Guía definitiva del cuidado de Uvas en otoño

La uva arbustiva perenne (Vitis) pertenece a la familia de las uvas. «Vitilis» – es de esta palabra de donde proviene el nombre del género, y se traduce como «trepadora».

En los jardines se cultivan uvas de cultivo (Vitis vinifera). Pero las uvas culturales se encuentran solo en viñedos y no crecen en la naturaleza.

Características de las uvas

Cuando se cultiva en condiciones favorables, la longitud de los latigazos de la uva cultivada puede alcanzar los 30-40 m, y en aquellos arbustos que crecen en regiones con clima fresco, la longitud máxima de los brotes es de 300 cm, las uvas se adhieren al soporte con zarcillos. Al mismo tiempo, la corteza de los troncos adultos se está pelando de color marrón y hay surcos profundos en su superficie. En este momento, se forman inflorescencias paniculadas, que consisten en pequeñas flores bisexuales de color verde pálido. En este caso, la maduración de los frutos de las variedades de maduración tardía se produce en octubre.

Los racimos pueden ser de diferentes tamaños y formas, y están formados por bayas muy jugosas. Y hay variedades sin semillas en sus bayas. Hasta 1963, la vida útil de las uvas cultivadas era de unos 150 años. Esta plaga representa un gran peligro para las uvas.

Plantar uvas en otoño

Momento ideal para plantar

En otoño, la plantación de plántulas de uva en exterior se puede llevar a cabo desde principios de octubre hasta la mismísima helada. Los jardineros prefieren plantar uvas en el otoño, no en la primavera, porque los brotes están en un estado de sueño en este momento y el sistema de raíces todavía está creciendo activamente. Además, en esta época del año es muy conveniente plantar plántulas de uva compradas en otoño, ya que en este caso no es necesario almacenarlas hasta la primavera.

Lugar de la siembra

Esta planta se distingue por su necesidad de luz. Es muy indeseable plantar una enredadera tan arbustiva cerca de árboles grandes.

Cómo elegir plántulas en otoño.

Pero incluso en este caso, debe elegir una plántula con mucho cuidado. Después de eso, las raíces en los nodos superiores se cortan y las raíces restantes se acortan ligeramente.

Reglas de plantación de otoño

La preparación de los hoyos de plantación se realiza de antemano. Se coloca una hoja de papel grueso encima del drenaje y se instala una tubería de drenaje debajo de la pared. Después de eso, alrededor de 20 litros de tierra nutritiva, 10 litros de humus, un puñado de ceniza de madera y 1 cucharada, se deben verter en el pozo. Mezcle todo bien y luego vierta suficiente tierra en el agujero para llenarlo. Riegue el hoyo varias veces abundantemente, como resultado de lo cual el suelo debería asentarse. Inmediatamente después de preparar el hoyo, es altamente indeseable plantar una plántula, ya que el suelo durante el hundimiento tira de las raíces del arbusto a una gran profundidad, lo que conduce a su lesión. Al plantar dos o más plántulas, se debe mantener una distancia de al menos 100 cm entre ellas.

Antes de plantar las uvas, se vierten 10 litros de tierra en el medio del hoyo para que se forme una colina. Si la planta no es larga, se coloca verticalmente en el montículo. Cuando el líquido se absorba en el suelo, cubra la plántula en la parte superior con una botella de plástico transparente cortada.

Cuidado de la uva en otoño

Regando

Después de que se recolecta toda la cosecha de los arbustos de uva en el otoño, deberán regarse solo en climas cálidos y secos. Si, durante la preparación del pozo de la siembra, no se instaló una tubería de riego especial, haga varias ranuras no demasiado profundas cerca de la planta. Recuerde aflojar sistemáticamente la tierra alrededor de las uvas.

Trasplante

Los expertos recomiendan que este cultivo se trasplante en otoño. Durante el trasplante, trate de no dañar el rizoma de la uva, que se distingue por su fragilidad.

La preparación del hoyo para el trasplante se realiza de la misma manera que para plantar una plántula. Para mantener intacta la masa de tierra, se recomienda no regar las vides durante varios días antes del trasplante. Cuando la planta se haya retirado del suelo, retire con cuidado toda la tierra de su sistema de raíces y luego recorte las partes viejas del rizoma. Y también acortar un poco las partes superiores de las ramas. Los lugares de los cortes se «sellan» con cera. El arbusto se coloca oblicuamente en el pozo. El trasplante de uvas en otoño se realiza al mismo tiempo que se planta una plántula. como plantar una plántula. como plantar una plántula.

Abono de uvas en otoño.

Es por eso que necesitarán alimentación obligatoria para prepararse adecuadamente para la invernada. El fertilizante orgánico es perfecto para esto. Recuerda que un exceso de nutrientes en el suelo es mucho más perjudicial para la uva que la falta de ellos.

Procesamiento de uva en otoño

Una vez finalizada la vendimia, es necesario realizar un tratamiento preventivo de todos los arbustos de uva. Como ya se han cosechado todas las bayas, se pueden utilizar pesticidas potentes especiales para rociar el cultivo. Después de la poda, se atan los tallos, y luego se tratan con una solución de sulfato ferroso (5-7%), para su preparación se agrega de 50 a 70 g del producto por 1 litro de agua. Rovikurt ayudará a deshacerse del gusano de la uva, mientras que se recomienda utilizar Polychom o Fundazol para combatir la cercospora.

Reproducción de uvas en otoño.

En otoño, se recomienda usar vástagos o esquejes para propagar dicha planta. Se almacenan hasta la primavera, después de lo cual se desembarcan en la escuela. Para cortar esquejes, elija una vid completamente madura, que debe tener al menos 0,7 cm de diámetro. Además, la vid debe ser de un tono marrón oscuro o marrón oscuro, si la dobla, puede escuchar un ligero crujido. Aún así, una vid adecuada debe ser fructífera, mientras que deben estar presentes «colas de racimo». Su tarea principal es evitar que toda la humedad se evapore de los esquejes, de lo contrario, simplemente no echarán raíces. En este sentido, durante el corte, las secciones deben realizarse de tal manera que el corte en ambos lados termine con una «cola» del manojo o con antenas. Los esquejes recolectados se sumergen en agua, donde deben permanecer de 6 a 8 horas, se secan y se realiza el tratamiento con un fitodoctor. Para almacenar los mangos, elija un lugar húmedo y frío (0-5 grados), Antes de colocar los esquejes en el estante del refrigerador, se envuelven en un paño de algodón húmedo y luego se almacenan en una bolsa de plástico perforada. El enraizamiento de los mangos se realiza en primavera.

Poda de uva de otoño para principiantes

Momento ideal para es la poda

Si las uvas se podan oportunamente, te será mucho más fácil cuidarlas, así como cosecharlas. Los viticultores no se dieron cuenta de inmediato de que existe una estrecha relación entre la poda y el rendimiento de la uva. Desde entonces, todos los años se podan los arbustos de uva. Después de que todo el follaje haya salido de los arbustos, espere de 15 a 20 días y comience a podar. Si lo corta más tarde de la fecha de vencimiento, esto puede provocar lesiones en los látigos, porque con una fuerte ola de frío se vuelven muy frágiles. Los cortes tardarán más de un día en apretarse por completo. Por lo tanto, la poda de primavera conduce al hecho de que la planta comienza a «llorar», o más bien, a perder jugo.

Esquema de recorte

En otoño, la vid se poda en dos etapas:

  1. Primera etapa . Los arbustos se cortan en los primeros días de otoño, para esto, se cortan crecimientos verdes adicionales en cada tallo perenne, ubicado debajo del primer alambre, que debe estirarse a una altura de aproximadamente 50 cm desde la superficie del sitio. Los brotes laterales ubicados en los crecimientos se someten a acortamiento a dos o tres placas de hojas.
  2. Segunda fase… Las variedades más resistentes a las heladas se cortan primero, por ejemplo: December, Lydia, Isabella o Gift. A la altura de los dos cables inferiores del enrejado, encuentre un par de los tallos más desarrollados, y el inferior debe ubicarse en el exterior de la manga, que crece en ángulo. El segundo tallo, que crece más alto y en el lado opuesto de la manga (en relación con el nudo de reemplazo), se poda debajo de la flecha de la fruta, mientras que el número de ojos restantes depende de su grosor: diámetro 0, Si su vid tiene racimos que pesan más de 0.5 kg, entonces la menor cantidad de ojos posibles debe dejarse en la flecha de la fruta (ver arriba). Por ejemplo, si los racimos que se forman en el arbusto tienen una masa de menos de 0,5 kg, entonces con un grosor del tallo de 1,1 cm, quedan 14 ojos en la flecha de la fruta, y si pesan más de medio kilogramo, 12 ojos. Si su vid tiene racimos que pesan más de 0.5 kg, entonces la menor cantidad de ojos posibles debe dejarse en la flecha de la fruta (ver arriba). Por ejemplo, si los racimos que se forman en el arbusto tienen una masa de menos de 0,5 kg, entonces con un grosor del tallo de 1,1 cm, quedan 14 ojos en la flecha de la fruta, y si pesan más de medio kilogramo, 12 ojos. Si su vid tiene racimos que pesan más de 0.5 kg, entonces la menor cantidad de ojos posibles debe dejarse en la flecha de la fruta (ver arriba). Por ejemplo, si los racimos que se forman en el arbusto tienen una masa de menos de 0,5 kg, entonces con un grosor del tallo de 1,1 cm, quedan 14 ojos en la flecha de la fruta, y si pesan más de medio kilogramo, 12 ojos.

Poda de uvas en los suburbios

En la región de Moscú, las uvas comenzaron a cultivarse en el siglo XVII. Estas variedades también son buenas porque, cuando se cultivan en la región de Moscú, prácticamente no se enferman y casi no necesitan tratamientos preventivos para diversas enfermedades. Pero al mismo tiempo, necesitan un mejor refugio para el invierno.

Poda de uvas en Siberia

Las uvas cultivadas en Siberia se cortan solo en otoño. Como resultado, cuando se retira el refugio, encontrará que los tallos están cubiertos de verde (debido a los cogollos podridos) o moho gris. Además, la planta cortada se reduce significativamente de tamaño, lo que facilita su extracción del soporte y la cubierta.

Recuerde que en Siberia, la madera de las vides jóvenes no puede madurar por sí sola. Para hacer esto, desde mediados hasta fines de septiembre, debe limpiar la base del tallo y realizar una poda de adelgazamiento: corte los brotes verdes y retorcidos, las antenas y los hijastros restantes. Primero se corta la parte superior de las uvas, y luego van bajando cada vez más. Las plantas plantadas en la temporada actual solo necesitan recortar la parte superior. Cuando esto sucede, los nutrientes dejarán de pasar de los tallos al sistema de raíces, por lo que puede comenzar a podar de manera segura. La segunda poda de otoño se realiza de la misma manera que se describió anteriormente (la formación del enlace frutal es importante).

Después de que la temperatura diaria promedio no sea superior a menos 5 grados, los arbustos se colocan en el suelo y las ramas de abeto se arrojan desde arriba.

Preparando uvas para el invierno

Cómo preparar uvas para el invierno.

En aquellas regiones donde los inviernos son helados, las uvas necesitan un refugio obligatorio, especialmente aquellas variedades que se caracterizan por una baja resistencia al invierno. Para empezar, realice la poda y el tratamiento preventivo de la planta de enfermedades y plagas. Una disminución temporal de la temperatura del aire a 7-8 grados no lo dañará, sino que, por el contrario, se convertirá en una especie de endurecimiento.

Si el arbusto es joven, bastará con cubrirlo con una capa de tierra para el invierno.

Refugio para el invierno

Si la vid ya está adulta, entonces se coloca en un «túnel» hecho de película plástica: retire los tallos de los soportes y colóquelos en la superficie del suelo, cúbralos con ramas de abeto e instale arcos de invernadero desde arriba, luego estire la película sobre ellos. No bloquee la salida y entrada del túnel, esto permitirá que las plantas se endurezcan, proporcionen una buena ventilación y gracias a esto, los brotes inmaduros tendrán tiempo de madurar. En el caso de que el invierno en su región no sea demasiado frío, caiga mucha nieve y las variedades de uva de su jardín sean muy resistentes a las heladas, los arbustos podrán invernar bien sin refugio.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *