Cómo se siente, crece y se desarrolla la planta depende directamente de la temperatura del aire . En otras latitudes, tienen que cultivarse en invernaderos, donde se crea el microclima necesario para ellos.
Hay muy pocas flores de interior que puedan crecer y desarrollarse con normalidad si se mantiene constantemente una temperatura alta en la habitación donde se encuentran (más de 24 grados). Entonces, la humedad del aire aquí es bastante baja, la duración de las horas de luz es mucho más corta. En este sentido, para crear condiciones cómodas para tales plantas, la temperatura en la habitación también debe diferir de la que se considera la norma en su tierra natal, y debe ser mucho más baja.
Contenido del artículo
- 1 Características de la temperatura del aire para plantas de interior.
- 1.1 Efecto de la temperatura en la planta.
- 1.2 Características de las fluctuaciones de temperatura (natural).
- 1.3 Cual es la temperatura optima
- 1.4 Temperatura de invierno y período de inactividad
- 1.5 Temperatura del suelo
- 1.6 Características de la actitud al calor de algunos grupos de plantas.
- 1.7 Temperatura por debajo de lo normal
- 1.8 Temperatura por encima de lo normal
Características de la temperatura del aire para plantas de interior.
Efecto de la temperatura en la planta.
Para medir el régimen de temperatura se determina la cantidad de calor, así como el período de tiempo durante el cual se mantuvo esta o aquella temperatura. Si la temperatura está por encima de lo normal, estos procesos, por el contrario, se aceleran.
Características de las fluctuaciones de temperatura (natural).
Durante el día, hay un cambio rítmico de temperatura: aumenta durante el día y disminuye durante la noche. Y las plantas deben adaptarse a este proceso, que tiene lugar donde crecen en su entorno natural. Para la mayoría de los «habitantes» de las latitudes templadas, el momento en que comienza el frío está marcado por el comienzo de un período de descanso. aspidistr se sienten muy bien.
Cual es la temperatura optima
Para que las plantas decorativas de hoja caduca y con flores, que incluyen begonias, moras, aroides, bromelias y otras, crezcan y se desarrollen dentro de los límites normales, se necesita una temperatura del aire de 20 a 25 grados. Tetrastigmaetc.), una temperatura de 15 –18 grados.
Temperatura de invierno y período de inactividad
Hay plantas para las que el frescor es simplemente necesario en invierno. Por lo tanto, es necesaria una temperatura de 10 a 15 grados en invierno para la primavera, el pelargonio, la hortensia y también el ciclamen . Desde principios de enero, la temperatura debe ser más alta en el rango de 20 a 22 grados.
Si la planta no tiene floración, lo más probable es que esto se deba a alteraciones en su ritmo de vida, o más bien, al período de inactividad.
Por ejemplo, si en invierno los cactus reciben riego regular y un régimen de temperatura moderado, tendrán crecimientos desagradables y no florecerán.
Temperatura del suelo
Como regla general, la tierra en una maceta tiene una temperatura que es un par de grados diferente a la del aire interior. Para ello es necesario tomar una serie de medidas. En segundo lugar, coloque un tapete de madera, cartón, corcho o espuma debajo de la olla. Los floricultores experimentados aconsejan llenar paletas de flores como ficus, gardenia y eucharis con agua tibia.
Características de la actitud al calor de algunos grupos de plantas.
Plantas que están inactivas a 5-8 grados
Estas plantas necesitan una temperatura más baja en el período otoño-invierno y descanso: laurel, fatsia , suculenta, rododendro, clorofito y otras.
Plantas amantes del calor (20 a 25 grados)
Entonces, por ejemplo, en Dieffenbachia, las hojas manchadas se vuelven amarillas y se marchitan si la temperatura desciende 10 grados. En este sentido, al ventilar la habitación en invierno, es imperativo reorganizar las flores lejos de la ventana.
Temperatura por debajo de lo normal
Si la temperatura está por debajo de lo normal, entonces la floración de la planta no se producirá durante mucho tiempo o se pueden formar cogollos subdesarrollados. Sin embargo, las suculentas y los cactus toleran bastante bien las bajas temperaturas.
No olvide que en el período otoño-invierno, la temperatura en el alféizar de la ventana diferirá de la temperatura ambiente en 1-5 grados.
Temperatura por encima de lo normal
Si hace mucho calor en el interior en invierno, tendrá un efecto extremadamente negativo en las plantas tropicales. Así, las plantas, al respirar por la noche, consumen una gran cantidad de nutrientes acumulados durante el día debido a la fotosíntesis. Las hojas de abajo, como las flores, comenzarán a desvanecerse y sus bordes adquirirán un color más oscuro.
Esto debe tenerse en cuenta al elegir un lugar para ellos. Y también durante el período de descanso (si lo tienen), necesitan una temperatura bastante fresca.