Mosca blanca

Los aleuródidos (Aleyrodidae), o moscas blancas, son una familia de insectos pequeños, igualmente alados, que une a más de mil quinientas especies. El nombre científico de esta familia, derivado de la palabra griega, se traduce como «harina», y esto se debe al hecho de que hay una capa pulverulenta en la superficie de las alas de dicho insecto. Además, esta plaga puede penetrar el invernadero.

Características de la mosca blanca

A pesar de que existe una gran cantidad de especies de mosca blanca, la longitud de este insecto varía de 0.13 a 0.3 cm. Exteriormente, es similar a un lepidóptero molar. Las larvas jóvenes son muy móviles y utilizan el jugo de varias plantas como alimento. Algunas especies de moscas blancas son peligrosas plagas cuarentenarias.

Puede comprender que la planta está ocupada por una mosca blanca por los siguientes signos:

  • cuando tocas la planta, salen mosquitos blancos, que por fuera parecen una polilla muy pequeña;
  • en la superficie margosa del follaje, se han formado escamas translúcidas, que son larvas de plagas;
  • en los brotes y el follaje, se forman manchas cloróticas de color amarillo, y luego aparece una flor pegajosa, que es una melaza o melaza (este es un producto de desecho de una mosca blanca);
  • el crecimiento y desarrollo de las plantas se ralentiza.

Esta plaga prefiere el calor y la alta humedad, por lo que se reproduce bien en invernaderos e invernaderos. Esta plaga más peligrosa es también uno de los principales portadores de enfermedades fúngicas e incluso virales (por ejemplo, rizo, podredumbre gris, mosaico, mildiú polvoriento, etc.), que actualmente se consideran incurables.

Medidas preventivas

Los jardineros experimentados y los jardineros saben que es mucho más fácil prevenir la aparición de una plaga en su sitio que combatirla durante mucho tiempo y de manera persistente. Recuerde que los cultivos que crecen en condiciones de alta humedad y altas temperaturas necesitan una atención especial.

  • Alimente las plantas de manera oportuna y bríndeles un buen cuidado, ya que en primer lugar las plagas afectan a los especímenes debilitados.

 

Maneras de combatir la mosca blanca en invernadero.

Remedios para la mosca blanca

Si ha probado todas las formas posibles de combatir una mosca blanca que se ha asentado en un invernadero y resultaron ineficaces, solo entonces los expertos le aconsejan que recurra al uso de productos químicos.

    1. Aktara . Se prepara una solución a partir de ella, que se vierte debajo de la raíz del arbusto, pero si hay muchas plagas, se usa para procesar el follaje de una botella rociadora. Sin embargo, se recomienda a los residentes de verano experimentados que se deshagan de la mosca blanca de una sola vez, para esto necesita una solución concentrada del medicamento (tres o cuatro veces más fuerte de lo recomendado en las instrucciones).
    2. Confidor . Esta preparación insectoacaricida intestinal de contacto se utiliza en la lucha contra muchos insectos dañinos, así como arácnidos. Tal herramienta es muy efectiva, puede exterminar todas las plagas después del primer tratamiento. Después del riego, el agente penetra en el sistema de raíces y los tejidos del arbusto, donde puede permanecer hasta 20 días, mientras envenena tanto a los adultos como a las larvas de la plaga.
    3. Fitoverm . La solución preparada a partir de ella se rocía sobre los arbustos sobre el follaje 1 o 2 veces. Medicamento insectoacaricida utilizado en la lucha contra garrapatas e insectos. En este sentido, los expertos recomiendan usarlo al aire libre, y no te olvides de las precauciones.
    4. Tanrek . Tal remedio también hace frente eficazmente a la mosca blanca, especialmente en cultivos con placas de hojas lisas sin pubescencia.

Mosca blanca sobre tomates en invernadero

En verano, las moscas blancas se encuentran con mayor frecuencia en cultivos que se cultivan al aire libre. Realice una inspección obligatoria de la superficie mareada de las placas de las hojas, si ve colonias de esta plaga en ella, debe comenzar a combatirla lo antes posible.

Para exterminar la mosca blanca que se ha posado en los tomates de invernadero, es necesario enjuagar las placas de las hojas con una solución de jabón con especial cuidado (preste especial atención a la superficie mareada de las hojas). Gracias a este procedimiento, los tomates podrán respirar mejor. Además, este insecto dañino se combate con trampas de pegamento (por ejemplo, de Bona Forte), y deben distribuirse uniformemente por toda el área del invernadero. Pero tales trampas solo son efectivas contra adultos. Para aumentar la eficacia de cualquiera de las preparaciones químicas, se recomienda utilizar el llamado «agente adherente»: se añade a la solución plaguicida una pequeña cantidad de detergente lavavajillas líquido, jabón casero o insecticida molido o champú.

Mosca blanca sobre pepinos en invernadero

Los pepinos de invernadero pueden verse gravemente afectados tanto por las larvas como por los adultos de la mosca blanca. Si no hay muchas plagas, puede intentar deshacerse de ellas con la ayuda de remedios caseros más inofensivos, pero al mismo tiempo prepárese para procesar pepinos varias veces. El año que viene, puede volver a instalarse en los arbustos. Si todavía hay pocas plagas, se pueden usar remedios caseros para combatirlo. Durante el procesamiento, asegúrese de humedecer completamente la superficie con costuras de todas las placas. Para ello, se humedece en ella una esponja, con la que se lavan todas las zonas donde hay larvas. Si hay muchas moscas blancas, Se cuelgan cintas adhesivas en el invernadero para reducir la cantidad de insectos adultos.

Mosca blanca en tomates

Las señales de que las moscas blancas se han posado en los tomates que crecen al aire libre son las mismas que las de los tomates de invernadero. Lo más importante es recordar que solo debe usar productos químicos cuando los tratamientos con remedios caseros resulten ineficaces.

Para evitar la aparición de una mosca blanca en el sitio, no se deben olvidar las siguientes medidas preventivas:

  1. Para plantar en exterior, solo se utilizan aquellas plántulas que no presentan síntomas de enfermedades y plagas.
  2. Limpie sistemáticamente el área de las malas hierbas, teniendo en cuenta que a la mosca blanca le encantan las ortigas y las ortigas.
  3. Para atrapar moscas blancas voladoras, se cuelgan trampas de pegamento.

Si encuentra una plaga en las plántulas, se recomienda rociarlas 1 vez con uno de los productos químicos anteriores o realizar varios tratamientos con un remedio popular. Si los insectos se han posado en arbustos plantados en un lecho de jardín, se recomienda fumigarlos con azufre, que puede destruir tanto las larvas como las plagas adultas. Si hay muchos insectos dañinos en los tomates, se recomienda tratarlos con un químico tóxico poderoso (por ejemplo: Fufanon o Mospilan). Recuerda también que la mosca blanca tiene la capacidad de desarrollar resistencia a los pesticidas, en este sentido, no olvides alternarlos.

Mosca blanca en pepinos

Para los pepinos cultivados en exterior, las moscas blancas son muy peligrosas. Tan pronto como se encuentren los primeros signos de la presencia de una mosca blanca en los arbustos, debe comenzar a combatirla de inmediato. Sin embargo, la prevención ha mostrado la mayor eficacia en la lucha contra la mosca blanca. Pero si no protegió las plantaciones y, sin embargo, la plaga se instaló en ellas, inmediatamente después de su detección, lave bien el follaje con una solución de jabón y, después de 1 hora, enjuáguelas con agua limpia. Este procedimiento debe realizarse repetidamente.

Los remedios caseros más efectivos para esta plaga son la infusión de diente de león y la solución de ajo. Y de los pesticidas, los más efectivos en la lucha contra este insecto son Iskra y Tsitkor. Los expertos aconsejan alternar los productos químicos, porque esta plaga puede desarrollar resistencia a ellos.

Repollo

Si existe la sospecha de que una mosca blanca se ha posado en el repollo, será muy simple verificar esto: sacuda el follaje del arbusto, las pequeñas polillas blancas deberían elevarse inmediatamente. Luego, los arbustos se lavan con agua limpia.

También puede intentar salvar el repollo de esta peligrosa plaga utilizando remedios caseros. Además, el tratamiento de arbustos con infusión de ajo o follaje de diente de león y rizomas muestra una alta eficiencia. Además, cabe destacar que los más efectivos en este caso son fármacos como Fitoverm, Fufanon, Iskra, Aktara, Aktellik, Confidor e Inta-Vir.

Fresa

Puede comprender que las moscas blancas se han posado en las fresas por los siguientes signos: se forma una flor blanca en su follaje y también se observa una desaceleración en el crecimiento de las plantas y su marchitamiento. Primero, los arbustos afectados deben lavarse con una solución concentrada de jabón para lavar o champú antipulgas. Haga trampas adhesivas con sus propias manos, para esto tome cartón o madera contrachapada y córtelo en trozos pequeños. Distribuya estas trampas de cebo uniformemente sobre el área. De los remedios caseros en la lucha contra la mosca blanca en las fresas, se recomienda utilizar una infusión hecha de follaje y raíces de diente de león, y también es adecuada una solución de ajo.

