Las mejores plantas de interior para depurar el aire

Tratando de hacer que su hogar sea más cómodo y hermoso, por regla general, los propietarios adquieren varios elementos decorativos y muebles, mientras que pocas personas piensan en cómo esto puede afectar la calidad del aire. El hecho es que estas mismas «cosas nuevas» pueden emitir varias sustancias. Pero, ¿qué puedes hacer para solucionarlo? Algunos de ellos pueden hacer que el aire sea más limpio absorbiendo rastros de humo, polvo y otras partículas, así como compuestos pesados ​​que representan un peligro para la salud humana.

15 plantas de interior que purifican el aire

A continuación hablaremos en detalle sobre varios tipos de plantas de interior que tienen una notable capacidad para purificar el aire, alta decoratividad, mientras que cuidarlas no será difícil.

Clorofito

El clorofito puede convertirse en «pulmones» de cualquier apartamento. Ocupa un lugar destacado entre todas las plantas de interior por la liberación de oxígeno y por la capacidad de purificar el aire de los formaldehídos.

La mayoría de los cultivadores de flores creen que una planta así parece muy simple.

Ficus Benjamin

Ficus Benjamin también se encuentra entre las primeras plantas de interior que pueden limpiar el aire de una habitación.

Spathiphyllum

La planta spathiphyllum (Spathiphyllum) tiene hermosas flores, que los cultivadores de flores a menudo denominan «cubiertas». Y también se distingue por su arduo trabajo: limpia bastante bien el aire de la habitación de las esporas de moho y también del formaldehído y el tricloroetileno.

Pelargonium (geranio de interior)

Si quieres decorar tu casa con pelargonio, más conocido como geranio de interior, debes tener en cuenta que puede tener un efecto negativo en las personas alérgicas. Esta propiedad asombrosa se debe al hecho de que el arbusto contiene aceites esenciales y, si una persona no tiene contraindicaciones, también tendrán un efecto beneficioso en su cuerpo.

Sansevieria («lengua de la suegra»)

Probablemente, muchos cultivadores de flores saben que la sansevieria, que también se llama «lenguaje de la suegra», tiene una serie de propiedades inusuales. Si, como resultado de un descuido, el arbusto se seca, será necesario trasladarlo a un lugar sombreado y regarlo. El «lenguaje de la suegra» es perfecto para varias estancias, incluida la guardería y la cocina.

Hamedorea (palma de bambú)

Una palmera de bambú, o chamedorea (Chamaedorea), se convertirá en una auténtica decoración de cualquier hogar. En tal planta, el nombre proviene de un par de palabras griegas, a saber: «chamai», que se traduce como «enano» y «dorea» – «regalo». Las más populares entre los floristas son especies como: chamedorea alta (Chamaedorea elatior) y chamedorea elegante (Chamaedorea elegans).

Gerbera

Muchos jardineros creen erróneamente que la gerbera (Gerbera), aunque muy hermosa, es absolutamente inútil. Sin embargo, pocas personas se dan cuenta de que no es tan simple como parece.

Ciprés

Una planta como el ciprés (Chamaecyparis) es capaz de absorber el polvo del aire y con él los iones negativos que emiten los dispositivos eléctricos. Gracias a esto, el aire se vuelve mucho más limpio y se llena de frescura.

Naranjos y limoneros

La habitación donde se encuentra dicha planta tiene aire purificado de diversas bacterias y microbios patógenos.

Los cítricos contienen aceites esenciales que tienen un efecto positivo en el estado del cuerpo humano, mientras que el aire de la habitación se vuelve muy fresco.

Begonia

Begonia adorna los alféizares de muchas casas y por una buena razón. Pero al mismo tiempo, el arbusto debe humedecerse sistemáticamente del pulverizador para que pueda reabsorber el polvo (como una aspiradora).

Y tal planta es capaz de exterminar a la mayoría de los microbios y hongos en el aire. Además, durante la floración, el arbusto se ve increíblemente impresionante.

Laurel noble

El laurel es muy popular entre los cultivadores de flores europeos, pero en Rusia no se puede encontrar con tanta frecuencia. Elimina varios microbios patógenos y polvo del aire, y también puede ayudar con una variedad de enfermedades.

Dieffenbachia

Dieffenbachia (Dieffenbachia) es simplemente necesaria para hacer crecer a aquellas personas que a menudo tienen enfermedades pulmonares. Esta flor también puede identificar y destruir aquellas sustancias venenosas (xileno y tolueno) que son emitidas por la pintura de paredes o suelos.

Árbol de serpiente

Otra planta de interior que purifica perfectamente el aire es Dracaena. El hecho es que dicho arbusto limpia bien el aire del benceno, así como del tricloroetileno, que puede ingresar a la habitación junto con el escape.

Áloe

El aloe es una planta de interior muy popular entre los cultivadores de flores. Y tal flor también puede curar varias enfermedades. Para la prevención y el tratamiento de tales enfermedades, se recomienda gotear unas gotas de jugo de aloe en la nariz.

Scheffler

Una planta como la Schefflera es perfecta para fumadores o quienes tienen fumador en casa. También debe tener en cuenta que el arbusto tendrá un color verde-amarillo intenso solo si recibe una gran cantidad de luz dispersa.

Cualquiera que sea la flor que elijas, lo más importante es que se gusten. Además, al elegir una planta, se debe tener en cuenta qué tan venenosa es para los animales y los niños.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *