Pulgones en plantas de interior

Cualquier florista, ya sea principiante o experimentado, hace un gran esfuerzo para que las flores de interior crezcan y se desarrollen con normalidad y al mismo tiempo sean sanas y bonitas. Los pulgones son uno de los insectos dañinos más comunes. Los métodos más eficaces y seguros se describirán a continuación.

Características de los pulgones

El pulgón es un pequeño insecto de cuerpo alargado, patas largas, mientras que su abdomen es ancho y puntiagudo. El insecto puede ser de color verde, rosa, amarillo pálido y negro. Tal plaga perfora el brote o la placa de la hoja y succiona la savia de la planta, lo que debilita la flor.

La plaga se distingue por su capacidad para adaptarse rápidamente a cualquier hábitat, así como por su reproducción increíblemente rápida. Solo una hembra puede poner hasta 100 larvas, y cada una de ellas se convierte en adulta en solo medio mes. La mayoría de las veces, se asientan en brotes y brotes jóvenes, y también se pueden encontrar en la superficie mareada de las placas de las hojas.

De donde viene el pulgón

Muchos cultivadores no saben dónde pueden aparecer los pulgones en una flor casera. Por ejemplo, una hembra con alas puede volar hacia una ventana o balcón abierto. Los pulgones se pueden encontrar en una flor que haya comprado recientemente o en un ramo que le hayan dado, y a veces están presentes en el sustrato que se usa para plantar o trasplantar flores. Y también hay especies de hormigas a las que les gusta darse un festín con el exceso de jugo succionado por la plaga (melaza), y se notó que ellas mismas transfieren pulgones a varias plantas.

Medidas preventivas:

    1. Para prevenir la aparición de pulgones en sus «mascotas verdes», se recomienda poner en cuarentena las plantas recién compradas. También se recomienda que esta planta tenga una ducha tibia.
    2. La mezcla de tierra que vas a utilizar para plantar o trasplantar debe colocarse en el congelador por un tiempo.

Los principales signos de los pulgones.

Para deshacerse rápidamente de los pulgones, debe encontrarlos lo más rápido posible y comenzar a combatirlos de inmediato. Si tiene la suerte de encontrar pulgones cuando todavía hay muy pocos, entonces todo lo que necesita hacer para deshacerse de ellos es aplastar a los adultos, así como a todas las larvas. Pero en el caso de que haya muchas plagas en la planta, se necesitarán formas más efectivas para deshacerse de ellas. Esta plaga se considera uno de los principales vectores de enfermedades virales y fúngicas. El mayor peligro de los pulgones es para cultivos de interior como: orquídeas, rosas, fucsias, jacintos, palmeras, hibiscos, crisantemos, spathiphyllums y ciclamens.

Tan pronto como se encuentren pulgones en la planta, debe reorganizarse lejos de otras flores para que las plagas no puedan asentarse en ellas.

Maneras de combatir los pulgones en plantas de interior.

Para salvar la planta de interior en la que se encontró el pulgón, es necesario comenzar la lucha contra esta peligrosa plaga lo antes posible. Para esto, los cultivadores de flores utilizan varios medios, que se pueden dividir en tres categorías, a saber: químicos, mecánicos y populares. Si estos métodos resultan ineficaces, recurren al uso de productos químicos especiales que pueden eliminar los pulgones muy rápidamente, tanto con adultos como con larvas. Tal medida está justificada si un pulgón blanco se ha asentado en el arbusto.

Metodo mecanico

El método mecánico para limpiar el arbusto es efectivo solo si hay muy pocos insectos dañinos en él. Es importante hacerlo bien. Use guantes de goma para proteger sus manos. Después de eso, el arbusto se lava con agua corriente. Sin embargo, asegúrese de que la solución de jabón no penetre en el sustrato. No puede dañar las placas porque se evapora casi inmediatamente después de la aplicación.

Remedios caseros

A menudo, los remedios caseros son ineficaces en la lucha contra los pulgones. Muchos jardineros eligen remedios caseros porque son respetuosos con el medio ambiente. El agua debe combinarse con el tabaco en una proporción (2: 1) y mezclarse bien. El producto se puede utilizar para tratar flores caseras. En este sentido, se recomienda cubrir la superficie de la mezcla de suelo durante el procesamiento.

    1. El ajo . La masa se combina con un litro de agua y se lleva a un lugar oscuro para la infusión durante 24 horas La infusión se debe combinar con una pequeña cantidad de jabón triturado en un rallador. Toma 100 gramos de cáscaras de limón o naranja y combínalos sin demasiada agua. Cuando la infusión está lista, necesitan procesar la flor.
    2. Pimiento rojo picante . La mezcla debe hervir a fuego lento durante 60 minutos. Para preparar la solución, debe combinar 10 litros de agua con 10 miligramos de caldo.
    3. Fresno de madera . Después de colar la solución, puede rociar el arbusto con ella.
    4. Mostaza blanca . La mezcla se retira durante dos días para infusión. Si hay muchas plagas, la infusión se puede usar no diluida y, en otros casos, debe combinarse con una cantidad no muy grande de agua antes del procesamiento.
    5. Agujas . La infusión estará lista en una semana. Para deshacerse por completo de las plagas, es necesario rociar las plantas varias veces con un descanso de tres o cuatro días.
    6. Celidonia . La mezcla se lleva a un lugar oscuro durante 24 horas. Combine un litro de agua con medio kilogramo de puntas picadas. Retira el caldo a un lugar oscuro y espera hasta que se enfríe por completo. En este sentido, se recomienda colocar dicha planta en una maceta cerca de la flor afectada.

Quimicos

Entre la variedad de drogas, hay tanto suaves como agresivas. Por ejemplo, el aceite mineral «Preparation 30 Plus» no daña las flores en absoluto.

La elección del medicamento está influenciada por el nivel de infestación y la cantidad de plagas. Al usar Confidor, Aktellik y Karate, debe tener en cuenta que tienen un olor extremadamente desagradable, en este sentido, la pulverización se realiza en una habitación bien ventilada. En una habitación más fresca, los medicamentos no serán tan efectivos.

Al usar agentes insecticidas, debe tener mucho cuidado:

  • no debe haber animales ni niños en la habitación;
  • lea las instrucciones en el paquete antes de procesar;
  • ponerse guantes y un respirador;
  • Trate los arbustos sanos y enfermos.

Antes de comenzar a rociar, limpie el follaje y los brotes con un paño húmedo o lávelos con agua jabonosa. En este sentido, se requerirán varios tratamientos de 2 a 3 con un descanso por semana.

Prevención

Realice un examen sistemático de las plantas de interior, mientras examina con especial atención los arbustos enfermos y debilitados. para la prevención, trate sistemáticamente las plantas con uno de los remedios caseros.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *