Gusanos en las raices

Hay especies de cochinillas que pueden alimentarse de las partes de las plantas que se encuentran bajo tierra, no solo por encima de ellas. El gusano de la raíz (Rhizoecus falcifer) es de color blanco y puede medir 2 o 3 milímetros de largo. No es fácil detectar esta plaga y solo es posible durante el trasplante.

Y si lo riegas, no habrá reacción. Si el daño es muy fuerte, entonces las plagas se pueden ver en el collar de la raíz (el lugar donde el tallo pasa a las raíces). También se pueden notar durante el trasplante de plantas.

Medidas preventivas

Durante el trasplante, debe examinar bien el bulto de tierra con fines de prevención. En este sentido, el gusano basal se instala con mayor frecuencia en una maceta donde crece un cactus u otra suculenta. Por lo tanto, con fines de prevención, es necesario mantener constantemente el suelo ligeramente humedecido y esto se aplica a todas las plantas, incluso a aquellas a las que no les gusta la humedad excesiva.

Como pelear

Será necesario tratar el suelo contaminado 2 o 3 veces, siendo el intervalo entre tratamientos de 7 a 10 días. Se disuelve en agua y la planta se riega abundantemente con la solución resultante hasta que el agua fluye por los orificios de drenaje.

También puede trasplantar la planta, mientras enjuaga bien el sistema de raíces, y la maceta debe esterilizarse. En el caso de que la planta se vea ligeramente afectada, solo es posible cortar las partes infectadas de la raíz.

Después de 1-2 semanas después del 1er tratamiento, se recomienda realizar el segundo.

Remedios populares en la lucha contra la cochinilla.

Un baño de raíces caliente ha demostrado ser eficaz contra esta plaga. Colóquelo en la estufa y lleve el agua a 55 grados. La planta debe pasar aproximadamente un tercio de hora en agua. Luego, el cactus debe plantarse en una maceta nueva y tierra fresca.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *