directos del sol del mediodía. Si no hay suficiente luz, la planta debe complementarse con phytolamps especiales. Si hay poca luz, los brotes se alargan y parte del follaje se cae.

Régimen de temperatura

Si no se proporciona iluminación adicional para la planta, entonces su invernada debe ser fría (aproximadamente 10 grados). Al arbusto se le puede dar absolutamente cualquier forma, así como darle forma de árbol o arbusto. Para que el arbusto se ramifique mejor, se corta a una altura de 10 centímetros. Los especímenes adultos se someten a este procedimiento según sea necesario, por ejemplo, cuando las raíces ya no caben en la maceta.

Métodos de reproducción

Esta planta se puede propagar por semillas, así como por esquejes anuales lignificados. Luego, el recipiente se cubre con vidrio y se coloca en un lugar bien iluminado. Al principio, el crecimiento de las plántulas es extremadamente lento y puede morir una mayor cantidad de plantas jóvenes. Se pueden enraizar tanto en el suelo como en un vaso de agua. , pero las cochinillas también pueden comenzar Para destruirlos es necesario realizar el tratamiento con los insecticidas adecuados. Por lo tanto, todo el follaje puede caerse o aparecer quemaduras por la luz solar directa, el sistema de raíces se pudre o el árbol del té muere por completo.

¡Usted debe saber! La melaleuca de hojas alternas se puede confundir fácilmente con paniculata leptoospermum (también llamada manuka o árbol del té de Nueva Zelanda). En realidad, son muy similares en hojas, pero sus flores son completamente diferentes. En este sentido, al preparar algún tipo de medicina popular, es necesario averiguar exactamente a cuál de las plantas se refiere.

Para cultivar en casa, los tipos que se enumeran a continuación se eligen con mayor frecuencia.

Melaleuca alternifolia (Melaleuca alternifolia)

O el árbol del té australiano: esta especie se cultiva con mayor frecuencia en casa. Este es un árbol bajo, que se caracteriza por un crecimiento lento y hojas largas, estrechas y verdes, que son muy similares a las agujas de abeto. Florece desde finales de primavera hasta principios de verano, con abundante floración. Las inflorescencias densas blancas como la nieve alcanzan de 3 a 5 centímetros de largo y, por fuera, son muy similares a pequeños pinceles cilíndricos.

Melaleuca diosmifolia (Melaleuca diosmifolia)

O el mirto de miel verde es también uno de los tipos más populares en la floricultura casera. Este pequeño arbusto tiene hojas verdes pequeñas (de aproximadamente 1 centímetro de largo). Las flores de limón verde se recogen en pequeñas inflorescencias (de hasta 5 centímetros de largo) en forma de cilindro, que se encuentran en tallos laterales cortos. La floración dura desde finales de primavera hasta principios de otoño.

Melaleuca de linaza (Melaleuca linariifolia)

Esta planta es originaria de la costa este de Nueva Gales del Sur y Queensland del Sur. Hojas alternas de color gris verdoso como linaza. En el verano, la planta florece con flores, que tienen un parecido externo con las plumas de los pájaros. Debido a la abundante floración, durante la cual las flores cubren la planta casi por completo, en algunos países de habla inglesa también se le llama Nieve en Verano, que significa «Nieve de Verano». En la floricultura de interior, la variedad «Snowstorm» es muy popular, que es una forma enana de melaleuca de linaza.

Melaleuca hermosa (Melaleuca pulchella)

O mirto de miel de garra, originario de Australia Occidental. Sus hojas de forma ovalada de color verde oscuro son muy pequeñas, por lo que alcanzan de 2 a 6 milímetros de largo. Las flores tienen 5 grupos de estambres largos fusionados, que se ubican junto a los sépalos. Por lo tanto, esta planta también se llama flor de garra (flor-garra).

Melaleuca nesophila

O mirto de miel rosa (Showy Honey Myrtle): el hogar de este arbusto alto es Australia Occidental. Las flores de color rosa lila se recogen en pequeñas inflorescencias (de hasta 3 centímetros de diámetro) con forma de bola. La variedad más popular es «Little Nessy» (Little Nessy), un espectacular arbusto enano.

En tiendas especiales puedes comprar otras variedades igualmente decorativas de árboles de té.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *