Contenido del artículo
Los temidos roedores de jardín
Casi todos los que tienen una parcela personal o una casa de campo conocen de primera mano los problemas con los roedores. Y también roen la corteza de los árboles, así como las raíces de varias culturas. Las liebres y los topos son huéspedes bastante raros de una casa de verano o una trama personal, las ratas y los ratones se asientan con mucha más frecuencia, lo que se discutirá a continuación.
Ratones domésticos
Los ratones domésticos se pueden encontrar en cualquier rincón del planeta Tierra, no viven solo en el Lejano Norte, en las tierras altas y en la Antártida. Estas plagas prefieren vivir en diferentes lugares en diferentes épocas del año. Y cuando hace frío afuera y los ratones no pueden encontrar suficiente comida para sí mismos, intentan trasladarse al huerto o al jardín, al sótano, a la despensa y también a la casa.
Los ratones domésticos son muy fértiles.
Ratones de campo (ratones de campo)
De hecho, los ratones de campo se consideran parientes de las ratas almizcleras y lemmings y son miembros de la familia Hamster. El género de los ratones de campo une 143 especies, pero los ratones de campo comunes son los que más molestan al hombre. Como regla general, los ratones de campo se reproducen solo cuando el clima es cálido, pero no tan intensamente como los ratones domésticos. Los ratones de campo se alimentan de bulbos y semillas de cultivos de flores y hortalizas, raíces y tubérculos suculentos, y en invierno roen la corteza de árboles y arbustos.
Musarañas
Exteriormente, las musarañas parecen ratones, pero la forma de su hocico es alargada y tiene una probóscide. Dichas plagas se alimentan de insectos, así como de sus larvas, lo que es muy útil para una cabaña de verano y una parcela personal. Como resultado, los arbustos quedan suspendidos en el aire y no pueden recibir nutrientes. Solo cuando las musarañas no pueden encontrar insectos, comen varias plantas.
Ratas
Las ratas son animales intrépidos e inteligentes que pueden vivir tanto en la casa como en el jardín, y es muy difícil notarlas. Dichos animales se diferencian en que roen algo todo el tiempo y, por lo tanto, pueden dañar mucho a una persona.
Las ratas grises viven con mayor frecuencia en lugares oscuros que rara vez son visitados por humanos y están ubicados más arriba, por ejemplo: en el ático debajo de las tablas del piso, en el ático o en el techo.
Las ratas y los ratones son portadores de una variedad de enfermedades y, aunque dañan los cultivos hortícolas beneficiosos, también pueden infectar los suministros almacenados. Es por ello que, cuando se detectan los primeros signos de aparición de roedores en el sitio o en el domicilio, se deben tomar todas las medidas necesarias para combatirlos.
Métodos de control de roedores
En la lucha contra los roedores se utilizan 4 métodos: químico, biológico, mecánico y con la ayuda de un repelente.
Metodo mecanico
Si no hay muchas plagas de este tipo en el sitio o en la vivienda, las trampas y trampas serán bastante efectivas en la lucha contra ellas. Y para ello es necesario colocarlos en aquellos lugares donde las plagas son más frecuentes, reemplazar sistemáticamente el cebo, sacar los ratones y ratas muertos de la trampa, y desecharlos.
Las trampas compradas en la tienda son adecuadas para atrapar ratas y ratones. Hay trampas que matan plagas, y también hay trampas más humanas, si un roedor se mete en ellas, estará vivo, pero no podrá escapar. Para hacer esto, coloque un cebo adentro (pan blanco tostado o salchicha) y cubra el cuello de la botella con mantequilla de maní. Se instalan en un radio de 10 a 25 m del supuesto hábitat de los roedores y se recomienda colocarlos a lo largo de las paredes, donde los ratones corren con mayor frecuencia. Además, una trampa de este tipo es eficaz para los cachorros de rata jóvenes, pero si se atrapa un animal adulto, puede escapar.
Hoy en la tienda puedes comprar una ratonera electrónica perteneciente a la última generación de trampas. Estas trampas para ratones pueden funcionar durante mucho tiempo sin recargarse; por lo tanto, se recomienda su uso en grandes instalaciones de almacenamiento y almacenes.
Método químico (uso de venenos)
Si hay muchos roedores en su sitio o en su hogar, las trampas serán ineficaces y tendrá que buscar formas más efectivas. El veneno se coloca en la casa en varios lugares cerca de los pasos de los roedores.
Las sustancias tóxicas enumeradas anteriormente no permiten que la sangre se coagule, y los ratones con ratas mueren por pérdida interna de sangre. Además, existe un alto riesgo de que una mascota o un niño pequeño resulten dañados por el veneno.
Vía biológica
Probablemente todo el mundo sepa que los gatos son los principales enemigos de los roedores. Muy a menudo, si hay un gato en la vivienda, las plagas lo abandonan. Pero si los roedores ocuparon la casa de campo, es poco probable que el gato ayude aquí. Por eso, en invierno, las ratas y los ratones se sienten como en casa en el campo. En este sentido, este método de control de plagas suele ser ineficaz.
Repelentes de roedores
Los dispositivos ultrasónicos que ahuyentan a los roedores han aparecido hace relativamente poco tiempo. Para deshacerse de las ratas en solo 15 a 20 días, primero debe estudiar cuidadosamente las instrucciones y luego calcular correctamente cuántos dispositivos ultrasónicos de este tipo necesita comprar. La mayoría de las veces, el problema se resuelve después de comprar y conectar varios espantapájaros más. Pero también sucede que hay que comprar dispositivos ultrasónicos con más potencia.