Cultivo de plántulas de flores

Con el inicio de la primavera, comienzan las primeras tareas para los residentes de verano y los jardineros. En este asunto, es importante no perderse el momento, estar a tiempo. Entre ellos se encuentran ásteres , dalias , floxes , petunias , crisantemos, claveles y muchas otras flores que decorarán el jardín.

Muchos de ellos son bastante sencillos. Además, se han probado a lo largo de los años.

Cómo preparar semillas para sembrar.

La calidad de las plántulas depende directamente del material de la siembra. Antes de sembrar, las semillas se preparan para la germinación. El procedimiento se realiza simultáneamente. La primera vez que las semillas se remojan en una habitación durante 10-12 horas. El procedimiento se repite hasta que las semillas eclosionan.

Las plántulas de muchas anuales, bienales y perennes brotan lentamente, por lo tanto, se debe comenzar a sembrar las semillas de algunas flores en invierno. se En marzo, se siembran prímulas, ásteres, floxes, dalias, claveles, plantas de aceite de ricino.

Contenedor de plántulas

Los platos son de gran importancia en el cultivo de plántulas. Si hay muchas semillas, es mejor usar cajas de madera. La altura de dicha caja no debe exceder los 5 centímetros. El cuidado de las plantas será sencillo. La caja en sí es pesada, pero junto con el suelo, se vuelve pesada.

Muchos jardineros cultivan plántulas en contenedores improvisados. Este método no es adecuado para jardineros principiantes. Esto conduce a la acidificación del suelo y al estancamiento del agua. Los cartones de leche están bien. En tales contenedores, muchas personas plantan plantas en exterior. El paquete contiene no solo cartón, sino también papel de aluminio, polietileno. ¿Por qué ensuciar la tierra y dañar el medio ambiente?

Los restos de tubos de plástico se pueden utilizar como contenedores para plántulas. Se cortan a 8-10 cm, se colocan verticalmente, se rellenan con tierra y se siembran las semillas. Usando macetas, puede hacerlo sin recoger plántulas. Gracias a este método, las raíces jóvenes y frágiles de los brotes no temerán la pudrición de la raíz. Es muy incómodo.

Son económicos y están disponibles para todos. También se venden casetes de plástico reutilizables. Este método no solo es conveniente, sino también asequible. Esto ahorrará tiempo, eliminará las púas innecesarias y obtendrá la cantidad correcta de plántulas de la más alta calidad. Cuando use cualquier recipiente para cultivar plántulas, debe desinfectarse, escaldarse con agua hirviendo o mantener el recipiente en una solución débil de permanganato de potasio.

Tierra de plántulas

El futuro de las flores depende de la calidad del suelo de las plántulas, que puede comprar en la tienda o prepararse usted mismo. Después de haber preparado una mezcla de tierra con sus propias manos, no habrá dudas sobre su calidad. En cualquier caso, para cultivar un material de la siembra bueno y resistente, es necesario preparar un buen suelo. El suelo en el que solían crecer otras plantas no es adecuado para el cultivo de plántulas. Pueden destruir una planta joven. Es igualmente importante que sea fértil y contenga los nutrientes necesarios. La mezcla de tierra más popular es una parte de césped, una parte de arena y tres partes de turba. Se puede usar arena gruesa como drenaje ligero, que debe colocarse en el fondo del tanque.

Elegir un lugar para las plántulas.

Al cultivar plántulas de plantas con flores, recuerde que las semillas deben germinarse en la oscuridad. Pero cuando aparecen los primeros brotes, los contenedores con plántulas se reorganizan para iluminar. Para solucionar esto, es necesario iluminar las plántulas con lámparas fluorescentes. Esto ayudará a las plántulas jóvenes a mantener un equilibrio entre el día y la noche. Se la puede encontrar en la florería. Los medios improvisados ​​corregirán esta situación. Después de la germinación de las semillas, se construye una especie de invernadero,

Riego y fertilización

Después de plantar las semillas en suelo húmedo, no se riegan. Cuando aparecen los primeros brotes verdes, comienzan a regarse con una solución rosa pálida de permanganato de potasio. Las plántulas necesitan riego moderado. El fertilizante se prepara con sus propias manos. Se alimentan 10 plántulas con el fertilizante preparado. Se tratan 5 plántulas con este líquido. En la mayoría de los casos, las plántulas tienen un sistema de raíces bien formado, se forman alrededor de 10 hojas verdes y saludables en cada planta.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *