Portulacaria

Este tipo de plantas, como portulakariya (Portulacaria), está directamente relacionada con la familia portulacaceae. Según datos de diversas fuentes, este género une alrededor de 5 especies o es monotípico, es decir, está representado por solo 1 especie: la portulacaria africana (Portulacaria afra), que también se llama «arbusto de elefante».

Tiene unos brotes que crecen de forma caótica y tallos gruesos y carnosos. Entrenudos cortos, mientras que los nudos son claramente visibles. La forma amplia ovalada de las hojas tiene una punta ligeramente puntiaguda. Las flores son pequeñas (2–2,5 mm de diámetro), de cinco pétalos, de color rosa. Pero hay formas con un borde de las hojas de color púrpura rosado.

Cuidando la verdolaga en casa

Esta planta se distingue por su sencillez, por lo que incluso los cultivadores sin experiencia pueden cultivarla fácilmente.

Iluminación

Para que la planta crezca y se desarrolle normalmente, necesita una buena iluminación brillante y, al mismo tiempo, los rayos directos del sol deben estar presentes. Para formar una hermosa corona uniforme, puede recurrir a un truco. En primavera y verano, se recomienda trasladarlo al aire libre (al jardín, al balcón). En este caso, es necesario asegurarse de que la temperatura en la habitación donde se encuentra la planta no sea inferior a 10 grados.

Como regar

Tal suculenta está bastante acostumbrada a los climas áridos, donde la lluvia es una rareza comparativa. Por lo tanto, se recomienda regarlo solo después de que la tierra de la maceta se seque en 1/3 parte.

Si no se ha regado durante un tiempo suficiente, entonces el follaje de la planta se marchita. Si el agua del grifo no está clorada, puede utilizarla sin sedimentación previa. Pero con fines higiénicos, se recomienda organizar una ducha tibia para la planta, que ayudará a eliminar el polvo acumulado en las hojas.

Fertilizante

Durante el crecimiento intensivo, el abonado se realiza con una frecuencia de 1 vez cada 2 semanas. Entonces, el fertilizante líquido listo para usar para suculentas y cactus es perfecto. Mezcla de tierra

Un sustrato adecuado debe ser suelto, bajo en nutrientes y permeable al agua y al aire. En este sentido, solo los ejemplares muy jóvenes necesitan trasplantes frecuentes y regulares.

Métodos de reproducción

Como regla general, cuando se cultiva en el interior, se propaga por esquejes. Después de la poda, se dejan al aire libre durante 1 a 2 días para que se sequen, después de lo cual se plantan para enraizar en una mezcla de arena y turba. Después de 2-3 meses, puede trasplantar los esquejes enraizados a una maceta permanente.

Se puede propagar por semillas, pero comprarlas puede resultar complicado.

Plagas y enfermedades

Suficientemente resistente a plagas. o ácaros de araña puede ser encontrado Tan pronto como se encuentran estas plagas, la planta necesita una ducha tibia. Pero puede enfermarse debido a la violación de las reglas de atención. Pero cuando la planta se coloca en condiciones favorables, las hojas crecen rápidamente.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *