Una hierba perenne como el cálamo está directamente relacionada con la familia de los aroides. Esta planta es una de las que resultan excelentes para la elaboración de composiciones acuáticas, así como para la decoración de estanques y terrarios. Prefiere crecer en pantanos, cerca de ríos y en otros lugares con suelo húmedo.
Por lo tanto, se usa para la caída del cabello, para enfermedades del tracto gastrointestinal, para la presión arterial y en otros casos.
Las hojas largas y delgadas crecen en un montón. El rizoma rizado es bastante grueso y de color amarillo verdoso. En casa, el cálamo rara vez se cultiva, pero esta planta no tiene pretensiones y no requiere cuidados especiales. Si el cálamo crece con el calor, es probable que se asiente un ácaro rojo sobre él.
En casa , se hierba cálamoOcurre de forma natural en los subtrópicos de Japón. Y también hay un rizoma ligeramente aplanado y bastante grande.
Contenido del artículo
Cuidado del cálamo en casa
Iluminación
Se recomienda colocar el aire en un lugar sombreado. Asegúrese de que no suba más de 16 grados.
Como regar
Ama mucho la humedad. Se recomienda verter agua en la sartén y poner la olla en ella.
Humedad
Reacciona negativamente al aire seco.
Para hacer esto, se recomienda tomar un suelo neutro arcilloso, y también puede usar un suelo ligeramente ácido.
Cómo propagar
Esta planta se propaga mejor en primavera, pero también puede hacerlo en cualquier otro momento. La razón es un riego demasiado deficiente, así como una humedad del aire excesivamente baja. Las hojas que han cambiado de color a marrón deben retirarse y el cálamo debe regarse bien.