Blehnum

Este tipo de helechos como blehnum (Blechnum) está directamente relacionado con la familia lythraceae (Blechnaceae).

Este género destaca por sus hojas largas (alrededor de 1 metro), coriáceas, parecidas a palmeras, que también se denominan frondas. En ejemplares viejos bastante grandes, el tronco puede alcanzar el medio metro de altura, mientras que esta planta es muy similar a una palmera baja.

Las hojas de helecho alargadas y ovaladas se cortan profundamente y se disecan pinnadas.

Cuidado del helecho Blehnum en casa.

Esta planta es bastante difícil de cultivar en casa, porque tiene un carácter bastante caprichoso. Los rayos directos del sol sobre el follaje están contraindicados para este tipo de helechos, ya que pueden dejar quemaduras. Si esto no es posible, entonces el helecho se coloca lejos de las ventanas.

Régimen de temperatura

Ama el calor. Cabe recordar que la habitación no debe estar a más de 16 grados, ya que la planta puede morir por las bajas temperaturas.

También se recomienda proteger el blehnum de corrientes de aire y de cambios bruscos de temperatura.

Como regar

El sustrato en la maceta debe estar ligeramente húmedo en todo momento (no empapado). Debe regar el helecho después de que la capa superior del sustrato se seque ligeramente.

Humedad

La humedad en la habitación debe ser superior al 60 por ciento. La flor se puede colocar en las inmediaciones de una fuente doméstica o junto a un recipiente abierto lleno de agua.

Mezcla de tierra

Una draga adecuada debe ser neutra o ligeramente ácida. También se recomienda agregar una pequeña cantidad de corteza picada de árboles coníferos a la mezcla de suelo.

Además, una mezcla de tierra especial preparada para helechos es perfecta para plantar.

No olvide durante la siembra un buen drenaje en el fondo de la maceta, lo que ayudará a proteger la planta del estancamiento de líquidos.

Fertilizante

El abonado se lleva a cabo durante el período de crecimiento intensivo 2 veces al mes. En invierno, no se debe aplicar fertilizante al suelo.

Características del trasplante

Tal planta se trasplanta solo si es absolutamente necesario, por ejemplo, cuando el sistema de raíces se vuelve apretado en la maceta. Poda

Esta planta a menudo tiene un tronco distinto, pero no necesita poda, por lo que no se ramifica.

Métodos de reproducción

Cuando se cultiva en interiores, el blehnum se propaga mejor por división. Y cuanto mayor sea el número de tales puntos de crecimiento, más rápido y mejor se arraigará la división.

Si lo desea, puede recolectar esporas del lado mareado del follaje y sembrarlas. Muy a menudo, se enferma como resultado de violaciones de las reglas de atención.

En todos estos casos, la reacción de Blehnum es casi la misma. Del gran número de especies, solo unas pocas se cultivan en interiores.

Blechnum jorobado (Blechnum gibbum)

Originario de las regiones húmedas de Nueva Hébridas y Nueva Caledonia. Los folletos se disecan hasta la vena central. Este tipo es más popular entre los cultivadores de flores.

Blechnum brasiliense (Blechnum brasiliense)

Esta planta proviene de Brasil. El follaje de los ejemplares jóvenes es de color oliva y de los más viejos es de color verde oscuro.

Blechnum moorei

Este tipo es de especial interés. Los pecíolos de las hojas son largos y delgados y al mismo tiempo están pintados de un color oscuro, casi negro. Los lóbulos en forma de cinturón de las hojas tienen el mismo ancho en toda su longitud y bordes ligeramente ondulados. Como regla general, estos lóbulos se cortan bruscamente en los extremos, pero algunos de ellos tienen 2 «cuernos» claramente distinguibles. En condiciones naturales, este helecho se puede encontrar en algunas partes de Australia.

Río Blechnum (Blechnum fluviatile)

La patria de esta especie es Nueva Zelanda, así como Australia. La planta alcanza una altura de 40 centímetros y un ancho de 30 centímetros.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *