Hidroponía en casa

La hidroponía es una forma moderna de cultivar plantas en soluciones especiales. Traducido del griego, el término hidroponía significa literalmente «solución de trabajo». Se selecciona individualmente para cada planta, dependiendo de la especie.

Los Jardines Colgantes de Babilonia son el primer intento exitoso de hidroponía. Cuando vecinos belicosos expulsaron a los indios nómadas que vivían a orillas del lago Tenochitlán en México, inventaron su propio método de cultivo de verduras y frutas. Los aztecas construyeron balsas de caña y las cubrieron con limo del fondo del lago, cultivando árboles frutales y vegetales.

Antes de que se introdujera la hidroponía, los científicos estaban investigando cómo se alimenta la planta. Se ha descubierto que la planta necesita minerales para su crecimiento y desarrollo normales. Gracias al calcio, se forma el sistema radicular. El azufre y el fósforo sirven para formar el núcleo y el protoplasma.

Beneficios de la hidroponía

La hidroponía tiene varias ventajas sobre el método tradicional de cultivo de plantas.

  1. La planta recibe todo el suministro de nutrientes en la cantidad requerida. Las plantas cultivadas de esta manera gozan de buena salud. olvidarse de un problema como el secado y el anegamiento del sueloPuede olvidarse del riego diario eligiendo la capacidad y el sistema de cultivo necesarios. No hay necesidad de preocuparse por la cantidad que debe depositar.
  2. No es necesario utilizar pesticidas . Las raíces no se dañan durante el trasplante, no necesitan ser liberadas del suelo. No necesitan un sustrato de tierra que deba cambiarse anualmente. En el cultivo sin suelo, la planta solo asimila lo que necesita. Las plantas frutales serán seguras y respetuosas con el medio ambiente . No se ensucie las manos, como cuando se trabaja con el suelo. El rincón verde de la casa se verá limpio, no habrá olores extraños ni escombros.

No preste atención a los estereotipos que se han desarrollado a lo largo de los siglos de que una planta solo se puede cultivar en el suelo. El método hidropónico es completamente seguro.

La hidroponía es fácil

Habiendo dominado los conceptos básicos, puede comenzar a cultivar plantas. Cuidar las flores de interior será mucho más fácil. Puede hacer su vida más fácil reduciendo la cantidad de riego y fertilización.

La hidroponía es económica

Para hacer un recipiente hidropónico, necesitará una maceta de plástico común y cualquier recipiente más grande adecuado. Una bolsa de papel normal para leche o jugo, destinada al almacenamiento a largo plazo, será suficiente. El recipiente se pone de lado. No debemos olvidarnos de la fibra química inerte, que se puede utilizar como hilos de gomaespuma, nailon, nailon o polipropileno. Si es necesario cambiar el suelo todos los años al replantar, el sustrato hidropónico durará varios años.

Para cultivar una planta pequeña, debe preparar un litro de solución nutritiva. Gracias a ella, puedes cuidar 50 plantas al año o estirar el líquido durante 50 años.

¿Qué plantas se pueden cultivar hidropónicamente?

El método hidropónico se puede aplicar a la mayoría de las plantas cultivadas por semillas o esquejes. Deben estar bien despejados del suelo. Después de varias horas, el suelo se separa cuidadosamente de las raíces. Las raíces peladas se enderezan y se cubren con un sustrato especial que sostiene la planta. La solución subirá a través de los capilares del sustrato, por lo que las raíces alcanzarán la profundidad requerida. Para que la planta se adapte a las nuevas condiciones de detención, se deja una semana. No puede llenarlo de inmediato.

Conceptos básicos de hidroponía

Concentración de la solución

La concentración de la solución se selecciona de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Esto se puede hacer agregando regularmente agua corriente allí. De acuerdo con las instrucciones del fabricante, la solución se reemplaza completamente cada tres meses. Las plantas de crecimiento rápido necesitan aumentar la concentración de la solución nutritiva en 1,5 veces. En la estación fría, la concentración de la solución se reduce 2-3 veces. Acidez de la solución (pH) 5.6 es el pH óptimo para la mayoría de las plantas. El tamaño requerido se selecciona según el tipo de planta. Las gardenias y las azaleas prefieren un ambiente más ácido (pH = 5). Se utiliza un medidor de pH electrónico para determinar el pH. Además, es muy caro. Se pueden adquirir en tiendas zoológicas especializadas. No vale la pena comprar tiras indicadoras universales. Para determinar la dosis exacta, se usa una jeringa médica de cinco cúbicos. Hay dos tipos de fertilizantes que se pueden utilizar. Para otras especies es mejor tomar «Uniflor Growth», que promueve el crecimiento de la parte verde de la planta. Se prepara simplemente. Esta cantidad de nitrato se usa para agua blanda. Si el agua es dura, la cantidad de nitrato de calcio se selecciona de manera diferente.

Solo dos ingredientes simples y obtienes una solución de concentración normal (1 litro).

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *