Las begonias tuberosas pertenecen a la familia Begonia y son un híbrido complejo creado por criadores de diferentes tipos de begonias.
Y ya hay más de 12 mil variedades e híbridos de begonias.Para comodidad de los cultivadores de flores, las begonias culturales se dividieron en 3 grupos, a saber: begonia arbustiva, con hojas decorativas y con flores decorativas.
Este último grupo es muy numeroso e incluso incluye especies que florecen solo en otoño o invierno. También existen tales variedades, cuyas flores son de tamaño extremadamente pequeño y hay muchas de ellas.
Contenido del artículo
Plantar begonia tuberosa en casa.
Comprar tubérculo de begonia
Como regla general, los productores compran o reciben un espécimen de begonia en forma de tubérculo (o parte de un tubérculo).
Si compra el tubérculo usted mismo, observe cómo se ve. Lo principal es que los tubérculos son densos (no demasiado secos) y lisos, sin puntos sospechosos ni daños.
El tubérculo tiene una parte superior e inferior, a veces es difícil distinguirlos. La parte superior del tubérculo es más cóncava o plana y la parte inferior convexa. Lo principal es que cada uno tiene al menos 3 brotes: puntos de crecimiento.
Cebado
Las begonias tuberosas prefieren un suelo suelto y nutritivo con una reacción ácida neutra. También está permitido agregar 1 parte de estiércol de vaca podrido.
Es aconsejable plantar el tubérculo de begonia en una maceta en febrero-marzo. El suelo ya debería estar calentándose bien. Maceta Para Begonia tuberosa, elija una maceta mediana, ni demasiado ancha ni demasiado profunda. Desde la parte superior del tubérculo hasta el borde de la maceta debe ser de 3-4 cm.
Plantación de begonia tuberosa
Limpiamos los tubérculos de las raíces muertas. Remojar durante 30 minutos.
Llenamos la olla a 1/3 con arcilla expandida u otro drenaje. Hacemos una depresión en la que colocamos el tubérculo (con las puntas de crecimiento hacia arriba). Luego debes espolvorearlo encima para dejar los cogollos abiertos.
Más tarde, cuando los brotes jóvenes de Begonia tuberosa alcancen un tamaño de 4-5 cm, deberá agregar más sustrato y cubrir el tubérculo.
Cuidado de la begonia tuberosa en casa.
Régimen de temperatura
Para aquellas especies que florecen en invierno, la mejor temperatura ambiente será de 13 a 21 grados. Sin embargo, esta planta todavía se siente mucho mejor cuando es alta.
Funciones de iluminación
Esta flor ama la luz brillante, pero debe tenerse en cuenta que la luz solar directa puede dañarla. Las especies que florecen en invierno necesitan mucha luz durante el período en que se forman los brotes y comienza la floración.
Cómo regar correctamente
Se necesita un riego abundante para esta planta durante todo el período de floración. Begonia debe regarse correctamente.
La alimentación de una flor con una solución débil de fertilizante mineral o especializado debe realizarse durante la brotación y la floración.
Características de cría
Las begonias tuberosas se pueden propagar utilizando varios métodos. Bueno, también hay variedades que se cultivan a partir de semillas.
Trasplantar
A la hora de trasplantar esta flor hay que tener en cuenta que al regar, el agua no debe estancarse en la maceta, por lo tanto, se necesita muy buen drenaje. Y luego la olla se llena de tierra. Primero, una begonia enferma debe retirarse de las flores sanas, en una habitación bien ventilada.
Florecer
En el caso de que la begonia tuberosa de flores grandes crezca en una casa en maceta, se deben cortar las flores pequeñas (femeninas) que crecen cerca de las grandes (masculinas). Esto solo se puede evitar si la begonia pertenece a una variedad con flores pequeñas.
Crecientes dificultades y razones
Mientras se cultivan las begonias, pueden surgir algunas dificultades. Esto puede deberse al hecho de que la planta no tiene suficiente luz. El aire interior es demasiado seco.
- Las hojas son blandas y podridas . Riego demasiado abundante o el aire de la habitación es muy seco.
- Las hojas caen . Si la temperatura ambiente es alta, las hojas se torcerán y se secarán. Y su pudrición y marchitez también pueden comenzar cuando hay una cantidad excesiva de humedad en el suelo.