La flor perenne Amaryllis es parte de la familia Amaryllis. Durante la floración, se forman grandes inflorescencias en forma de paraguas en el arbusto, cada una de las cuales contiene de 6 a 12 flores.
Esta planta es originaria de Sudáfrica, donde se puede encontrar en los bosques. Una planta tan bulbosa se distingue por una tasa de desarrollo promedio, con flores que aparecen en el arbusto antes de que crezcan las placas de las hojas. Esta planta perenne en una maceta puede crecer de tres a cinco años.
Contenido del artículo
- 1 Breve descripción del cultivo.
- 2 Métodos de reproducción
- 2.1 Creciendo a partir de semillas
- 2.2 Propagación de amarilis por bulbos
- 2.3 Por qué la amarilis no florece
- 2.4 Posibles problemas
- 2.5 Tipos y variedades de amarilis con foto.
- 2.6 Durban (Amaryllis Durban)
- 2.7 Parker (Amaryllis Parker)
- 2.8 Vera (Amarilis Vera)
- 2.9 Reina de las Nieves (Amaryllis Ice Queen)
- 2.10 Grandior (Amaryllis Gervase)
- 2.11 León rojo (Amaryllis Red Lion)
- 2.12 Minerva (Amaryllis Minerva)
Breve descripción del cultivo.
- Temperatura . La temperatura óptima durante el período de descanso es de alrededor de 10 grados.
- Humedad del aire . Se requieren largas horas de luz, mientras que la luz debe ser brillante y difusa. Reacciona de forma extremadamente negativa al estancamiento de la humedad en las raíces. Durante el período de descanso, se reduce el número de riegos.
- Sustrato . En el fondo de la maceta, se hace una capa de drenaje con un espesor de 30 a 40 mm.
- Fertilizante . Esto se hace solo durante la temporada de crecimiento.
- trasplantar . Hijos de bulbo y método de semillas.
- Características de la atención . En el período otoño-invierno, el arbusto siente una fuerte falta de luz, por lo que se le proporciona iluminación adicional.
Siembra
Antes de plantar el bulbo de amarilis en una maceta, debe cortar con cuidado todas las partes podridas. Es necesario profundizar el bulbo en el sustrato para que 1 / 3-1 / 2 de su parte se eleve sobre su superficie. Para un bulbo recién plantado, se recomienda utilizar el método de riego por el fondo (a través del palé).
La planta se puede plantar en exterior, y se elige la tierra saturada de humus.
Floración
A menudo, los cultivadores sin experiencia confunden la amarilis de interior con hippeastrum.
- sus pétalos no son tan anchos;
- no hay flores dobles;
- el número máximo de flores en la inflorescencia del hippeastrum es 6, y en la amarilis – 6–12;
- de diámetro, el bulbo alcanza un máximo de 60 mm, mientras que la formación de niños ocurre entre sus escamas;
- un pedúnculo denso nunca es hueco.
Como regla general, el arbusto florece a fines de agosto o principios de septiembre. También hay flores bicolores decoradas con rayas. Los bulbos de más de 15 años ya no forman flores.
Temperatura
Esta planta reacciona negativamente a los cambios bruscos de temperatura. Durante el período de inactividad, la flor debe estar en un lugar fresco, de 8 a 10 grados.
Humedad del aire
Si la habitación tiene una humedad del aire normal, entonces no es necesario humedecer el arbusto con una botella de spray. Durante el período de inactividad, cuando la planta está en reposo, necesita un período seco.
Iluminación
Tenga en cuenta que, independientemente de la época del año, las horas de luz deben ser de al menos 16 horas todos los días, un requisito previo para el desarrollo normal del arbusto. Esto puede provocar una falta total de floración. El hecho es que esta es una señal segura del comienzo de la temporada de crecimiento.
Para evitar el estancamiento de la humedad en la mezcla del suelo, se recomienda utilizar riego por el fondo para amarilis (a través de la paleta).
Selección de las macetas adecuadas
La maceta debe elegirse estable y pesada, debe ser estrecha y alcanzar al menos 20 centímetros de altura. Recuerde que la amarilis florece mucho mejor en una maceta «pequeña».
Sustrato
Una mezcla de suelo adecuada para una planta determinada debe ser fértil. Si lo desea, puede comprar un sustrato universal listo para usar para plantas bulbosas. Se realizan 1 vez en 4 semanas, y para ello se utilizan alternativamente materia orgánica y abono mineral complejo.
La composición del abonado mineral debe incluir un mínimo de nitrógeno y más potasio y fósforo. Cuando la flor está en reposo, no se alimenta.
Trasplantar amaryllis
Después de que el arbusto se haya desvanecido y su pedúnculo se haya marchitado, la planta se puede trasplantar. La frecuencia de los trasplantes de amarilis es de 1 vez en 3 o 4 años. Si los deja, entonces el arbusto gastará la mayor parte de su energía en el crecimiento de los niños y no podrá complacerlo con hermosas flores.
- Coloque una capa de drenaje de 30 mm de espesor en el fondo de un recipiente alto. Rellénelo con cuidado con la mezcla de tierra para que solo se cubra el fondo.
Gracias a tal plantación, un bulbo dañado, descompuesto o «cansado» podrá ganar fuerza rápidamente. El hecho es que durante el marchitamiento, los nutrientes de dicha hoja pasan al bulbo. Si las placas de las hojas medio marchitas no mueren por completo durante mucho tiempo, deben doblarse con cuidado al suelo o cortarse en la base del bulbo.
Cuidado post-floración
Cuando el arbusto se desvanece y las inflorescencias se marchitan, comenzará una fase inactiva. También se lleva a cabo una reducción gradual del riego, porque un arbusto descolorido necesita menos humedad.
Transfiera la flor a un lugar fresco y oscuro. Solo ocasionalmente es necesario humedecer ligeramente el sustrato con una botella de spray. Después de eso, el arbusto se transfiere a un lugar bien iluminado con una temperatura del aire más alta y, si es necesario, se trasplanta a un recipiente más grande.
Métodos de reproducción
Creciendo a partir de semillas
La amarilis de interior se puede cultivar a partir de semillas, pero hay algunas cosas a tener en cuenta:
- los arbustos nuevos no conservarán las características varietales de la planta madre;
- el bulbo permanecerá joven durante más tiempo;
- Las flechas de flores aparecerán en el arbusto después de 5 o 6 años.
La semilla debe estar recién cosechada. No es deseable secar las semillas, porque esto afecta negativamente su germinación.
La siembra se lleva a cabo en una mezcla de suelo humedecido, mientras que las semillas se cubren con una capa delgada de sustrato en la parte superior (espesor no más de 0,5 cm). Los primeros brotes deberían aparecer después de un par de meses.
Propagación de amarilis por bulbos
Es mucho más fácil y rápido propagar la amarilis con bulbos hijos. Los bulbos hijas se plantan en una maceta separada, mientras que la mezcla de tierra debe ser la misma que para cultivar una amarilis adulta. Después de 2 años, los bulbos alcanzan el tamaño de un bulbo adulto.
Por qué la amarilis no florece
A menudo, los cultivadores sin experiencia se quejan de que la amarilis casera no florece.
Posibles problemas
Con un cuidado inadecuado o condiciones de crecimiento inapropiadas con amarilis, pueden surgir los siguientes problemas:
- El follaje se marchita y se seca . La habitación está demasiado húmeda y demasiado fría.
- Las placas de las hojas están marcadas por un crecimiento lento y vuelan con el tiempo . La flor se ve afectada por la cochinilla.
- Rot ha aparecido en la bombilla . Un signo de la aparición de un escudo falso.
- Coloración amarillenta del follaje.
Tipos y variedades de amarilis con foto.
Amaryllis belladonna
Amaryllis belladonna, o Amaryllis beautiful (Amaryllis belladonna): no hace mucho tiempo se creía que este era el único tipo de amarilis. Las flores de seis pétalos de agradable aroma se pueden colorear en varios tonos de rosa, crema o lila.
Las mejores variedades:
Durban (Amaryllis Durban)
Las flores en forma de campana se distinguen por un centro blanco en la base.
Parker (Amaryllis Parker)
Las plantas con flores de color rosa brillante con un centro amarillo son las más solicitadas.
Vera (Amarilis Vera)
Las flores son rosadas con un tinte perlado.
Reina de las Nieves (Amaryllis Ice Queen)
Los pétalos son blancos con un borde de color crema.
Grandior (Amaryllis Gervase)
Las flores tienen un color asombroso: hay una transición de degradado de rosa oscuro a blanco en los pétalos.
León rojo (Amaryllis Red Lion)
Las flores vistosas tienen un color púrpura brillante.
Minerva (Amaryllis Minerva)
El centro de las flores rojas es blanco y tiene forma de estrella.
Esta es solo una pequeña parte de las variedades de Amaryllis. Hasta la fecha, se conocen más de 90 variedades de dicha planta.