Beloperone es un representante de la familia Acanthus. Las brácteas caídas amarillo-rosa, naranja-rojo y marrón cubren las flores blancas. Mucha gente llama a Beloperone lúpulo de interior debido a la similitud de las brácteas con los conos de lúpulo. México es el lugar de nacimiento de una belleza brillante. En casa, se cultiva una especie: goteo beloperone. Su característica distintiva es la larga floración.
Contenido del artículo
Cuidando beloperone en casa
Beloperone se refiere a plantas de interior sin pretensiones. A pesar del largo período de floración, la planta no será un problema. Al mismo tiempo, es necesario proteger los arbustos exóticos de los abrasadores rayos del sol.
Un lugar
La belleza tropical prefiere lugares soleados. Se sentirá más cómoda en la ventana sur o sureste. Con falta de luz, las brácteas se vuelven pálidas. Debido a la escasa iluminación en invierno, los lúpulos de interior se estirarán y perderán su atractivo.
Regando
Beloperone necesita riego moderado. En verano y primavera, el riego debe ser abundante, en invierno se reduce. Riéguelo solo cuando la tierra de la maceta se seque un poco.
Humedad
La habitación donde se encuentra la beloperona debe estar moderadamente húmeda. La maceta se puede colocar sobre un palé con guijarros húmedos o arcilla expandida.
Temperatura
En la naturaleza, una flor tropical brillante crece a altas temperaturas. En la estación cálida, la planta se sentirá cómoda a una temperatura de 18-20 ° C.
Selección de suelo, trasplante de plantas.
Cada primavera se trasplantan ejemplares jóvenes de beloperona. Para evitar que la planta se vea demasiado alargada, se pueden colocar varios pecíolos en un recipiente. Además, se agrega un poco de harina de huesos al sustrato de tierra.
Alimentación
La fertilización regular con fertilizantes minerales se realiza desde la primavera hasta el otoño todas las semanas. De lo contrario, la alimentación no se detiene, fertilizando los arbustos tropicales hasta dos veces al mes.
Poda
Beloperone debe recortarse con regularidad. Esto mejora la ramificación. Gracias a la poda, se forma un arbusto hermoso y limpio.
Reproducción
Cortar es la forma más asequible y fácil de criar beloperone. El material de la siembra se ha recolectado desde febrero. Se utiliza una mezcla de turba y arena para enraizar esquejes. Como regla general, los esquejes echan raíces después de 12-15 días. La siembra se realiza en marzo-abril. Para obtener plántulas en interior, mantenga una temperatura de 20-25 ° C. La parte superior de las plántulas debe pellizcarse para que el arbusto se ramifique bien.
Posibles dificultades
- Las hojas están descoloridas : la causa puede ser un riego excesivo o la falta de nutrientes.
- La caída del follaje «habla» de mantener la planta en una habitación seca o de secar el coma de tierra.
- Las brácteas pierden su brillo anterior con la falta de iluminación.
- Las hojas se vuelven pegajosas y los tallos adquieren una forma extraña cuando son atacados por plagas.
- La aparición de manchas marrones en las hojas indica un riego excesivo de la planta.
- El color sucio y oxidado de las hojas puede aparecer debido a las quemaduras solares.