Una planta herbácea como la Anredera es perenne y está directamente relacionada con la familia Basellaceae.
Esta planta herbácea perenne es una liana de rápido crecimiento. A medida que crecen, comienzan a sobresalir de la superficie del sustrato.
Las hojas carnosas están dispuestas alternativamente y tienen una forma de corazón ovalado ancho. Pueden ser tanto mono como bisexuales, mientras que tienen un olor muy delicado.
Contenido del artículo
Tipos principales
Anredera cordifolia
Una planta trepadora tan herbácea es una planta perenne. El rizoma en forma de pineal parece un tubérculo. La longitud de las deliciosas placas de hoja brillante es de aproximadamente 7 centímetros y el ancho es de 2-3 centímetros. Las inflorescencias racemosas llevan pequeñas flores blancas que tienen un delicado aroma agradable.
Cuidando anredera en casa
Iluminación
Crece y se desarrolla normalmente con una iluminación brillante y difusa. En primavera y verano, es necesario dar sombra a la anredera de los rayos directos del sol del mediodía si está en el alféizar de una ventana o cerca de una ventana orientada al sur.
Régimen de temperatura
En primavera y verano, la planta se siente normal a temperaturas de 20 a 25 grados. En invierno, hay un período de inactividad. Por lo tanto, es necesario regar la planta después de que se haya secado la capa superior del sustrato. Una vez que los tallos están completamente secos, la planta no necesita ser regada en absoluto. Para ello, se utiliza un fertilizante complejo.
Un suelo adecuado debe ser denso en nutrientes, suelto y transpirable. No olvides hacer una buena capa de drenaje en el fondo del recipiente.
Métodos de reproducción
Se puede propagar por esquejes, tubérculos y semillas.
Aparecen nódulos de aire en las axilas de las hojas, se arraigan con bastante rapidez.
Es posible enraizar rápidamente los esquejes en un ambiente cálido. Las plántulas aparecen lo suficientemente rápido. Son poco exigentes de cuidar, pero necesitan buena iluminación.
Plagas y enfermedades
Puede asentarse un ácaro , una cochinilla o un pulgón .