Argyroderma

Argiroderma (Argyroderma) es una suculenta, que pertenece a la familia aizoaceae (Aizoaceae). Prefieren crecer en terrenos arenosos y rocosos, mientras que, para protegerse del calor extremo, estas plantas pueden «enterrarse» en la arena.

Entonces, en la traducción del latín «argyrum» significa «plata» y «derma» – «piel».

Tal planta suculenta enana está floreciendo y parece guijarros…. La roseta incluye 2 o 4 hojas carnosas de color gris verdoso, medio acretas, que tienen forma semicircular. En la mayoría de las especies, el diámetro de los folíolos no supera los 2-3 centímetros, y al mismo tiempo hay una franja relativamente profunda, claramente pronunciada, que separa el par de hojas (lo que no es el caso de los lithops). Un pedúnculo corto crece entre el surco de la hoja. Las flores de tres centímetros de diámetro pueden ser de color amarillo, blanco o rosa y tienen un fuerte parecido externo a las margaritas. y se requiere polinización cruzada para cosechar las semillas. La hibridación accidental no es infrecuente en cultivo. Se requiere que la polinización se lleve a cabo de forma independiente con un cepillo.

Los frutos maduran durante bastante tiempo, normalmente hasta abril o marzo del año siguiente. Estas cápsulas se dividen en celdas, de las cuales hay de 8 a 28 piezas. Entonces, mientras está lloviendo, las tapas se abren, luego las gotas de lluvia que caen derriban fácilmente las semillas maduras y, a su vez, se dispersan a una distancia no muy grande de la planta madre. Primero, puede amasar las cápsulas y seleccionar las semillas. Y en segundo lugar, estas frutas deben colocarse «boca abajo» en un recipiente pequeño lleno de agua. las semillas se hundirán hasta el fondo.

Cuidado de Argyroderma en casa

Iluminación

Esta planta requiere una iluminación brillante durante todo el año.

Régimen de temperatura

En verano, la planta crece con normalidad y se desarrolla a temperatura ambiente. En este caso, asegúrese de que la habitación no esté a menos de 8 grados.

Humedad

Es muy adecuado para vivir en viviendas urbanas con poca humedad.

Como regar

El riego se realiza solo durante el crecimiento y la floración intensivos. Asegúrese de que no haya estancamiento de líquido en el sumidero. En este momento, las hojas pueden secarse completamente y arrugarse fuertemente, pero no se puede regar incluso en este caso.

Alimentación

El abonado debe realizarse solo durante la formación de brotes, así como durante la floración, mientras se usa una solución débil de fertilizante destinada a cactus.

Características del trasplante

Una draga adecuada consta de 2 partes de suelo frondoso y 1 parte de arena. Si lo desea, puede comprar tierra para cactus. Debe haber buenos orificios de drenaje en su parte inferior. En este caso, no se requiere iluminación adicional y, antes del invierno, la planta se volverá lo suficientemente fuerte. En su superficie, debe colocar semillas y espolvorearlas con una capa delgada de arena gruesa, mientras que la distancia entre ellas debe ser de al menos medio centímetro. Durante el primer mes, la ventilación se realiza una vez al día durante 1-2 minutos. 8 semanas después de la siembra, se recomienda retirar el refugio por completo. Debe elegir un lugar bien iluminado, pero no debe haber rayos directos del sol. La floración de las plantas jóvenes se observa 3 o 4 años después de la siembra.

Tipos principales

Argyroderma en forma de copa (Argyroderma crateriforme)

En esta suculenta enana en un par de hojas, el diámetro puede variar de 1 a 2 centímetros. La aparición de una flor se produce entre el surco de la hoja. Exteriormente, es similar a una margarita y tiene pétalos brillantes de un color amarillo intenso, estambres blanquecinos y, al mismo tiempo, sus anteras son amarillas.

Argyroderma ovale (Argyroderma ovale)

Suculentas enanas. Las flores son únicas con un pedúnculo corto y crecen entre las hojas superiores. El diámetro de la flor puede variar de 1 a 3 centímetros, y al mismo tiempo se puede pintar en amarillo, blanco o rosa.

Argyroderma testiculare

Suculentas enanas. Se enfrentan entre sí con superficies planas y se pueden pintar en azul verdoso o azul grisáceo. Un pedúnculo corto crece entre el surco de la hoja, que lleva una flor que parece una manzanilla. Al final de la floración, las hojas viejas comienzan a morir y las jóvenes las reemplazan.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *