Aechmea

La planta echmea (Aechmea) es un miembro de la familia de las bromelias. En la naturaleza, se encuentran con mayor frecuencia en América Central y del Sur. El nombre de la flor proviene de la palabra griega «aechme», que se traduce como «punta del pico», esto se debe a la forma inusual de las brácteas.

Características de Aechmea

Entre las numerosas especies del género Echmeya, se encuentran plantas tanto terrestres como epífitas. Las hojas forman una roseta, mientras que su color puede ser abigarrado o monocromático, y también son suaves, coriáceas o densas y duras. Esta planta también se diferencia de otras bromelias en que es bastante sencillo cultivarla en interior.

Breve descripción del cultivo.

  1. Floreciendo . Se necesita una luz brillante, que necesariamente debe ser difundida.
  2. Condiciones de temperatura . En la estación cálida, la flor se riega abundantemente inmediatamente después de que se seque la capa superior de la mezcla de tierra. Cuando el arbusto se desvanece y durante el período de inactividad, durante el riego, solo necesita humedecer la mezcla de tierra en la maceta después de que se seque a una profundidad ligeramente mayor que en el verano.
  3. Humedad del aire . El arbusto se humedece regularmente con una botella rociadora y se debe verter arcilla expandida húmeda en la paleta.
  4. Fertilizante . Para hacer esto, use una solución de fertilizante mineral complejo para bromelias.
  5. Período de descanso . El procedimiento se lleva a cabo todos los años en la primavera, cuando el arbusto se ha desvanecido, mientras que todos los enchufes descoloridos se cortan.
  6. La mezcla de tierra perfecta . Por descendencia y método de semillas.
  7. Insectos dañinos . Decaimiento de la salida de la hoja, falta de floración, así como formación de manchas marrones en la superficie de la placa foliar. Aechmea rayado puede causar irritación de la piel.

Aechmea cuidado en casa

Iluminación

Al cultivar ehmea en casa, se recomienda elegir un alféizar de ventana con orientación occidental u oriental. Si hay un lugar para una flor solo en la ventana sur, entonces debe protegerse de la luz solar directa a la hora del almuerzo. Sin embargo, es necesario acostumbrar el arbusto a las nuevas condiciones gradualmente, de lo contrario se pueden formar quemaduras en la superficie de su follaje. En este sentido, se recomienda cultivarlo en un lugar sombreado. Para estimular la floración y la formación normal de pedúnculos, se recomiendan diferencias entre la temperatura del aire durante la noche y durante el día.

Aechmea crece bien al aire libre, por lo que la habitación donde se encuentra debe ventilarse sistemáticamente. Aechmea espumoso no necesita ventilación frecuente, mientras hiberna a una temperatura del aire más alta.

Regando

Durante el riego de la flor, el agua se vierte directamente debajo del arbusto y en el medio de la salida de la hoja. El procedimiento se lleva a cabo inmediatamente después de que se seque la capa superior de la mezcla de suelo en la maceta. Durante la invernada fría, riegue el ehmeya con cuidado y, si es necesario, humedezca ligeramente la superficie del follaje de una botella rociadora con agua tibia. Sin embargo, para que crezca y se desarrolle bien, se recomienda aumentar ligeramente el nivel de humedad. El fertilizante mineral complejo en forma líquida es adecuado para esto.

Florecer

Para estimular la floración de la echmea, se recomienda un método conocido desde hace mucho tiempo. Ate la bolsa sin apretar y deje la flor durante 1,5-2 semanas. En su parte inferior, necesariamente se hace una capa no muy gruesa de drenaje de arcilla expandida o piezas de ladrillo. Para cultivar una flor, también puede usar una mezcla de suelo que consiste en humus y suelo de hoja caduca, así como sphagnum (1: 1: 1); es imperativo agregarle una pequeña cantidad de fragmentos finos y arena. Además, el sustrato comercial listo para usar para bromelias es adecuado para el cultivo de echmea.

En este sentido, se recomienda trabajar con una flor de este tipo solo con guantes de goma protectores.

Métodos de reproducción

Cómo propagarse por descendencia.

Para la reproducción de la habitación echmea, el método vegetativo se usa con mayor frecuencia. Enraizarán lo suficientemente rápido después de plantar en una maceta separada. Para plantar la descendencia, se utilizan pequeñas macetas individuales, que se llenan con una de las mezclas de suelo enumeradas anteriormente.

Sin embargo, este método tiene varias desventajas, a saber, es más complicado y requiere más tiempo, y las plántulas cultivadas a partir de semillas pueden no conservar las características varietales.

Para sembrar semillas, el recipiente seleccionado se llena con raíces de helecho picadas, turba o sphagnum finamente picado. Deben colocarse en un lugar cálido (22 a 24 grados) y sombreado, además de esto, se les proporciona riego y ventilación sistemáticos. Y cuando hayan pasado otros 12 meses, las plántulas cultivadas se pueden trasplantar al sustrato que se usa para plantar especímenes adultos (ver arriba).

Posibles problemas

  • Las hojas se vuelven marrones . También puede ocurrir cuando aparece podredumbre en el arbusto.
  • Aechmea no florece . La falta de luz también hace que el follaje pierda su color característico.
  • Insectos dañinos . Para deshacerse de ellos, la planta se trata con una solución de una preparación insecticida especial.

Tipos de ehmea con fotos y nombres

Ehmea Weilbach (Aechmea weilbachii)

O lamprococcus de Weilbach (Lamprococcus weilbachii). Están pintados de rojo verdoso. La inflorescencia compleja tiene forma de pincel. Los pétalos de las flores son de color azul lila, y su borde es blanco, también hay sépalos que han crecido juntos en 1/3.

Ehmea de dos filas (Aechmea distichantha)

O Platyaechmea distichantha. Una roseta de hojas sueltas y extendidas alcanza unos 100 cm de diámetro, las placas de hojas largas y estrechas en la parte superior son puntiagudas, son de color verde, su ancho es de unos 3 centímetros y su largo hasta 50 centímetros. La altura del pedúnculo es de más de 0,6 m, el color de las flores es lila y las brácteas rojo intenso. Hay una variedad: variegata: las placas de hojas están decoradas con rayas blancas, que se encuentran en el borde.

Ehmea curvada (Aechmea recurvata)

Entre los representantes de esta especie, se encuentran tanto plantas terrestres como epífitas. Su longitud es un poco menos de 50 centímetros, mientras que su ancho es de unos 15 mm, hacia abajo crecen juntos en un tubo, el borde está cubierto con púas de 2 mm de largo. La longitud de los pétalos de las flores rojas es de unos 25 mm, las brácteas también son rojas. La roseta de hojas alcanza una altura de solo 15 centímetros. Su ancho es de aproximadamente un centímetro y medio, y su largo es de hasta 30 centímetros, el borde está cubierto de pequeñas espinas. El color de las brácteas es rojo y las flores son rosadas.

Ehmea peludo (Aechmea comata)

O Ehmea Linden (Aechmea lindenii). Su parte superior es espinosa, pero redondeada, el borde está cubierto de pequeños dientes. Las brácteas de esta especie son rojas y las flores son de un amarillo intenso.

Echmea rojo mate (Aechmea miniata)

Una roseta en forma de embudo consta de una gran cantidad de placas de hojas, cuyo ancho es de hasta 2 centímetros y la longitud es de aproximadamente medio metro. El borde del follaje está cubierto de pequeños dientes y hay algunas escamas en su superficie. La inflorescencia apical es piramidal. Los frutos pequeños son de color rosa intenso. La floración de una planta así es larga.

Echmea rayado (Aechmea fasciata)

O bilbergia rayada (Billbergia fasciata). Hay escamas en la superficie de un pedúnculo recto hacia arriba. El color azul de las flores cambia con el tiempo a azul rojizo. Hay pubescencia en la superficie de los sépalos.

Ehmea espumoso (Aechmea fulgens)

La forma del follaje recogido en un desagüe es similar a un cinturón y su color es verde. Su parte superior es redondeada y los bordes están cubiertos de dentículos. Durante la floración, se forman hasta 100 flores en la inflorescencia.

La variedad decolorada es cultivada por cultivadores de flores: el color de la superficie margosa del follaje es de color púrpura rojizo y el frontal es verde oliva.

Echmea caudata (Aechmea caudata)

Las placas de hojas de color verde oscuro, recogidas en una roseta, están inclinadas hacia arriba, decoradas con una franja de color amarillo cremoso que corre a lo largo del borde. En un pedúnculo largo, se forma una inflorescencia en forma de panícula, que consiste en flores doradas.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *