Ahimenes

La planta Achimenes es parte de la familia Gesneriaceae y es muy popular entre los cultivadores de flores. Esta planta se cultiva desde el siglo XVIII y en la naturaleza se puede encontrar en las regiones tropicales de Centro y Sudamérica. Entre la gente, Ahimenes también se llama la «flor mágica».

Características de los achimenes

Al cultivar achimenes en casa, debe recordar que tiene un período de inactividad. Durante los meses de invierno, debe mantenerse en un lugar oscuro y fresco (alrededor de 16 grados), y el arbusto se riega muy escasamente en este momento.

Todos los tipos de aquimenes tienen pubescencia. Después de abrirse, las flores se marchitan y mueren muy rápidamente, pero aparecen nuevos brotes en su lugar con la misma rapidez. Están decorados con varios patrones, a saber: manchas, lunares y rayas.

Breve descripción del cultivo.

  1. Floreciendo . Al desarrollar formas de hojas oscuras, se les proporciona una gran cantidad de luz, mientras que por la mañana y por la noche necesitan un poco de luz solar directa. Durante la temporada de crecimiento, de 20 a 23 grados, y desde la segunda mitad del otoño hasta mediados de la primavera, de 15 a 17 grados.
  2. Regando . El agua se riega abundantemente durante toda la temporada de crecimiento y, a partir de los últimos días de septiembre, será necesario reducir la frecuencia de riego a una vez cada 30 días.
  3. Humedad del aire . En cambio, el aire a su alrededor se humedece o se vierten guijarros húmedos en la sartén, sobre la que se coloca una maceta.
  4. Fertilizante . No es necesario alimentarlo en otros momentos. Comienza en la segunda quincena de octubre y finaliza en marzo.
  5. trasplantar . Debe consistir en césped y suelo frondoso, y también arena (2: 4: 1).
  6. Reproducción . Pulgones, araña roja y trips.
  7. Enfermedades .

Cuidados en el hogar de Achimenes

Iluminación

Ahimenes pertenece a las plantas amantes de la luz. Al cultivar formas de hojas oscuras, es necesario proporcionarles una gran cantidad de luz brillante, mientras que no se verán dañadas por la luz solar directa del sol de la mañana o de la tarde. No exponga su follaje a la luz solar directa, ya que esto puede causarle quemaduras.

Régimen de temperatura

Durante la temporada de crecimiento, los achimenes crecen bien y se desarrollan a temperaturas de 22 a 23 grados.

Regando

Ahimenes necesita abundante riego durante la temporada de crecimiento. Sin embargo, asegúrese de que ningún líquido se estanque en el sistema radicular. Por tanto, se recomienda regar la flor con una jeringa o mediante el palet (riego por fondo).

Humedad del aire

La planta necesita mucha humedad, pero no se puede rociar el follaje. Asegúrese de que el fondo de la olla no entre en contacto con el líquido.

Fertilizante

Comienzan a alimentarse solo después de que hayan pasado 30 días desde la aparición de los brotes jóvenes, para ello utilizan un fertilizante de complejo mineral. Termine de alimentar a los achimenos inmediatamente después de que se desvanezca.

Poda

Tan pronto como la parte del arbusto que está por encima del suelo esté completamente seca, se corta.

Período inactivo

A partir de mediados de otoño, el follaje de la planta comienza a secarse. Ya en los últimos días de septiembre, el riego comienza a reducirse gradualmente, y cuando se corta el arbusto, el suelo se humedece 1 vez en 30 días y para esto se usa una pequeña cantidad de agua bien asentada. En el caso de que la flor, no obstante, se despierte antes de tiempo, se transfiere a un lugar bien iluminado y, si es necesario, se le proporciona iluminación adicional, por ejemplo, con lámparas fluorescentes.

Plantar y trasplantar

Los rizomas de Achimenes almacenados en macetas en invierno, comienzan a crecer cuando la temperatura sube a 18 grados, así como también debido a la iluminación brillante y un aumento en la frecuencia y abundancia de riego. Dado que el rizoma de Achimenes es bastante corto, se usa una maceta baja para plantar. El rizoma se corta con una herramienta muy afilada para que haya un punto de crecimiento en cada división. En el fondo del recipiente, es necesario hacer una capa gruesa de drenaje, que debe ocupar la mitad de la altura de la maceta, para esto se puede utilizar arcilla expandida o trozos de ladrillo. Coloque el rizoma en una olla preparada y presione un poco en la mezcla de tierra.

Métodos de reproducción

Cómo propagar achimenos dividiendo el rizoma se describe con más detalle anteriormente.

Creciendo a partir de semillas

La siembra de semillas se realiza en los últimos días del invierno o principios de primavera. Los cultivos se cubren con papel de aluminio (vidrio) desde arriba y la arena se humedece a través de la sartén. Las primeras plántulas deberían aparecer en 2-3 semanas. Una vez que los arbustos crecen y se vuelven más fuertes, se trasplantan a un recipiente permanente y comienzan a cuidarse de la misma manera que para un achimenes adulto. Para hacer esto, espere hasta que hayan pasado 8 semanas después del final de la floración,

Esquejes

Los esquejes de Achimenes rara vez se propagan. Se planta para enraizar en la arena y se cubre con una botella cortada o un frasco de vidrio. Para que las raíces aparezcan más rápido, puede usar una herramienta especial que estimula la formación de raíces. La habitación está muy caliente, baje la temperatura a 24 grados.

  1. El arbusto se ve afectado por el moho gris . La mezcla de tierra debe secarse bien entre riegos.
  2. La aparición de manchas marrones en el follaje . Las plagas como ácaros, trips o pulgones pueden asentarse en la flor.

Tipos de achimenes

Achimenes longiflora (Achimenes longiflora)

Es una hierba perenne con un rizoma escamoso y puede alcanzar una altura de unos 30 centímetros. La especie se puede cultivar como planta ampelosa. De los senos de las hojas crecen flores púrpuras grandes y únicas. Hay muchas formas y variedades.

Achimenes grandiflora (Achimenes grandiflora)

Originario de México, puede alcanzar una altura de más de medio metro. Las flores de color púrpura rojizo crecen de los senos de las hojas. Como regla general, dos flores crecen de un seno.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *