El género Bilbergia está directamente relacionado con la familia de las bromelias. Esta planta es originaria de las regiones subtropicales de América del Sur y Central, donde las sequías son comunes y las temperaturas pueden cambiar drásticamente durante el día.
Las hojas lineales en forma de cinturón son muy rígidas y tienen pequeños dentículos o espinas en los bordes. Flores de varios colores están unidas a pedúnculos largos que crecen directamente desde el centro de la roseta de hojas. Al final del período de floración, la salida de la madre muere y, en la nueva temporada, las plantas jóvenes ya comienzan a florecer. En expansión gradual, Bilbergia puede formar una colonia muy grande, que consistirá en muchos «descendientes».
En condiciones de interior, la bilbergia crece con mayor frecuencia , también llamada «lágrimas de la reina». El tallo de la flor junto con la inflorescencia mide 20-30 centímetros de largo y está pintado de rosa. La planta destaca con brácteas de color rosa brillante.
Y la bilbergia en forma de cebra (Billbergia zebrina) también es especialmente popular, que también es muy popular entre los cultivadores de flores que crían bromelias. Así, las hojas, que tienen un color espectacular, alcanzan los 80 centímetros de largo. También tiene flores azules y brácteas de color rojo intenso.
Hay otras especies que crecen en interiores.
Contenido del artículo
El correcto cuidado para bilbergia
Características de alojamiento
Se cultiva Bilbergia. Sin embargo, esta no es la única forma. Por lo tanto, se pueden cultivar en el «árbol de bromelium», que está hecho de una gran madera de deriva ramificada. Luego, el sistema de raíces debe envolverse completamente con musgo sphagnum y luego atarse a las ramas de la madera flotante.
En el caso de que el tamaño de la habitación sea pequeño, puede tomar un bloque de la corteza de un árbol y fijarlo en un estante o pared.
La única dificultad de este método de colocación es mantener la humedad requerida del sphagnum.
Iluminación
Esta planta es muy aficionada a la luz, pero al mismo tiempo hay que difundirla. Se recomienda colocar una ventana en el alféizar de la ventana ubicada en la parte occidental u oriental de la habitación. Entonces, durante la temporada de crecimiento, debe ser de 20 a 28 grados. Para él es necesario un período de descanso, ya que gracias al aire fresco, se estimula el desarrollo de los botones florales.
Bilbergia no teme a las corrientes de aire y puede soportar temperaturas de hasta 2-3 grados (por un corto tiempo). El suelo debe estar constantemente ligeramente humedecido. Durante el período de inactividad, el riego se lleva a cabo después de que la capa superior del suelo se haya secado.
En el período de primavera-verano, al regar, el líquido se vierte directamente en el embudo de la hoja, pero si la temperatura ambiente es inferior a 20 grados, esta agua debe eliminarse. Y también está prohibido verter líquido en el embudo si el período de floración ha terminado, ya que esto puede provocar la pudrición de la salida de la hoja.
Cuando se coloca en un «árbol de bromelium», el riego se realiza después de que el sphagnum esté completamente seco. Después de esperar a que se drene el exceso de agua, la bilbergia debe devolverse a su lugar.
Debe regarlo con agua extremadamente suave y sedimentada durante al menos 1 día. También puede hervir y enfriar el agua antes de regar, o agregarle ácido cítrico o acético.
Humedad
La planta necesita mucha humedad (aproximadamente 70-80 por ciento). Además, para aumentar la humedad, puede verter arcilla expandida en la sartén y verter un poco de agua (se vierte regularmente).
No se recomienda rociar la planta durante la floración, pero esto se debe a que la humedad en los pétalos puede hacer que aparezcan manchas en ellos.
Mezcla de tierra
Casi cualquier suelo es adecuado para plantar bilbergia, siempre que sea permeable al agua y al aire, y también bastante suelto. Para crear una mezcla adecuada con sus propias manos, debe combinar tierra de turba, hojas y humus, en proporciones iguales, y también debe verter un poco de arena y musgo picado.
Fertilizante
El abonado se lleva a cabo durante la temporada de crecimiento 2 veces al mes. También puede tomar fertilizante para orquídeas o para plantas de interior en flor (aplique ½ parte de la dosis recomendada indicada en el paquete).
Es necesario alimentar con fertilizantes que contengan cantidades no muy elevadas de nitrógeno, ya que esto puede provocar la muerte de la flor.
Cómo trasplantar
El sistema de raíces de la bilbergia es pequeño y crece muy lentamente, en este sentido, el trasplante se lleva a cabo solo cuando es necesario (si las raíces no encajan en la maceta). La floración en plantas jóvenes ocurre después de 2 o 3 años. Como regla general, una flor que crece a partir de una delenka florece el próximo año.
El más largo y difícil es el cultivo a partir de semillas. cochinillasLa planta infectada debe tratarse con un insecticida especial (por ejemplo, actelic).
Posibles dificultades
- Las puntas de las hojas comienzan a secarse , no hay líquido en el embudo.
- La roseta de hojas se deshace y se afloja : falta de luz.
- Se forman manchas de color marrón claro en las hojas , debido a la luz solar directa.
- La roseta de hojas de bilbergia que no florece se pudre , el suelo está anegado.