El método biológico también muestra una eficiencia bastante alta: los insectos macrofus o encarzia, que se alimentan de las larvas de mosca blanca, se asientan en los arbustos de las fresas de jardín. De los pesticidas, los más eficaces en este caso serán: Aktellik, PEGAS, Aktara, Confidor o Rovikurt. Después de que estos parásitos destruyan la mosca blanca en su área, la dejarán sola. El método biológico también muestra una eficiencia bastante alta: los insectos macrofus o encarzia, que se alimentan de las larvas de mosca blanca, se asientan en los arbustos de las fresas de jardín. Al examinar la superficie mareada del follaje, puede encontrar una acumulación de adultos y sus larvas.

Y solo si resultan ineficaces, se utilizan preparaciones químicas para combatir la mosca blanca.

Uvas

Si las moscas blancas se han posado en las uvas, los arbustos deben lavarse con agua y jabón. Sin embargo, el tratamiento con remedios caseros deberá realizarse regularmente una vez por semana.

Cómo deshacerse de la mosca blanca en flores de interior

Fucsia

La mosca blanca también puede vivir en plantas de interior, como el fucsia. Por lo tanto, si lo mueve a un balcón fresco y lo deja allí por un tiempo, esto provocará la muerte de la plaga. agua tibia (alrededor de 50 grados) disuelva 2 cucharaditas. De los pesticidas, es mejor elegir Actellik para procesar fucsia.

Hibisco

Recuerde que después de instalarse en un hibisco de interior, la mosca blanca puede volar inmediatamente a otras plantas cercanas. En este caso, como en todos los demás descritos anteriormente, se utiliza una solución jabonosa e infusión de diente de león. En casa, se propaga muy rápidamente a todas las plantas, y esto debe tenerse en cuenta al elegir un método para combatir una plaga. El hecho es que están diseñados para destruir el ciclo de vida habitual de la mosca blanca.

Remedios caseros

Lavar el follaje con agua

La transformación de larvas en insectos adultos ocurre en 7 días. Para reducir la cantidad de plagas, es necesario destruir tantas larvas como sea posible. Se recomienda aplicar una solución jabonosa para esto. Después de un tiempo, las plagas serán completamente destruidas.

Sin embargo, este método es aplicable solo en el caso de una pequeña cantidad de vegetación. Entonces, por ejemplo, en plantaciones a granel, invernaderos, invernaderos, este método es ineficaz y requiere mucha mano de obra.

Bajar la temperatura del aire a 10 grados

Si la temperatura se reduce a 10 grados o menos, los adultos mueren, pero varias larvas y huevos permanecen vivos y simplemente hibernan. Tinturas y soluciones contra la mosca blanca.

Solución de jabón

El jabón para ropa o alquitrán es adecuado para preparar la solución. Disuelva el jabón en agua en una proporción de 1: 6. Simplemente puede rociar las partes verdes de la planta con la solución resultante, y no necesita batirla. Sin embargo, en la mayoría de los casos, se requerirá un nuevo tratamiento después de 7 días.

Infusión de ajo

Para un litro de agua limpia, necesitará 2 dientes de ajo picados medianos (6 gramos). Después de 24 horas, la infusión se filtra y se usa para pulverizar. Mezclar y dejar actuar durante 48 horas. Bastan 2 o 3 tratamientos, la pausa es de 1 semana.

Infusión de tabaco

Para preparar la infusión, debe comprar cigarrillos (por ejemplo, «Prima»). Retire la mezcla en un lugar oscuro, y después de 5 días la infusión estará lista para su uso. El procesamiento se realiza una vez cada tres días, hasta que las moscas blancas desaparecen por completo.

Infusión de diente de león

Para cocinar, necesitarás 40 gramos de hojas de diente de león y la misma cantidad de raíces de esta planta. Después de 3 o 4 días, la infusión estará lista. El tratamiento se repite un par de veces, mientras que el intervalo entre ellas debe ser de una semana.

Especies de mosca blanca

La especie más estudiada de toda la familia es la mosca blanca del tabaco, que es uno de los peligrosos objetos de cuarentena. La vida útil de un adulto es de dos semanas, su cuerpo es amarillo, sus piernas son amarillentas y sus alas son blancas. Esta especie se instala en melones, cultivos industriales, hortícolas y florales, así como en pastos forrajeros, plantas medicinales y algunas malezas. Este tipo de mosca blanca es muy peligroso para los cultivos que se cultivan en invernaderos o invernaderos.

Este insecto dañino puede transferir de un cultivo a otro alrededor de 100 tipos diferentes de virus y, debido a la mayoría de ellos, el residente de verano puede perder todo el cultivo. – se puede encontrar en Europa.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *