La planta de Areca pertenece a la familia de las palmeras. Este género tiene una especie típica: areca catechu o palma de betel. Y esta especie se cultiva en toda la zona tropical para obtener sus semillas, que tienen un efecto narcótico: primero, las semillas se envuelven en hojas de betel y luego se mastican. También se utiliza en medicina veterinaria como laxante y antihelmíntico. El pigmento contenido en las semillas de esta planta se utiliza para teñir productos de algodón en colores rojo y terracota.
Contenido del artículo
Breve descripción del cultivo.
- Floreciendo . Necesita luz solar brillante, pero por la tarde, el arbusto debe protegerse de la luz solar directa.
- Condiciones de temperatura . La mezcla de tierra en la maceta se humedece después de que su superficie se seca a una profundidad de 30 a 40 mm.
- Humedad del aire . La areca se alimenta de abril a agosto una vez cada 15 días, utilizando un fertilizante mineral complejo para palmas. No es pronunciado, pero en invierno la palma crece y se desarrolla muy lentamente.
- trasplantar . Los arbustos muy grandes y viejos no se replantan; en cambio, la capa superior de tierra para macetas se reemplaza cada año.
- Reproducción . Cochinillas, cochinillas, araña roja y mosca blanca.
- Enfermedades . La areca puede perder su efecto decorativo por un cuidado inadecuado o si no se han creado para ella las condiciones adecuadas para su normal crecimiento y desarrollo.
Características de la palma Areca
Los tallos de areca, por regla general, son delgados con un cilindro de vainas tubulares. Durante la floración, aparece una mazorca de inflorescencia, su parte superior consiste en flores estaminadas masculinas y la parte inferior consiste en flores pistiladas femeninas.
Cuidado de la palma de areca en casa
La palma de areca es una planta muy decorativa de gran tamaño. Sin embargo, aunque el arbusto es joven, se puede cultivar en un apartamento común.
Iluminación
Areca necesita luz solar brillante, mientras que los rayos directos del sol no la dañan. Sin embargo, en los meses de verano al mediodía (de 11 a 15 horas), el arbusto debe protegerse de los abrasadores rayos directos del sol. Para que el arbusto sea simétrico, no olvide girarlo 180 grados alrededor de su eje cada medio mes.
Régimen de temperatura
La palmera crece mejor a una temperatura del aire de 30 a 35 grados, mientras que la temperatura de la mezcla de tierra en la maceta debe ser de 21 a 27 grados. Un arbusto adulto puede soportar una pequeña caída de temperatura a menos 6 grados, pero su follaje sufrirá incluso a temperaturas inferiores a 0 grados.
Humedad del aire
La areca crece y se desarrolla normalmente con la humedad del aire típica de las salas de estar. Para evitar esto, se recomienda humedecer sistemáticamente el arbusto con un rociador en la estación fría.
Regando
Es necesario humedecer la mezcla de tierra en la maceta solo después de que la capa superior se seque a unos pocos centímetros de profundidad. Dado que esta planta reacciona de manera extremadamente negativa al cloro, solo se puede regar con agua bien asentada (durante al menos 24 horas). Algún tiempo después de que se haya humedecido el sustrato de la olla, asegúrese de drenar el líquido acumulado en la olla.
Alimentación
La areca de interior debe alimentarse con regularidad. Además de la raíz, la planta a veces necesita arreglar el abonado foliar; para esto, el follaje se rocía con una solución de fertilizante.
Poda
Las hojas dañadas o muertas deben cortarse, pero lo hacen solo después de que el pecíolo de la hoja esté completamente seco. También debe eliminar rápidamente los brotes laterales en crecimiento, de lo contrario, el tallo principal puede dejar de crecer.
Trasplantar ¿Qué tener en cuenta?
La palma se trasplanta solo si es necesario después de que su sistema de raíces esté muy abarrotado en la maceta. En promedio, las palmas jóvenes se trasplantan cada año y los adultos se trasplantan una vez cada 3 años. El trasplante se realiza trasladando el arbusto de un recipiente viejo a uno nuevo, mientras se intenta no destruir el terrón de tierra que se lleva junto con el sistema radicular. La mezcla de tierra perfecta adecuada: bien drenada, suelta, ligeramente ácida (pH 6.0-7.8) o neutra. Para hacer una mezcla de tierra con sus propias manos, combine humus, arena gruesa, suelo frondoso y empapado en una proporción de 1: 1: 2: 4. Transfiera suavemente la palmera a un nuevo recipiente, mientras trata de mantener intacto el terrón. Después de trasplantar la areca, preste atención a su collar de raíz, debe estar al mismo nivel que en el recipiente anterior. Los lugares de los cortes deben rociarse con carbón triturado, solo después de que la palmera se planta en un recipiente nuevo, que se llena con una mezcla de tierra fresca.
Métodos de reproducción
Creciendo a partir de semillas
Antes de sembrar semillas de areca en el sustrato, se colocan en una solución de ácido sulfúrico durante 10 minutos. Llene las tazas con 2/3 de la mezcla de tierra para plántulas y plante una semilla en cada una de ellas a una profundidad de unos 20 mm. Si todo se hace correctamente, las primeras plántulas deberían aparecer después de 1,5-2 meses.
Las plántulas crecen en sombra parcial, y cuando se forma su primera placa de hojas verdaderas, se trasplantan a macetas. La proporción aproximada de elementos en el fertilizante utilizado: N: P: K = 19: 6: 12.
Dividiendo el arbusto
Puede dividir un arbusto solo si tiene varios troncos. Corte el arbusto en varias partes e inmediatamente plante las divisiones en macetas separadas, en la parte inferior de la cual se hace una capa de drenaje, y en la parte superior se cubre con una capa de mezcla de tierra estéril, que consiste en humus de hojas, perlita y suelo de césped (2: 2: 1). En este momento, los delenki necesitan alta humedad y frescura (de 20 a 25 grados). Si el enraizamiento fue exitoso, entonces el follaje de areca restaurará la turgencia,
Enfermedades y plagas
Enfermedades
La areca solo puede enfermarse con la pudrición de la raíz, cuyo desarrollo se ve facilitado por un riego demasiado frecuente. Tan pronto como se encuentren tales síntomas, la planta debe tratarse lo antes posible con una solución de un fungicida, por ejemplo, Discor. Durante el tiempo que se está realizando el tratamiento, es imposible rociar el follaje con agua o limpiarlo con una esponja húmeda.
La palmera es muy resistente a virus y bacterias, pero pueden surgir problemas si no se cuida adecuadamente o si se cultiva en condiciones inadecuadas.
Plagas
Las cochinillas, los ácaros, las moscas blancas y los insectos escamosos pueden asentarse en una palmera de este tipo. Estas plagas chupadoras se alimentan de la savia de las plantas, como resultado de lo cual la areca se debilita mucho y se retrasa su crecimiento y desarrollo. Luego, el arbusto se rocía con una solución insecticida.
Vainas : también succionan el jugo de la planta, mientras que prefieren esconderse en las axilas de las hojas y en la superficie mareada de las hojas. Para deshacerse de tal plaga, el arbusto se rocía con una preparación insecticida. Prefieren esconderse en la superficie sórdida del follaje, si sacudes el arbusto, las polillas volarán rápidamente en diferentes direcciones. También en la superficie de las placas de las hojas, se pueden encontrar excrementos de mosca blanca, que es una flor de azúcar, en la que puede asentarse un hongo hollín. También son insectos chupadores que chupan la savia del arbusto. También puede comprender que esta plaga se ha asentado en una planta por una telaraña delgada en la superficie mareada del follaje. Para exterminarlos, la areca se trata con un acaricida especial.
Muy a menudo, en la lucha contra los insectos dañinos, los cultivadores de flores utilizan agentes acaricidas insecticidas como: Akarin, Fitoverm, Aktellik y Aktaru, ya que pueden destruir cualquier plaga. Por lo tanto, es necesario rociar el arbusto con ellos al aire libre y no olvide observar las medidas de protección.
Los tipos de areca más populares entre los floristas se describen a continuación.
Areca triandra (Areca triandra)
Originalmente vista desde la península india de Malaca. La superficie del tronco está cubierta de cicatrices anulares. La longitud del fruto es de unos 25 mm. Esta palmera muy espectacular se cultiva en habitaciones cálidas.
Areca catechu o palma de betel
Esta palmera de un solo tallo es originaria de la península malaya y el archipiélago malayo, que se encuentran en el este de la India. Las placas de hojas de cirro de forma curva arqueada tienen una longitud de aproximadamente 1,8 metros. En las axilas de las hojas, se forman inflorescencias, que tienen una longitud de aproximadamente 0,6 m, incluyen flores fragantes blancas. Se forman semillas de color rojo amarillento dentro de la fruta.
Amarilleo de areca (Areca lutescens)
O dipsis amarillento, o crisálidocarpo amarillento. La altura de un tallo delgado y recto cubierto de cicatrices anulares es de unos 10 metros. Las placas foliares pinnadas de curvatura arqueada de longitud alcanzan unos 150 cm. Incluyen hojas de unos 3 centímetros de ancho y hasta 35 centímetros de largo, que están muy densamente ubicadas.