Preparando semillas para plantar

Hay muchas semillas diferentes que pueden germinar bastante bien sin ninguna preparación previa. El proceso de preparación de semillas antes de plantar no es tan difícil y, como resultado, aumentará significativamente su capacidad de germinación y se asegurará de que su trabajo no se desperdicie.

Pero conviene recordar que no todos son tan necesarios. Y cuál, depende de ti decidir.

Calibración de semillas

Prácticamente todos los expertos consideran que la formación como la calibración es imprescindible. Y este procedimiento recibió su nombre debido al hecho de que en la producción industrial en esta etapa, las semillas también se calibran en tamaño.

Calibrar semillas es más fácil de lo que parece. Espere de 5 a 10 minutos, tal vez un poco más. También vale la pena saber que solo se utilizan semillas de flores frescas para la calibración.

Remojar las semillas

Un procedimiento como el remojo de semillas es muy común. Si usa agua para la germinación, debe cambiarla cada 24 horas. En el caso de que se utilice una servilleta, se debe tener cuidado de mantenerla constantemente húmeda.

Remojar las semillas te permitirá estar cien por ciento seguro de que son viables, ya que las plantarás ya germinadas. Idealmente, debería tener la mitad del ancho de la semilla de largo.

Hormona semilla

La hormonización permitirá que las semillas broten lo antes posible. Esto se puede hacer usando una variedad de medicamentos conocidos como estimulantes. En las personas, para estos fines, se usan con mucha frecuencia permanganato de potasio, ácido bórico, una solución al uno por ciento de soda (grado alimenticio) y también una solución al medio por ciento de ácido bórico. , y este método muestra muy buenos resultados.

Estratificación de semillas

El significado de este evento radica en el hecho de que tendrás que «engañar» a la semilla, o más bien, tendrás que crear artificialmente las condiciones inherentes al período invernal.

Hay varias formas de estratificar y una de las más populares es esta. En su parte inferior, debe colocar una mezcla de turba con arena en una proporción de 1: 1.5 en una capa delgada. Después de colocar la capa, las semillas deben distribuirse uniformemente sobre ella. Luego, la tierra deberá derramarse lo suficiente y colocar el recipiente en una bolsa de polietileno. Por ejemplo, un frigorífico es perfecto.

Mientras se estratifican las semillas, deberá verificar sistemáticamente el contenido de humedad del sustrato y controlar cómo las semillas «picotean». No obstante, conviene recordar que la descongelación debe realizarse exclusivamente a temperatura ambiente y en ningún caso se deben calentar las semillas de forma artificial.

La cantidad de estratificación que se producirá depende completamente del tipo de semillas. Antes de proceder con la estratificación, se recomienda remojar las semillas para que se hinchen. Y puede combinar este procedimiento con la calibración.

Hay varias plantas que simplemente necesitan este evento previo a la siembra. Al comprar semillas de plantas con las que aún no está familiarizado, asegúrese de preguntarle al vendedor cuál es la mejor forma de prepararlas antes de sembrar.

Escarificación de semillas

Este método de preparación de semillas antes de la siembra, como escarificación, es bastante exótico. Como regla general, la destrucción de esta capa protectora y la aparición de un brote se produce de manera extremadamente lenta, por lo que la escarificación está diseñada para violar su integridad.

La escarificación se realiza tanto química como mecánica. A pesar de que este método permite que germinen incluso semillas muy viejas, es extremadamente difícil. Sin embargo, si tiene muchas semillas en existencia, este método también está bien para un principiante. Las semillas se sumergen en esta solución, donde se mantienen hasta el momento en que su cáscara se ablanda.

La escarificación mecánica es más simple, pero aún debe tener cuidado al realizarla. También se puede utilizar arena de grano grueso (las semillas se muelen junto con ella). Aderezo de semillas

El abonado puede proteger las semillas y los gérmenes que emergen de ellas de una variedad de enfermedades. Las semillas están disponibles comercialmente que ya han sido encurtidas y generalmente están coloreadas en colores como azul, rosa, rojo, etc. Sin embargo, existen otros métodos, por ejemplo, como: congelación, escaldado, nevado y otros.

 

 

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *