Una suculenta como Adromischus pertenece a la familia Crassulaceae. El nombre adromischus se deriva de palabras griegas como «adros» que significa «grueso» y «mischos» que significa «tronco».
Las placas de hojas carnosas y jugosas son pubescentes o tienen un color variado. El pedúnculo largo tiene una inflorescencia con forma de oreja. Pueden ser rosas o blancas.
Contenido del artículo
Cuidados en el hogar para el adromisco
Iluminación
Necesita luz brillante, mientras que los rayos directos del sol no son terribles para una planta así.
Régimen de temperatura
En verano, necesita calor, por lo que un régimen de temperatura adecuado es de 25 a 30 grados. Asegúrese de que la temperatura de la habitación no baje de los 7 grados. Por lo tanto, se recomienda regar esta suculenta después de que la tierra de la maceta se seque por completo. En invierno, debe haber un riego muy raro, o puede recurrir al contenido seco (según el régimen de temperatura seleccionado). Para ello, se utilizan fertilizantes especiales para cactus y suculentas.
Características del trasplante
El trasplante se realiza en primavera y solo si es absolutamente necesario. El suelo se puede comprar listo para usar en la tienda, diseñado para suculentas y cactus. Métodos de reproducción
Propagado en primavera por esquejes frondosos.
Después de eso, se plantan en macetas pequeñas llenas de vermiculita o arena gruesa de río. El esqueje debe echar raíces después de 4 semanas.
Plagas y enfermedades
Posibles problemas
- las hojas inferiores se vuelven amarillas y mueren , un proceso natural de envejecimiento de las flores;
- apareció la podredumbre – el líquido entró en la salida de la hoja;
- amarillamiento y secado del follaje : quemaduras solares, desbordamiento;
- las placas de las hojas se agrietan : el suelo está muy seco;
- Brotes alargados, hojas sueltas y descoloridas – poca iluminación.
Tipos principales
Adromischus cristate (Adromischus cristatus)
Esta planta suculenta compacta no supera los 15 centímetros de altura. Las hojas pubescentes, convexas y pecioladas cortas se recogen en rosetas. Alcanzan los 5 centímetros de ancho, y estas hojas también tienen un centímetro de grosor. Las flores de color blanco verdoso tienen ribetes rosados.
Adromischus cooperi
También es una planta suculenta compacta cuyo tallo no solo es muy corto, sino también ramificado. Los bordes de las hojas son ondulados y su longitud puede alcanzar los 5 centímetros. Las flores tubulares de color rojo verdoso alcanzan 1,5 centímetros de largo y tienen ribetes rosados, blancos o morados.
Adromischus poellnitzianus
Esta planta suculenta en miniatura no supera los 10 centímetros de altura. En la superficie hay pelos blanquecinos poco distinguibles. En una inflorescencia de cuarenta centímetros de largo, hay flores poco atractivas.
Adromischus manchado (Adromischus maculatus)
Estas son pequeñas suculentas de ramificación débil que alcanzan una altura de solo 10 centímetros. Una placa de hoja de forma ovalada o redondeada puede tener hasta 5 centímetros de largo y 3 centímetros de ancho. El color de las flores es rojo pardusco.
Adromisco de tres pistilos (Adromischus trigynus)
Una suculenta pequeña, de ramificación débil, que puede alcanzar una altura de no más de 10 centímetros. Las hojas son de color verde oscuro y tienen manchas de color rojo pardusco en ambos lados. El color de las flores es marrón rojizo.