Mildiú velloso

El mildiú velloso, o mildiú velloso, es una de las enfermedades más comunes que afecta a varias plantas. El agente causal de esta enfermedad persiste tanto en el material de la semilla como en los residuos vegetales, y su activación se observa con un fuerte aumento de la humedad del aire, por ejemplo, durante lluvias prolongadas o en clima húmedo.

Características de la enfermedad.

En las plantas afectadas por el mildiú velloso, se forman manchas aceitosas redondas o angulares de color amarillo verdoso en la superficie frontal de las placas de las hojas, que están limitadas por venas. Con el tiempo, las manchas se agrandan y se conectan entre sí. Debido al hecho de que el follaje de un arbusto enfermo comienza a morir activamente, los frutos se atan y se desarrollan más lentamente de lo habitual, mientras se desvanecen y pierden su sabor.

Si la planta se ve gravemente afectada por la peronosporosis, debido a esto puede morir muy rápidamente. Durante una temporada de crecimiento, la enfermedad puede formar hasta 20 generaciones y rociar más de un millón de zoosporas. Varias plagas, por ejemplo, pulgones, moscas blancas, etc., «ayudan» a que la peronosporosis se propague.

Medidas de control del mildiú velloso

Para curar una planta afectada por mildiú velloso, use una solución de azufre (para 1 cubo de agua de 50 a 80 gramos). Para combatir la peronosporosis, también se utilizan las siguientes preparaciones fungicidas El jardín o parcela de jardín se rocía con una solución de estos fondos con un descanso de 15 días. También deberá cumplir estrictamente con las reglas agrotécnicas de varios cultivos y tampoco olvidarse de las medidas para prevenir la enfermedad.

Medidas preventivas

Para prevenir la aparición de plantas afectadas por peronosporosis en su sitio, es imperativo tomar medidas preventivas. Después del procesamiento, se lleva a cabo una excavación obligatoria del suelo. Además, los árboles se tratan con una solución de la mezcla de Burdeos (1%): la primera vez, en la fase de cono verde, la segunda, al final de la floración y la tercera, durante la formación de los ovarios. Además, el producto biológico Planriz se utiliza para el procesamiento, a diferencia de otros medios, pueden procesar las plantas incluso cuando solo queda 1 día antes de la cosecha.

Por ejemplo, si los pepinos crecen en un sitio determinado esta temporada, entonces será posible volver a cultivar el mismo cultivo en él solo después de 3-5 años (no menos). Antes de plantar plántulas en invernadero o en exterior, su sistema de raíces se sumerge durante 2-3 horas en una solución de Trichodermin, lo que debe hacerse de acuerdo con las instrucciones (ver el paquete).

Para el cultivo, se recomienda elegir aquellos tipos y variedades de cultivos que sean resistentes a las enfermedades fúngicas. Asegúrese de cumplir con las reglas agrotécnicas de los cultivos y brinde a las plantas el cuidado adecuado y oportuno.

Peronosporosis de pepinos

El mildiú velloso se desarrolla en los pepinos con mayor frecuencia en agosto, ya que es en este momento cuando la temperatura del aire disminuye por la noche, como resultado de lo cual aparece condensación en su follaje, que se considera un excelente caldo de cultivo para las esporas de hongos. Muy a menudo, la peronosporosis se desarrolla en arbustos de pepino que crecen en un invernadero, ya que existen condiciones favorables para la aparición de rocío.

Cuando se detectan los primeros síntomas de mildiú velloso, los arbustos que crecen en el invernadero se rocían con una solución de un medicamento fungicida, por ejemplo, oro, oxicloruro de cobre, Ridomil o Efal. Pero recuerde que necesita procesar pepinos de manera oportuna, si llega incluso 2 días tarde, no podrá salvar las plantas. Si no se olvida de las medidas preventivas, los pepinos estarán protegidos de manera confiable tanto del mildiú velloso como de la mayoría de las enfermedades fúngicas.

Medidas preventivas:

  1. Para el cultivo, debe elegir aquellas variedades que sean resistentes a la peronosporosis, por ejemplo: Katyusha, Kumir, Photon, Zodiac, Rodnichok, Debut o Blu.
  2. El material de la semilla debe someterse a un tratamiento previo a la siembra, para ello se sumerge en agua tibia (unos 50 grados) durante un cuarto de hora.
  3. Inmediatamente antes de plantar se debe tratar el suelo, para ello utilizan Gamair o Fitosporin-M. Inmediatamente después de encontrar las placas de las hojas manchadas, deben cortarse junto con los pecíolos.
  4. Para que las plantas sean menos susceptibles a los microorganismos patógenos, se les alimenta con fósforo y potasio.

Cebolla peronosporosis

Tan pronto como se encuentran los primeros síntomas de la enfermedad en la cebolla, inmediatamente dejan de alimentarla con materia orgánica y fertilizantes que contienen nitrógeno. Suspenda el riego por un tiempo para ayudar a reducir el nivel de humedad.

Para curar una cebolla afectada por peronosporosis, debe tratarse con una solución de mezcla de Burdeos (1%), una suspensión de policarbacina o arbamida. El reprocesamiento se lleva a cabo después de 7-15 días. Recuerde que si las cebollas se tratan con pesticidas, sus verduras no se usan como alimento.

Mildiú velloso en girasol

Se forman manchas cloróticas en la superficie frontal de las placas de las hojas y en la superficie margosa, una floración blanquecina. Los expertos cuentan 6 formas de infección por girasol con peronosporosis. Esta enfermedad es muy peligrosa para las variedades de uva europeas. Si las uvas afectadas no se tratan, el daño al viñedo puede ser significativo.

La enfermedad afecta las partes superiores de los tallos, follaje, antenas, inflorescencias, frutos jóvenes y crestas. Los arbustos se tratan antes de la floración, y luego en caso de lluvias, rocío abundante y frecuente, y con alta humedad, se realiza una pulverización cada 7 días. A lo largo de la temporada, las uvas se rocían de 2 a 8 veces como profilaxis.

Peronosporosis en flores de jardín

Mildiú velloso en rosas

A diferencia del mildiú polvoriento, que en las rosas es el primero en afectar las placas de las hojas ubicadas muy cerca de la superficie del suelo, la peronosporosis afecta primero a la parte superior de la planta. La enfermedad se desarrolla muy rápidamente, por ejemplo, incluso por la noche los arbustos estaban absolutamente sanos y por la mañana el follaje ya vuela de ellos, mientras que la ola de floración se ve perturbada. El follaje de la rosa vuela casi inmediatamente después de que aparecen las manchas. Si los arbustos en exterior se ven afectados por la peronosporosis, entonces no será posible reducir el nivel de humedad, en este caso, los arbustos se pueden rociar con los siguientes medios: Ordan, Thanos, Ridomil, Previkur, Acrobat, Consento o Revus.

Moho velloso en plantas de interior

Las plantas de interior también son susceptibles a la peronosporosis. Aparece una capa gris en la superficie mareada de las placas de la hoja, que finalmente se vuelve negra. La enfermedad se desarrolla muy activamente en una mezcla de suelo pesado y ácido, y la planta sufre especialmente en condiciones de hacinamiento y con ventilación insuficiente en estantes o alféizares de ventanas.

Combaten el mildiú velloso en las plantas de interior de la misma manera que en los cultivos de jardín, por ejemplo:

Remedios para el mildiú velloso (preparaciones)

Para la peronosporosis, se utilizan tanto remedios caseros como productos químicos, o más bien fungicidas.

  1. Acrobat MC . Tal agente biológico suprime las enfermedades fúngicas tanto en el suelo como en las plantas. Un fármaco de contacto de amplio espectro, muy tóxico para los humanos.
  2. Gamair . Esta preparación biológica lucha activamente contra los patógenos de las enfermedades fúngicas. Fármaco de contacto sistémico de amplio espectro de acción, altamente tóxico para el ser humano.
  3. Policarbacina . Se utiliza para procesar cultivos de hortalizas y frutas.
  4. Bravo . La duración de su acción es de 1,5 a 2 semanas.
  5. Previkur . Tal fármaco sistémico de contacto para humanos es moderadamente peligroso.
  6. Ridomil Gold . Muy tóxico para los humanos.
  7. Trichodermin . Tratan con él plantas de interior y ornamentales.
  8. Fitosporin-M . Fármaco sistémico de acción protectora y terapéutica. Este remedio se utiliza tanto para el tratamiento como para la prevención de enfermedades fúngicas.

Remedios caseros

Una vez que comienza la maduración de las frutas en los árboles, así como las verduras y las bayas, se detiene toda la fumigación de los cultivos con pesticidas que son peligrosos para la salud humana. Vierta 10 gotas de yodo (5%) en la mezcla resultante. La mezcla enfriada, filtrada a través de una servilleta doblada 3-4 veces, se vierte en 10 litros de agua.

  1. Una solución de manganeso y potasio combate muy bien el mildiú velloso; para su preparación, combine un balde de agua con 1-2 g de la sustancia.
  2. Cuando la enfermedad se encuentra en la etapa inicial de desarrollo, puede intentar lidiar con ella con una infusión hecha de cáscaras de cebolla. Retirar del fuego y dejar reposar durante 2 días. Combine agua con gordolobo en una proporción de 3: 1. El agente filtrado se diluye con una cantidad de agua tal que el volumen final de la solución sea de 7 a 8 litros. La composición se rocía sobre el follaje de los cultivos por la noche o en un día nublado.
Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *