La planta de Aglaonema es un miembro de la familia de los aroides. La planta en condiciones naturales se encuentra en las selvas tropicales de la parte tropical de Nueva Guinea, el archipiélago malayo, así como en el sudeste asiático a lo largo de las riberas de los ríos en la franja inferior de bosques y llanuras.
Contenido del artículo
- 1 Características del aglaonema
- 1.1 Cuidados en el hogar para el aglaonema
- 1.2 Iluminación
- 1.3 Como regar
- 1.4 Humedad del aire
- 1.5 Fertilizante
- 1.6 Trasplantar
- 1.7 Propagación de aglaonema por esquejes.
- 1.8 Creciendo a partir de semillas
- 1.9 División
- 1.10 Posibles problemas
- 1.11 Aglaonema brillante (Aglaonema nitidum)
- 1.12 Aglaonema cambiable (Aglaonema commutatum) o aglaonema cambiable
- 1.13 Aglaonema de hojas oblongas (Aglaonema marantifolium)
- 1.14 Aglaonema pintado (Aglaonema pictum)
- 1.15 Aglaonema acanalado (Aglaonema costatum)
- 1.16 Aglaonema modestum o aglaonema moderado
Características del aglaonema
Aglaonema es una hierba de hoja perenne. Hay especies en las que el tronco comienza a ramificarse en la base. El color del follaje depende directamente del tipo y variedad de planta. Se sujetan al tronco con tallos, que pueden ser largos o cortos. En la parte superior de la planta, de las axilas de las hojas crecen de 1 a 3 mazorcas, las cuales tienen un manto blanco verdoso, se encuentran las inflorescencias del aglaonema.
- clavado grueso: alcanza los 10 mm de diámetro y su longitud es de 40 mm;
- Cilíndrico delgado: su longitud es de aproximadamente 60 mm y su diámetro alcanza los 5 mm.
El fruto es una baya jugosa, dentro de la cual hay 1 semilla, que tiene un rico color naranja o blanco.
Cuidados en el hogar para el aglaonema
Iluminación
En la naturaleza, el aglaonema prefiere crecer en áreas sombreadas. Si la luz solar directa cae sobre el follaje, se pueden formar quemaduras. La planta debe protegerse de las corrientes de aire, porque pueden destruirla.
Como regar
Vierta el aglaonema con agua excepcionalmente blanda. La planta necesita especialmente un riego oportuno en primavera y verano, cuando tiene una temporada de crecimiento. Debe recordarse que dicha flor puede destruirse tanto por el secado de un coma de tierra como por el estancamiento del líquido en el sustrato.
Humedad del aire
Tal planta necesita una alta humedad del aire, lo que significa que debe humedecerse sistemáticamente con un rociador y no solo. Para aumentar la humedad del aire, los cultivadores de flores experimentados recomiendan, vierta guijarros o arcilla expandida en la paleta y vierta una pequeña cantidad de agua en ella, y coloque una maceta con una flor encima. En otoño e invierno, si la habitación es fresca, la pulverización debe hacerse con mucho cuidado.
Fertilizante
En invierno, el aglaonema no necesita alimentación. La concentración de la solución nutritiva debe ser la indicada en el paquete de fertilizante.
Trasplantar
El trasplante de plantas jóvenes se realiza una vez al año en primavera. El sustrato para plantar una flor de este tipo debe consistir en humus y tierra frondosa, arena, carbón y turba, que se toman en una proporción de 1: 6: 2: 2: 1. Para evitar el estancamiento del agua en el suelo, al plantar en el fondo de la maceta, debe hacer una buena capa de drenaje. Si el jugo del arbusto o sus frutos entra en contacto con la piel o la membrana mucosa, puede aparecer irritación en ellos .
Propagación de aglaonema por esquejes.
Aglaonema se puede propagar por esquejes solo después de que comience la ramificación de su tronco, o cuando el tronco sea claramente visible después del final de la etapa de roseta. Después de eso, se divide en varias partes, cada una de las cuales debe tener una longitud de 90 a 100 mm, con placas de hojas en cada mango. Luego, el extremo cortado del corte debe enterrarse 50 mm en el sustrato que consiste en arena y turba. Si se utiliza calentamiento del fondo durante el enraizamiento, En ausencia de un mini invernadero, se recomienda que los esquejes se realicen en primavera o verano.
Creciendo a partir de semillas
Si cuidas esta planta correctamente, es muy posible que florezca en el verano. Sucede que dicha planta se autopoliniza, como resultado, se forman en ella bayas de rubí o naranja. Cabe señalar que con este método de reproducción no siempre es posible conservar las características varietales del aglaonema.
De la pulpa de las frutas, debe extraer las semillas, que se lavan a fondo con agua corriente y luego se siembran en tazones llenos de una mezcla de arena y turba (1: 1). Las plántulas aparecerán relativamente rápido. Una vez que los arbustos crecen, se trasplantan a macetas más grandes.
División
Esta planta también se propaga dividiendo el rizoma, que se produce durante el trasplante.
Posibles problemas
-
- El follaje se encoge y las puntas se vuelven marrones . No olvide humedecer regularmente el arbusto de una botella rociadora y también verter agua en la sartén, después de agregarle turba o arcilla expandida.
- Follaje rizado . Como regla general, además de curvarse en las placas, los bordes se vuelven marrones.
- Se formaron motas blanco-amarillas en el follaje . El arbusto se quita en sombra parcial y se espera hasta que se enfríe, y luego su follaje se humedece con agua a temperatura ambiente.
- Crecimiento lento del arbusto, el follaje se vuelve marrón . Riegue el aglaonema solo con agua que se haya asentado bien durante al menos 24 horas. Tipos de aglaonema con fotos y nombres.
Aglaonema brillante (Aglaonema nitidum)
Esta especie proviene de bosques húmedos ubicados en las llanuras de Tailandia, Malasia, Sumatra y Kalimantan. Su forma es oblonga y la superficie frontal es brillante. La longitud de la mazorca es de 60 mm, está cubierta con una manta de casi la misma longitud. Las bayas son blancas.
Aglaonema cambiable (Aglaonema commutatum) o aglaonema cambiable
La planta es originaria de Filipinas y Sulawesi. Las inflorescencias constan de 3 a 6 flores. Cuando se forman frutos rojos, el arbusto se ve más impresionante. : en la superficie de las placas de hojas ovaladas alargadas de color verde oscuro hay trazos blancos.
Aglaonema de hojas oblongas (Aglaonema marantifolium)
Una planta originaria de las selvas tropicales de las regiones tropicales de Singapur y Filipinas, así como de las islas de Borneo y Penang. La longitud de las placas de hojas grandes de color verde oscuro es de aproximadamente 0,3 m, tienen pecíolos que alcanzan los 0,2 m de longitud, algunas variedades tienen un patrón de color gris plateado en la superficie del follaje.
Aglaonema pintado (Aglaonema pictum)
Originaria de los bosques húmedos que se encuentran en las islas de Sumatra y Borneo. En su superficie, las manchas de color gris están ubicadas de manera desigual. Las bayas son rojas.
Aglaonema acanalado (Aglaonema costatum)
Originaria de los bosques húmedos que se encuentran en la región tropical del suroeste de Malasia. La longitud de las placas de las hojas es de unos 20 centímetros y el ancho es de 10 centímetros. En la superficie del denso follaje verde, hay motas y trazos de color blanco.
Aglaonema modestum o aglaonema moderado
La altura del tronco ramificado es de unos 50 cm. Las hojas verdes ovaladas tienen una base roma y un ápice agudo, alcanzan los 20 centímetros de largo y 9 centímetros de ancho. Los frutos rojos son similares a los frutos del cornejo.