Pintar arboles blancos en otoño

Probablemente todos vieron cómo se blanqueaban los troncos de los árboles frutales a principios de primavera u otoño. Alguien piensa que es necesario blanquear los troncos para aumentar la decoratividad de la planta, mientras que otros piensan que es necesario para proteger al árbol de enfermedades.

Por qué blanquear árboles

La corteza es una especie de cubierta protectora para los árboles. Para hacerlo más claro, simplemente compare la superficie rugosa y agrietada de una planta vieja y la piel suave y delgada de un árbol joven.

Dado que la corteza de los árboles recibe el primer golpe, es imperativo vigilar el estado en el que se encuentra. Al mismo tiempo, recuerde que es necesario blanquear no solo los árboles frutales, sino también los decorativos.

Cuando blanquear árboles

En otoño

Los jardineros experimentados dicen que es necesario blanquear los árboles 2-3 veces al año: al comienzo del período de primavera, así como en verano y otoño. La mejor época para este procedimiento es octubre o noviembre, poco antes de la primera helada. Además, los troncos encalados estarán protegidos de la formación de hielo y los roedores hambrientos los evitarán.

En la primavera

En el caso de que los árboles pasen el invierno sin blanquear, el blanqueado deberá realizarse a finales del invierno o principios de la primavera. El hecho es que al final del invierno durante el día, los troncos sin blanquear pueden calentarse por los rayos abrasadores del sol hasta 11 grados. Sin embargo, en febrero por la noche, la temperatura del aire aún puede bajar a menos 10 grados, por lo que el jugo puede congelarse. Si hay una capa blanca en la superficie del tronco y la base de las ramas esqueléticas, reflejará los rayos del sol. Si los árboles se blanquearon en el otoño, se recomienda refrescar el blanqueo en la primavera. En el caso de que la cal de los árboles fuera arrastrada por las fuertes lluvias, los expertos recomiendan que se refresque en verano. Recuerde que debe blanquear los árboles en cualquier época del año en un buen día cuando no llueve ni nieva.

Preparaciones para blanquear árboles.

Para blanquear árboles, se usa con mayor frecuencia pintura en dispersión de agua o a base de agua, así como una solución de cal. A pesar de que esta herramienta se ha utilizado para blanquear árboles durante mucho tiempo, tiene una receta simple y un precio relativamente bajo, tiene un inconveniente importante: se lava muy rápidamente. Revuelva bien la composición hasta que todos los componentes se disuelvan y mezclen. Mezclar todo bien y dejar la mezcla durante 2-3 horas para infundir.

  • Al principio, se mezclan 0,4 kg de sulfato de cobre con agua caliente, que necesita muy poco. Agregue de 60 a 100 gramos de pegamento de caseína a la mezcla. La mezcla debe infundirse durante 2-3 horas.

 

La pintura de jardín a base de agua no daña los árboles y es duradera. Tal recubrimiento es bueno para la permeabilidad del aire, pero al mismo tiempo protege la corteza de la dañina radiación UV, que puede causar daños significativos a la planta en invierno y principios de primavera. El revestimiento de los troncos con tal composición se puede llevar a cabo solo si no hace menos de 3 grados en el exterior.

Para blanquear árboles frutales, puede usar una mezcla preparada por sus propias manos, y puede tomar un bustilato u otro pegamento que contenga látex como base. Mezcle bien los ingredientes y luego vierta agua gradualmente en la mezcla.

Equipo de blanqueo

No hace mucho tiempo, los cepillos de esponja se usaban mucho para blanquear troncos de árboles. Cubren superficies lisas y rugosas con la misma calidad y rapidez. Sin embargo, si hay muchos árboles en su jardín y son bastante grandes, será mucho más conveniente y rápido blanquearlos con una pistola rociadora.

Cómo blanquear árboles en otoño

Preparar árboles para blanquear

Los árboles maduros se suelen cubrir con pintura de jardín o mortero de cal hasta una altura de 180 a 200 cm, sin embargo, antes de empezar a blanquear, conviene empezar a preparar los troncos. Debe limpiar el maletero solo con las manos, que deben protegerse con guantes de jardinería hechos de material denso. Todas las depresiones y grietas en la corteza deben limpiarse bien con una clavija o un cuchillo afilado.

Todo lo que haya sacado del tronco del árbol durante la limpieza debe destruirse. Para ello, eligen un día tranquilo y agradable, ya que la lluvia simplemente inutilizará todo el trabajo realizado por usted. Si lo desea, puede reemplazar el sulfato de cobre con medios como Oxyhom, mezcla de Burdeos, HOM o Abiga-peak. Tenga en cuenta que durante el procesamiento, la solución no debe fluir por la corteza, sino que debe, por así decirlo, envolverla en una niebla espesa y asentarse en su superficie en pequeñas gotas. ya que esto conducirá a la acumulación de cobre en la corteza, y debido a la alta concentración de esta sustancia, el árbol mismo puede resultar severamente dañado: se vuelve menos resistente a diversas plagas y enfermedades. Para preparar una solución de ceniza y jabón, es necesario disolver 25 gramos de jabón doméstico y 1–1,5 kilogramos de ceniza de madera en 5 litros de agua caliente (¡no agua hirviendo!). Para preparar una solución de ceniza y jabón, es necesario disolver 25 gramos de jabón doméstico y 1–1,5 kilogramos de ceniza de madera en 5 litros de agua caliente (¡no agua hirviendo!). Para preparar una solución de ceniza y jabón, es necesario disolver 25 gramos de jabón doméstico y 1–1,5 kilogramos de ceniza de madera en 5 litros de agua caliente (¡no agua hirviendo!).

También puede tomar licor de ceniza para desinfectar el barril, si lo desea. Revuelva la composición durante 15-20 minutos, después de lo cual se envía al fuego y se espera hasta que hierva. Diluir el licor de ceniza con agua en una proporción de 1: 1. Los jardineros usan 3 composiciones diferentes para esto:

  1. Hablador de arcilla . Por ejemplo, combine 100 gramos de gordolobo con 200 gramos de arcilla, agregue también un poco de paja picada y luego vierta suficiente agua para que el producto tenga la consistencia de una crema agria espesa.
  2. Jardín var . Combine estos ingredientes y agrégueles 100 gramos de grasa, que deben estar sin sal. Luego, retire la mezcla del agua y enróllela hasta formar un bulto. La pasta debe usarse en un buen día, porque tiene poca resistencia al agua.

Reglas básicas para el blanqueo de árboles en otoño.

Cuando se acaben las hojas, prepare los árboles para blanquearlos. Algunos jardineros están seguros de que los árboles jóvenes no se pueden blanquear, ya que una solución de cal es capaz de quemar su fina corteza. El mortero de cal también se puede utilizar para este propósito, pero solo en una concentración menor. El hecho es que las plántulas crecen en viveros en espacios reducidos y, por lo tanto, los rayos directos del sol son inusuales para ellos.

Es imposible aplicar el agente en la superficie del tronco y la parte inferior de las ramas esqueléticas en una capa gruesa, de lo contrario, después del secado completo, la cal puede comenzar a desprenderse y luego la planta tendrá que ser encalada nuevamente. La vida útil de los árboles también aumentará significativamente.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *