Polilla

Las polillas (Geometridae), también llamadas agrimensores, es una vasta familia de mariposas, que incluye más de 2 mil géneros y alrededor de 23 mil especies. En las latitudes medias, las especies más comunes son la polilla de la grosella espinosa (grosella espinosa), la polilla de invierno, la polilla moteada y la polilla del pino.

Características de la mariposa polilla.

La envergadura de las alas de la mariposa polilla puede variar de 0,95 a 5,1 cm, pero en la mayoría de los individuos alcanza los 3 cm. Las mariposas tienen un cuerpo débil, así como alas delicadas y anchas. Sus piernas son delgadas, no tienen ojos y la probóscide es débil en forma de espiral. Cuando las alas están en reposo, se pueden plegar de forma plana o plana. Y las hembras en la mayoría de las especies o no tienen alas, o son más cortas, sus antenas son filiformes.

Las orugas tienen 2 pares de patas delanteras sin desarrollar, y por lo tanto se arrastran de manera bastante inusual, como si midieran el espacio con su cuerpo como un palmo, o con una cadena de reconocimiento, esto es lo que influyó en la formación del nombre de esta familia. en este momento, las larvas parecen una rama rota o esquejes frondosos. Las pupas se pueden pintar de gris, amarillo, rojo pardusco o verde, y se encuentran en nidos de arañas en los árboles, así como en el suelo o en su superficie.

Sin embargo, hay especies que no requieren nutrición. Las orugas que emergen de los huevos comienzan a alimentarse activamente, después de lo cual pupan. Las polillas son insectos dañinos que roen agujas y roen hojas; roen los órganos vegetativos y generativos de varias plantas. Debido a su actividad perjudicial, la calidad de los frutos se deteriora significativamente, también afecta negativamente el rendimiento, disminuye la resistencia a las heladas y otros factores desfavorables. Polillas del pino

Esta plaga, como todos los insectos lepidópteros, tiene un color protector, gracias al cual es invisible en la superficie de la corteza del pino. Las larvas son de color verde y se alimentan de agujas.

Polilla de abedul

Esta especie de polilla ha cambiado de color a lo largo de un siglo. En este sentido, las mariposas comenzaron a producir pigmento negro. Las larvas de esta especie son de color verde.

Polilla negra

Se trata de una especie forestal euroasiática, su envergadura alar de 1,3 a 1,5 cm, las alas y el cuerpo son de color negro, y en las alas delanteras en la parte superior hay un fino ribete blanco. Pero si no hay tales plantas cerca, entonces pueden asentarse en otras.

Polilla de abeto

Esta especie se puede encontrar en el este de Siberia y el Lejano Oriente. La oruga parece una ramita seca rota.

Polilla de la grosella espinosa o grosella espinosa

Una mariposa de esta especie tiene un color muy espectacular. Y en la parte inferior de las alas hay rayas de color negro amarillento y grandes manchas que se funden en una línea ondulada. Dicha oruga come el follaje de grosellas, grosellas rojas y negras y también cultivos rosáceos (por ejemplo: manzana, ciruela y albaricoque).

Polilla de invierno

Tienen una apariencia discreta. Las orugas de esta especie se asientan en plantas cultivadas de pepitas y frutas de hueso, y también en árboles de hoja caduca que crecen en la naturaleza. En otoño, las hembras ponen huevos en las grietas de la corteza, donde pueden soportar temperaturas de hasta menos 7 grados durante los meses de invierno.

Mariposa marrón

En esta especie, la mariposa puede ser de color crema, marrón o verde pálido. Las orugas de esta mariposa se alimentan de capullos, follaje y capullos, mientras se posan tanto en cultivos de jardín (ciruela, cereza, manzano, fresno de montaña y arándano) como en plantas silvestres (abedul, roble, arce, tilo y rosa silvestre).

Polilla verde grande

La mariposa es muy grande, sus alas en envergadura alcanzan de 4,5 a 5 cm. Las mariposas, que acaban de pupar, tienen un color verde intenso y están decoradas con franjas transversales bien visibles de color blanco. Con mucha frecuencia, las orugas se pueden encontrar en el follaje de abedul y avellano, pero también pueden dañar otras plantas.

Polilla de la morera

Muy a menudo, esta especie se puede encontrar en el territorio de Asia Central. Las larvas roen el follaje y los brotes de plantas como la morera, el albaricoque, la ciruela, el álamo, el melocotón, el membrillo, la manzana y la acacia.

Cómo deshacerse de una polilla

Para deshacerse de las polillas, debe tratarlas de una manera compleja utilizando métodos químicos, biológicos, agrotécnicos y mecánicos.

Métodos agrotécnicos

Muy a menudo, los jardineros recurren a los siguientes métodos agrotécnicos de lucha:

  1. Es necesario inspeccionar sistemáticamente los árboles y arbustos en el jardín para encontrar polillas asentadas lo antes posible.
  2. La superficie del círculo del tronco debe aflojarse regularmente desde el comienzo de la primavera hasta los últimos días de abril, así como desde las primeras semanas de otoño hasta el comienzo de las heladas.
  3. En verano y otoño, la tierra debe excavarse cerca de los árboles.
  4. Eliminación mecánica de musgo y corteza muerta de los árboles.
  5. En los primeros días de marzo y octubre, los árboles deben blanquearse.
  6. Métodos mecánicos de lucha

Métodos mecánicos

Los métodos mecánicos de lucha son los más laboriosos, pero se distinguen por su seguridad:

  1. Reúna las orugas regularmente con las manos o sacúdalas sobre un paño previamente extendido debajo de un arbusto o árbol. Asegúrese de limpiar el círculo del tronco de los residuos vegetales.

Métodos químicos

Para deshacerse de las polillas, fumigar plantas, almacenamiento de frutas y contenedores con agentes químicos especiales, a saber: compuestos organofosforados, piretroides o neonicotinoides.

Métodos biológicos

Estos métodos implican que los enemigos naturales de las polillas, que incluyen las moscas tahina y las avispas, deben ser atraídos al jardín. También trate los cultivos con pesticidas biológicos.

Remedios para polillas (preparaciones)

Los expertos aconsejan que los insecticidas para combatir las polillas se utilicen como prevención; para ello, los cultivos de jardín se tratan a principios de primavera. Con fines preventivos, trate los arbustos de bayas y los árboles frutales antes de que comience la floración. Se recomienda fumigar cultivos con los siguientes medios:

  1. Akarin . Preparado acaricida e insecticida de amplio espectro de acción, que pertenece a la clase de compuestos organofosforados. Es un preparado acaricida e insecticida de acción intestinal de contacto, que sigue siendo muy eficaz incluso a bajas temperaturas del aire. Tal preparación insecticida de acción intestinal de contacto se usa para destruir plagas chupadoras y roedoras.
  2. Decis . Se utiliza para deshacerse de insectos dañinos que comen hojas y chupan.
  3. Fitoverm . Se trata de un preparado insectoacaricida de origen biológico, que es capaz de proteger diversos cultivos de insectos dañinos. Este insecticida intestinal y biológico es muy eficaz. Este agente insecticida se usa para tratar cultivos durante la temporada de crecimiento con el fin de destruir insectos comedores de hojas y otros insectos dañinos.

Remedios caseros

Los pesticidas son muy efectivos contra muchos insectos dañinos. Si no hay muchas plagas, los expertos recomiendan no usar preparaciones insecticidas potentes, pueden reemplazarse con remedios caseros, de los cuales hay muchos. Verter 1 kilogramo de cogollos de tomate finamente picados en un balde de agua, mezclar todo y dejar la mezcla durante 4-5 horas. Luego llevar a ebullición y mantener a fuego lento durante 2 a 3 horas. El producto enfriado y colado se diluye con agua en una proporción 1: 1 …

  1. Infusión de bardana . La infusión estará lista a los tres días, se filtra y comienzan a rociar los arbustos.
  2. Caldo de algodoncillo . La mezcla se hierve durante 2.5 a 3 horas, el caldo enfriado y colado se vierte en un balde y se le agrega agua hasta el borde. Combinar un litro de agua con 0,1 kg de frutos de pimiento picado, hervir la mezcla durante 60 minutos y dejar reposar durante dos días. El caldo filtrado se usa de la siguiente manera: se vierte 1 cucharada en 1 cubo de agua. Combine 2 litros de agua con 1 kilogramo de ajenjo marchito, la mezcla se hierve durante 10 a 15 minutos. Las plantas se tratan con el agente regularmente una vez a la semana.
  3. Infusión de milenrama . Se vierte con agua recién hervida y se deja durante 30 a 40 minutos, después de que esta infusión se vierte en un balde y se vierte agua hasta el borde, y el producto se deja reposar nuevamente durante 40 minutos. Los brotes secos, el follaje y las flores de tanaceto se muelen hasta obtener un estado pulverulento y se desempolvan las plantas.

Medidas preventivas

Para proteger las plantas y los cultivos de las polillas, se toman medidas preventivas en el otoño, es decir, limpiar la superficie del suelo cerca de las plantas de las hojas sueltas y destruirlas. Desde principios de primavera será necesario realizar dos fumigaciones preventivas de cultivos hortícolas, para ello utilizan Karbofos u otro medio de acción similar. Después de que los frutos se forman en los arbustos o árboles, se recomienda usar solo infusiones o decocciones de hierbas para rociarlos.

En este sentido, limpie la superficie de los círculos del tronco, elimine las malas hierbas a tiempo, realice un deshierbe y riego regulares, y luego tal vez las polillas nunca se posen en sus árboles y arbustos.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *