En las floristerías modernas, los sustratos de tierra se presentan en una gran variedad. Durante las promociones, se puede adquirir tierra para plantas de interior a un precio atractivo.
Al elegir una mezcla de suelo, se debe tener en cuenta su reacción (Ph). Algunos representantes del mundo vegetal necesitan un suelo alcalino o ácido. Se debe comprar suelo ácido para hortensias , camelias y azaleas . Si toma tierra de césped en suelo negro, será ligeramente alcalina o neutra.
Contenido del artículo
Turba
La turba es parte de casi todos los sustratos del suelo para flores. La turba baja tiene un ambiente ligeramente ácido, la turba alta es ácida. Tiene pocos minerales, no tiene buena fertilidad. En él se transportan plantas. Sin embargo, tiene una alta capacidad de retención de humedad. Contiene más minerales y es más pesado. Se utiliza como componente de tierra para macetas.
Gracias a la turba, se puede mejorar la calidad de la mezcla del suelo, haciéndola ligera y suelta. Para sustratos de suelo, es adecuada la turba suave, fluida y con una estructura homogénea.
Tierra de césped
Cualquier sustrato de suelo no está completo sin tierra de césped. Puedes prepararlo tú mismo. Para preparar la mezcla para macetas, es mejor tomar la tierra de la capa superior. Dicho suelo está enriquecido con nitrógeno, lo que ayuda a las plantas a desarrollarse por completo. Franco – tierra empapada del cinturón medio. Esta propiedad ayuda a reducir la cantidad de alimento. Es especialmente útil agregar dicha tierra a las macetas, que se sacan al balcón en verano.
Tierra de hoja caduca
No hay nada difícil en cosechar este tipo de tierras. El suelo de roble y sauce no es adecuado para muchas plantas de interior, ya que contiene muchos taninos. En crecimiento joven, se debe dar preferencia a la capa superior de suelo fértil. Tiene una composición muy valiosa. No es fácil encontrarlo, por lo que puede reemplazarlo con tierra de humus biológico, que se vende en floristerías. Biohumus es abono procesado por lombrices de tierra. Esto incluye estiércol, escombros, desechos podridos.
Tierra de coníferas
Este tipo de terreno es apto para el cultivo de azaleas, orquídeas, begonias, violetas y gloxinias. Esta tierra se considera pobre, suelta, agria. Recolectando dicho suelo, quítele las ramas y los conos. Se encuentra en sustratos para bromelias y orquídeas. También pueden tratar heridas, cortes en las raíces, tallos y hojas de la planta.
Arena
La arena es un ingrediente importante para preparar sustratos de suelo. No agregue arena de construcción roja al suelo. Se debe dar preferencia a la arena de río. La arena marina se lava bien antes de usar para eliminar la sal.
Una vez que la mezcla de tierra esté lista, debe cocinarse al vapor para eliminar los insectos dañinos y las semillas de malas hierbas. Para el procedimiento, necesitará una cacerola grande y arena. El recipiente se prende fuego y se calienta. Debido a las altas temperaturas mueren los microorganismos beneficiosos del suelo, que ayudan a asimilar los fertilizantes orgánicos .