Albuca spiralis

Una planta herbácea como la Albuca está directamente relacionada con la familia Asparagaceae. Un nombre tan inusual está asociado con su capacidad para arrojar un pedúnculo con flores blancas. Entonces, traducido del latín «albicare» significa «brote blanco».

El bulbo redondo, ligeramente aplanado, es blanco y alcanza los 5 centímetros de diámetro. Hay de 15 a 20 hojas, que se recogen en una roseta basal. Estas hojas carnosas y de forma lineal son de color gris verdoso, sobresalen en espiral y, si se enderezan, la longitud puede alcanzar los 30-35 centímetros. Este es un mecanismo natural que puede proteger a las plantas de la pérdida excesiva de líquidos. La inflorescencia de racemosa suelta tiene de 10 a 20 flores caídas con un diámetro de 3 centímetros. Hay pequeñas brácteas puntiagudas. Tiene lóbulos en forma de pétalo en la cantidad de 6 piezas, que se ubican en 2 círculos. En los pétalos hay una franja ancha de color verde, así como un borde amarillento. Cuando la planta se desvanece, aparecen los frutos, presentados en forma de caja con semillas negras brillantes. Una corola de color verde pálido o amarillo pálido tiene forma de campana. Entonces, 3 lóbulos flotan y se doblan casi horizontalmente, y los 3 restantes se bajan y cubren el pistilo y tres estambres bastante largos. Hay especies con flores fragantes y su aroma se asemeja a un olor cremoso de vainilla. Hay pequeñas brácteas puntiagudas. Tiene lóbulos en forma de pétalo en la cantidad de 6 piezas, que se ubican en 2 círculos. En los pétalos hay una franja ancha de color verde, así como un borde amarillento. Cuando la planta se desvanece, aparecen los frutos, presentados en forma de caja con semillas negras brillantes. En los pétalos hay una franja ancha de color verde, así como un borde amarillento. Cuando la planta se desvanece, aparecen los frutos, presentados en forma de caja con semillas negras brillantes. En los pétalos hay una franja ancha de color verde, así como un borde amarillento. Cuando la planta se desvanece, aparecen los frutos, presentados en forma de caja con semillas negras brillantes.

Cuidando la albuca spiralis en casa

Iluminación

A esta planta le gusta mucho la luz. En verano, debe mantenerse a una temperatura de 25 a 28 grados, y en invierno, de 13 a 15 grados. Por lo tanto, solo debe regar después de que la capa superior del sustrato esté completamente seca. En este momento, su follaje comienza a acostarse. Para hacer esto, use un fertilizante mineral complejo para suculentas.

Características del trasplante

El trasplante se realiza en otoño una vez finalizado el período de descanso. Puede utilizar tierra suculenta disponible comercialmente. Una vez que la planta se ha desvanecido, necesita fertilizar el suelo por última vez y reducir el riego. En este momento, el recipiente con la cebolla debe mantenerse en un lugar con temperatura ambiente normal. La planta debe reorganizarse en un lugar brillante y fresco.

Métodos de reproducción

La siembra se lleva a cabo en la superficie del suelo comprado para plantas suculentas. Las primeras plántulas aparecerán después de aproximadamente una media luna. Al principio, las hojas crecen rectas y después de unos meses, en presencia de luz brillante, comienzan a rizarse. La primera vez que una planta de este tipo florecerá solo en el tercer año después de la siembra.

Los bulbos bebés deben separarse cuidadosamente de la planta madre durante el proceso de trasplante. Con este método de reproducción, la nueva planta conservará todas las características principales de la planta madre (olor y rizo de las hojas).

 

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *