La presencia de plantas verdes en la habitación de los niños, especialmente en los apartamentos modernos, es obligatoria, ya que acumulan polvo, calman al niño, llenan la habitación con un aroma agradable y simplemente crean el microclima deseado. En este sentido, podemos decir con seguridad que la selección de plantas para el vivero no es una tarea fácil.
Contenido del artículo
Las mejores plantas que puedes tener en casa con niños
Sansevieria, o, como también se le llama, «lengua de la suegra»
Es una planta de fácil cuidado y sin pretensiones con hermosas hojas ornamentales y pequeñas flores blancas. Crece bien, pero le encanta el cuidado y la limpieza frecuente de las hojas.
Limonero
Las hojas de este árbol segregan aceites esenciales, por lo que el aire de la habitación se llena de frescura, ligereza y pureza. Los frutos y las inflorescencias del limonero también poseen estas propiedades Al mismo tiempo, los aceites esenciales no tienen un olor pronunciado, lo que permite que el niño prácticamente no sienta la presencia de un árbol en la habitación y esto, a su vez, no interfiere con el sueño.
Kalanchoe
Es una planta que no requiere un mantenimiento serio y no emite un aroma fuerte al florecer.
Clorofito
Esta planta es capaz de purificar el aire, aspirando como una esponja todas las sustancias nocivas y dando, al mismo tiempo, oxígeno puro al espacio. Curiosamente, muchos niños se llevan todo a la boca, explorando así el espacio que los rodea.
Violeta
Esta flor es capaz de crear un confort especial en la habitación de los niños, deleitando a los demás con flores pequeñas pero muy agradables, así como con hojas delicadas al tacto.
Ciprés
No ignorará ni a los niños ni a los adultos; además, el ciprés tiene propiedades antibacterianas, lo que le permite matar hongos y bacterias en el aire. Al mismo tiempo, debes pensar en cómo esta planta puede organizar una ducha.
Begonia
Esta planta segrega aceites esenciales que actúan como filtro, eliminando el polvo y las bacterias del aire de la habitación, lo que tiene un efecto positivo en los pulmones del bebé. Prefiere lugares bien iluminados por la luz solar, pero no directa.
Decembrista
Una planta ornamental de interior muy extendida conocida como zygocactus . Algunos argumentan que no se puede reorganizar de un lugar a otro, debido al hecho de que después de eso puede que no florezca. Se desconoce a quién creer.
Hibisco
Esta planta también se llama » rosa china «. La rosa china no es venenosa y no tiene un aroma fuerte, pero florece muy bien con rosa, burdeos, amarillo, etc. Esta majestuosa planta puede ocupar con éxito su lugar en la habitación de los niños, al tiempo que crea un confort único y majestuoso.
Tradescantia
No es una planta venenosa y absolutamente no requiere cuidados intensivos, que se pueden colocar en la habitación de los niños sin ningún temor. Tradescantia tiene excelentes propiedades decorativas y es capaz de decorar cualquier interior.
Peperomia
Esta planta es una decoración y puede arraigar con éxito en una habitación con un niño frecuentemente enfermo. Además, esta planta puede perdonar cualquier descuido.
Spathiphyllum
La gente lo llama «la flor de la felicidad», o algo así. Esta flor vive a menudo en las habitaciones de los niños para mantener una atmósfera de felicidad y amor. Lo más probable es que esta planta sea muy popular debido a su efecto decorativo y su capacidad para adquirir una apariencia estética. Spathiphyllum se ve muy bien con sus grandes flores y hojas.
Elegir una planta para un vivero es una etapa muy importante en la vida no solo de los adultos, sino también de los niños. Además, se debe explicar al niño que esta es una planta viva que requiere cuidados y atención. La planta purificará el aire y el niño (lo mejor que pueda) cuidará de su mascota. Las mejores plantas para un vivero – Video