Hay muchas recomendaciones y consejos diferentes sobre cómo aplicar fertilizantes a las flores, que describen los oligoelementos y minerales necesarios que necesitan para su pleno crecimiento y desarrollo. Por supuesto, es posible, y en algunos casos simplemente necesario, usar fertilizantes comprados, pero el hecho de que sean de alta calidad no puede ser completamente seguro. Es por eso que una gran cantidad de cultivadores de flores preparan estos fertilizantes con sus propias manos en casa.
Sin embargo, para prepararlos adecuadamente en casa, debe saber no solo qué «ingredientes» se incluyen en la composición, sino también en qué proporciones deben mezclarse.
Contenido del artículo
Fertilizantes organicos
A base de gordolobo
Primero, debe mezclar agua con gordolobo en una proporción de 2: 1. Después de esperar a que fermente el fertilizante, se le agrega agua en una proporción de 5: 1 (5 partes de agua, 1 – solución).
Este fertilizante es más adecuado para alimentar plantas decorativas con hojas y plantas con flores, y se produce una vez a la semana. superfosfato.
A base de ortiga
En 1 l. ortiga (fresca). Luego, el fertilizante resultante debe filtrarse y diluirse con agua corriente en una proporción de 1:10. Si desea usar ortigas secas, solo 20 gramos serán suficientes.
Fertilizantes minerales
Fertilizante para plantas con flores de interior.
En 1 l. Y también 1,5 gramos de superfosfato simple. nitrato de potasio y 0,4 gr. El fertilizante también se usa para alimentar a las plantas una vez cada 7 días.
Puedes comprar los componentes de estos fertilizantes en cualquier floristería, o que esté destinada a veraneantes y jardineros.
Cabe recordar que existen sustancias que forman parte de los fertilizantes minerales, que, aunque no son venenosas, son bastante nocivas para el ser humano.
Los fertilizantes orgánicos suelen tener un olor muy específico. Por lo tanto, la alimentación de las plantas debe realizarse en una habitación suficientemente ventilada o al aire libre durante la estación cálida.