Proteger las plantas de las Vainas

La vaina, así como la vaina falsa, es un insecto dañino que puede infectar varias plantas. Pero especialmente el laurel, los cítricos, la oleadra, la palma y también la amarilis pueden sufrirlo

Los insectos de escamas (Diaspididae) son representantes de la familia de homópteros del suborden coccid. Y es de destacar que las hembras tienen revestimientos en forma de escudos de cera en la parte superior de sus cuerpos.

El escudo falso es miembro de una familia diferente (Coccidae o Lecaniidae), pero pertenece al mismo orden de los coccidos. Estos insectos no tienen escudo y los huevos y las larvas están protegidos por el cuerpo seco de la hembra.

Tanto en los insectos de escamas falsos como en los insectos de escamas, la diferencia entre hembras y machos es bastante grande. Por el contrario, los machos no muy grandes son bastante móviles. Al principio, las larvas también son muy móviles, pero cuando se adhieren a la planta, quedan inmóviles y tienen un escudo de cera.

Tipos de insectos escamosos

En la naturaleza, hay una cantidad bastante grande de especies de insectos escamosos capaces de causar daño a cualquier planta de interior.

Con mayor frecuencia este insecto afecta: ficus, laurel, palmeras, camelias, frutas cítricas, yuca, drago , boj, adelfa, hibisco y otras plantas;

  • cactus de escala : sobre todo prefiere asentarse en cactus;
  • Aceitunas de escala José – se asienta en adelfa, laurel, camelia , granada, cítricos, hibisco, jade ;
  • palma escamada : puede dañar gravemente las palmeras. También son peligrosos para las bromelias, orquídeas y otras plantas tropicales cultivadas en casa.

 

¿Cuál es el peligro de las vainas?

Las larvas, al igual que los adultos, se alimentan de la savia de las plantas. En los lugares donde se han asentado los insectos de escamas, aparecen manchas que tienen un color marrón rojizo o amarillo. Prácticamente deja de crecer y sus ramas se van desnudando gradualmente, y pronto la planta misma comienza a marchitarse y finalmente muere.

Deshacerse de estos insectos dañinos es un proceso bastante laborioso. Lo que pasa es que los escudos que tienen los protegen de los productos químicos.

Signos de infección (externos)

Estos insectos dañinos son fáciles de detectar. Su color puede ser diferente. La mayoría de las veces, se adhieren a lo largo de las venas de las hojas, tanto en el exterior como en el interior.

Vale la pena saber que las cochinillas producen un secreto pegajoso.

Métodos para lidiar con escudos falsos y escudos.

Después de que se encuentre incluso un insecto escama en la planta, debe eliminarse inmediatamente de los demás. Sin embargo, se pueden eliminar manualmente de una flor infectada. El algodón se humedece en la solución. Además, la superficie donde se encontraba la planta y los soportes deben tratarse con un químico. Pueden destruirse por completo con insecticidas.

Aquellas plantas que tienen hojas densas de un tamaño suficientemente grande son más fáciles de limpiar de las cochinillas. Las plantas con hojas pequeñas y delicadas son casi imposibles de deshacerse de estos insectos dañinos. Vale la pena considerar que tiene un olor muy fuerte y persistente, por lo que no se recomienda tratar las plantas con él en habitaciones cerradas.

  • Aktara es un agente de amplio espectro. Entonces, simplemente puede regar la planta desde la raíz con un insecticida disuelto en agua, pero solo si alcanza una altura de no más de 30 centímetros. Es capaz de absorber la droga en todas sus partes. A menudo, unos días después del primer tratamiento, puede ser necesario un segundo, ya que es probable que las plagas que se encontraban en el momento del tratamiento en las escamas de los bulbos, así como en las axilas de las hojas, se multipliquen nuevamente.

 

Además de estos insecticidas, puedes rociar la planta con alcohol al 96%. Vale la pena considerar que esta sustancia es capaz de quemar las hojas, por lo que primero debes rociar un par de hojas y ver cómo reacciona la planta. Entonces, por ejemplo, las plantas se pueden tratar con ajo o agua de cebolla, tintura de pimiento, una solución de jugo de celidonia, etc. Pero si hay muchos insectos de escala, estos fondos no podrán hacer frente a la tarea.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *