La planta ariocarpus pertenece a la familia Cactaceae. Un tallo bajo de diámetro puede alcanzar los 12 centímetros, su superficie está cubierta de papilas y las areolas ya están sobre ellas. De diámetro, las flores campanuladas pueden alcanzar unos 50 mm. En la naturaleza, esta planta se puede encontrar en la parte sur de América del Norte.
Contenido del artículo
- 1 Cuidado en el hogar para ariocarpus
- 2 Métodos de reproducción
- 3 Tipos de ariocarpus con fotos y nombres.
- 3.1 Ariocarpus agavoides (Ariocarpus agavoides)
- 3.2 Ariocarpus romo (Ariocarpus retusus)
- 3.3 Ariocarpus agrietado (Ariocarpus fissuratus)
- 3.4 Ariocarpus escamoso (Ariocarpus furfuraceus)
- 3.5 Ariocarpus kotschoubeyanus (Ariocarpus kotschoubeyanus) o kotzebue
- 3.6 Ariocarpus bravo (Ariocarpus bravoanus)
- 3.7 Ariocarpus de Lloyd (Ariocarpus lloydii)
- 3.8 Ariocarpus triangular (Ariocarpus trigonus)
- 3.9 Ariocarpus en forma de quilla (Ariocarpus scapharostrus)
Cuidado en el hogar para ariocarpus
Interior Ariocarpus se distingue por su sencillez y cuidado poco exigente. La duración de las horas de luz debe ser de al menos 12 horas.
Régimen de temperatura
En verano, el cactus crece normalmente a cualquier temperatura. Algunos cultivadores de cactus usan arena gruesa de río para plantar tal planta. Después de plantar, se recomienda cubrir la superficie de la mezcla de tierra en la maceta con piedras pequeñas.
Regando
El riego debe ser muy escaso, ya que esta planta casi no los necesita. Durante todo el período de inactividad, el cactus no se riega. Se vierte suavemente sobre la superficie del sustrato, evitando que entre líquido en el tallo. Los expertos aconsejan el uso de fertilizantes para cactus y suculentas para esto.
trasplantar
Sin embargo, el trasplante debe realizarse con cuidado, porque el sistema radicular de esta planta es muy frágil. Este procedimiento se realiza mediante el método de transbordo, y se trata de mantener intacto el terrón de tierra de las raíces.
Métodos de reproducción
Puede propagar el ariocarpus de interior mediante semillas e injertos. Siembre semillas y mantenga la superficie del sustrato húmeda en todo momento. Después de que las plántulas que aparecen tienen cuatro meses, se recogen. En tales condiciones, el arbusto debería crecer durante aproximadamente un año y medio, y luego se traslada al alféizar de la ventana. Primero, corte el material a injertar, para ello utilice un instrumento afilado, seco y desinfectado.
Enfermedades y plagas
Ariocarpus es altamente resistente tanto a enfermedades como a plagas. Esta planta solo puede sufrir podredumbre, cuyo desarrollo se ve facilitado por un régimen de riego incorrecto. Cuando aparece la podredumbre en las raíces, el arbusto se tira, porque ya no se puede salvar.
Tipos de ariocarpus con fotos y nombres.
Ariocarpus agavoides (Ariocarpus agavoides)
El tallo redondeado tiene forma esférica. Las papilas de esta especie son aplanadas y gruesas. Las flores grandes son de color rosa oscuro.
Ariocarpus romo (Ariocarpus retusus)
El tallo de esta planta es un poco más grande en comparación con la especie anterior. Las papilas son piramidales. Durante la floración, el arbusto está decorado con flores rosas.
Ariocarpus agrietado (Ariocarpus fissuratus)
El tallo de esta especie es muy denso y se parece más a una piedra, que consiste en cal. La superficie de la parte del tallo que sobresale del suelo está cubierta de pelos, lo que hace que el arbusto sea más atractivo.
Ariocarpus escamoso (Ariocarpus furfuraceus)
Esta especie es notablemente más grande que las demás. Las papilas son triangulares. Las flores en forma de campana pueden ser de color crema o blanco.
Ariocarpus kotschoubeyanus (Ariocarpus kotschoubeyanus) o kotzebue
Esta especie es decorativa porque tiene rayas en su tallo. Una flor lila se abre en un tallo en forma de estrella durante la floración.
Ariocarpus bravo (Ariocarpus bravoanus)
El tallo bajo de esta especie es de crecimiento lento. Hay un fieltro blanquecino en la superficie de la parte superior del tallo. Las flores no muy grandes son de color rosa brillante.
Ariocarpus de Lloyd (Ariocarpus lloydii)
En esta especie, el brote también es redondo y plano, y exteriormente también es muy similar a una piedra. Las flores pueden ser de color violeta o rosadas.
Ariocarpus triangular (Ariocarpus trigonus)
La especie obtuvo su nombre gracias a las papilas triangulares puntiagudas. De diámetro, las flores de color amarillo pálido pueden alcanzar unos 50 mm.
Ariocarpus en forma de quilla (Ariocarpus scapharostrus)
También tiene un tallo verde aplanado. En los senos paranasales hay una pila blanca y las flores están pintadas en un tono rosa púrpura.