Aspidistra

La planta aspidistra es una planta perenne nativa de los bosques tropicales del este de Asia. Esta planta también se llama «puntero de serpiente», este nombre se debe al hecho de que las serpientes a menudo la habitan. En este sentido, en la tierra natal de aspidistra, el susurro de sus hojas es una señal de que un depredador venenoso está muy cerca. Además, la flor se caracteriza por un crecimiento lento y una floración muy rara. Esta planta se distingue por su resistencia, crece bien y se desarrolla en lugares con atmósfera contaminada.

Cuidados en el hogar para aspidistra

Aspidistra es muy popular entre los cultivadores de flores en muchos países. Se recomienda cultivarla para aquellos cultivadores de flores principiantes que solo están dando sus primeros pasos en la floricultura o que no tienen suficiente tiempo libre para dedicarlo a una planta «caprichosa».

Iluminación

La mayoría de las especies de tales plantas se desarrollan normalmente y crecen incluso con poca iluminación. Pero debe prestar atención al hecho de que las especies y variedades con follaje rayado son más exigentes en cuanto a iluminación y necesitan mucha luz. También preste atención al hecho de que en verano la planta debe protegerse de manera confiable de la luz solar directa.

Régimen de temperatura

En el período otoño-invierno, la temperatura óptima para tal flor es de 15 a 17 grados. Si la habitación es más cálida, esto tampoco causará mucho daño a la planta, ya que puede adaptarse rápidamente a diferentes niveles de calor.

Como regar

Regar una planta así es necesario solo cuando sea necesario. En promedio, en primavera y verano, dicha planta se riega dos o tres veces cada 7 días. Al organizar el riego de aspidistra, es necesario tener en cuenta el hecho de que puede dañarse significativamente tanto por el secado excesivo de una coma de tierra en una maceta como por el estancamiento del líquido en el sistema de raíces de la planta.

La mezcla de tierra perfecta adecuada

La planta se desarrolla normalmente y crece en tierra simple recolectada en el jardín. Si lo desea, puede hacer una mezcla de tierra con sus propias manos, para esto debe combinar césped, arena de río, humus de estiércol y suelo frondoso en una proporción (2: 1: 2: 2).

Trasplantar aspidistra

La planta tiene un sistema de raíces delicado y frágil que puede dañarse fácilmente durante el trasplante. Se recomienda trasplantar una flor de una maceta a otra en marzo o abril.

Primero, prepare una olla nueva, debe ser un poco más grande que el recipiente anterior. La capa de drenaje debe rociarse con una pequeña cantidad de mezcla de tierra. Luego, llene los huecos en una maceta nueva con tierra fresca para macetas y compacte ligeramente la superficie.

Alimentación

Aspidistra se alimenta solo en primavera y verano. Si crece en un lugar bien iluminado, la alimentación se realiza 1 vez en 4 semanas. Para alimentar una planta de este tipo, se utiliza una solución nutritiva, cuya concentración debe ser la mitad de la recomendada por el fabricante. Si aún los alimentas, esto hará que desaparezca el patrón de las hojas.

Poda

A medida que crece y envejece, el arbusto pierde su efecto decorativo. Son un caldo de cultivo para una variedad de hongos y plagas. Corta el follaje con cuidado desde la raíz.

Características de floración

Cuando se cultiva en interiores, la floración de aspidistra es extremadamente rara. Una característica distintiva de tal floración es que la formación de brotes se produce en las raíces. La vida útil de una flor es de solo un día. La planta de interior florece en primavera o verano.

Invernada

La flor tiene una capacidad inusual para adaptarse al frío, pero debe protegerse de las heladas. Al comienzo de la primavera, el arbusto debe ser alimentado, esto lo ayudará a ganar fuerza antes de la nueva temporada de crecimiento.

Dividiendo el arbusto

El método de reproducción de aspidistra dividiendo el arbusto se distingue por su simplicidad y eficiencia. Retire el arbusto de la maceta y divida su sistema de raíces en varias partes. Plantéelos en macetas separadas en un sustrato adecuado para tal planta. En tal lugar, las parcelas permanecerán hasta que cada una de ellas comience a crecer una placa de hojas jóvenes, lo que es una señal de que parte del arbusto se ha enraizado con éxito. Este método lleva más tiempo, pero es muy eficaz. Después de que el sitio del corte se seque ligeramente, la hoja se coloca en una botella llena de agua. El tallo se retira a un lugar cálido y bien iluminado. Después de que aparecen las raíces, la placa de la hoja se planta en un recipiente separado lleno de mezcla de tierra, después de lo cual se riega bien.

Posibles problemas

Por ejemplo:

  1. Follaje marchito . Para rectificar la situación, es necesario revisar el programa de riego.
  2. Coloración amarillenta de las hojas . Si la planta se ha podrido, debe suspender temporalmente el riego y también tratar el follaje con una solución de una preparación fungicida y el sustrato en una maceta con una solución de manganeso y potasio.
  3. Secado de placas de chapa . Para remediar la situación, se realiza un riego más frecuente del arbusto y también se humedece sistemáticamente con una botella de spray.
  4. El follaje pierde su espectacular color . Muévalo a un lugar bien iluminado y no lo alimente.
  5. Follaje descolorido . La flor se puede dejar en el mismo lugar, pero en este caso cuenta con iluminación adicional con lámparas fluorescentes.
  6. Las hojas no crecen . Para acelerar el crecimiento del arbusto, se recomienda regarlo con una solución de urea (1 gramo de sustancia por 1 litro de agua).
  7. Manchas marrones en las láminas de las hojas . Son quemaduras solares que aparecen cuando se exponen a la luz solar directa. Esto sugiere que la planta ha estado expuesta a una corriente de aire o se ha producido hipotermia.
  8. Clorosis infecciosa . La planta afectada debe destruirse lo antes posible.
  9. Araña roja . En el arbusto afectado, se forma una gran cantidad de manchas de color claro en la superficie frontal del follaje, mientras que se puede encontrar una telaraña blanca en el lado mareado de la placa. Un insecto tan pequeño se alimenta de la savia de la planta, que chupa del follaje de la planta. Si se encuentran insectos de escamas, se eliminan manualmente de la superficie de las hojas y luego el arbusto se lava con agua limpia.

Tipos y variedades de aspidistra con fotos y nombres.

Aspidistra alta (Elatior)

El nombre de esta especie se debe al hecho de que el arbusto es relativamente grande. Cuando se cultiva en interiores, la altura de dicha flor, por regla general, varía de 0,6 a 0,7 m. La longitud de las placas de las hojas es de aproximadamente 0,3-0,5 m, y su ancho es de 0,1-0,15 m, tienen una forma de punta oblonga (exteriormente similar a «lenguas afiladas»). Con el tiempo, el arbusto crece, se vuelve espeso y algo así como una fuente exuberante. En 12 meses, solo crecen 3-5 placas de hojas nuevas en el arbusto. Se forman pequeñas flores de color rojo violeta en el arbusto, que no alcanzan más de 30 mm de diámetro.

Vía Láctea Aspidistra

Una planta de hoja perenne de este tipo puede alcanzar una altura de 0,4 a 0,6 m. Si el crecimiento del follaje no está limitado, el arbusto puede volverse grueso y de gran diámetro. La superficie de las placas de hojas largas y rígidas está decorada con una gran cantidad de manchas crema. Este color fue la razón para elegir ese nombre para esta especie, el hecho es que «Vía Láctea» se traduce como «Vía Láctea». Cuando se cultiva en interior, la floración se observa en el último invierno o en las primeras semanas de primavera.

Aspidistra abigarrada

Esta especie alcanza una altura de aproximadamente medio metro. Se diferencia de otras especies en su mayor demanda de cuidados; para su normal crecimiento y desarrollo, necesita brindar un nivel óptimo de iluminación y humedad, así como una alimentación oportuna. Si la planta se mantiene incorrectamente, estas mismas rayas pueden desaparecer de ella. Esto sucede debido a un contenido de humedad excesivamente alto del sustrato en la maceta o como resultado de un exceso de fertilización.

Aspidistra blume

Las placas de hojas grandes y brillantes de una planta perenne están pintadas de verde oscuro. Difiere en floración rara. Hay 8 pétalos en el capullo, pintados de carmesí o amarillo.

Aspidistra atenuar

En esta planta de hoja perenne, las placas de las hojas tienen pecíolos largos (hasta 30 centímetros) y su longitud puede alcanzar el medio metro. Esta especie, como muchas otras, se distingue por su poco exigente cuidado. Con el tiempo, el arbusto crece y se vuelve exuberante. Después de abrir el capullo, la flor alcanza unos 30 mm de diámetro.

Aspidistra grandiflorum

Esta planta se está volviendo cada vez más popular entre los cultivadores de flores cada año. Y también se diferencia de otras especies en que no forma un arbusto exuberante con el tiempo. Se forman 3-5 brotes en la raíz principal, y de ellos aparecen flores de color púrpura oscuro. Los pétalos largos de forma inusual son aparentemente similares a las patas de araña.

Aspidistra de Sichuan

En la naturaleza, la especie se puede encontrar en China en bosques de bambú a una altitud de 700 metros sobre el nivel del mar. Cuando se cultiva en interiores, el arbusto también se convierte en un arbusto denso con el tiempo. La superficie del follaje está decorada con rayas blancas longitudinales arqueadas. Se forma un brote en la raíz principal, y de él aparece una pequeña flor de color púrpura oscuro.

Aspidistra oblantsefolia

Las placas de hojas de este tipo son verdes y estrechas (no más de 30 mm de ancho). La altura total del arbusto es de aproximadamente 0,6 m En esta especie, durante la floración, aparecen pequeñas flores rojas en forma de estrella, su revelación comienza en las primeras semanas de primavera.

Aspidistra Guanjou

Esta especie se diferencia de otras en que sus placas de hojas cortas (longitud de hasta 20 centímetros) tienen pecíolos largos, cuya altura es de unos 40 centímetros. La floración comienza en mayo, en este momento se forman cogollos emparejados en raíces delgadas, y luego aparecen flores grandes, muy similares a las que se forman en aspidistra de flores grandes.

Las propiedades curativas de la aspidistra.

Las personas que viven en el este de Asia saben desde hace mucho tiempo que la aspidistra tiene propiedades medicinales. Por ejemplo, si las encías están sangrando, se recomienda masticar el follaje fresco de la planta. Una decocción de dicha planta se usa para enfermedades del estómago e intestinos, cistitis, diarrea y dolor de garganta.

Tintura tonificante: 1 cucharada. l. Una hora después, la infusión estará lista, solo será necesario colarla. Espere un minuto y escupe la masa resultante. Si todo se hace correctamente, la inflamación desaparecerá rápidamente y el estado de salud mejorará significativamente.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *