Brassia

Una planta como la brassia (Brassia) es perenne y pertenece a la familia de las orquídeas . Hay casi 30 especies en este género, que son muy similares entre sí.

Esta orquídea se diferencia de las demás en que tiene flores extremadamente inusuales, por lo que también se le llama «orquídea araña». También puedes encontrar especies con flores casi marrones con manchas verde-amarillas. Como regla general, hay de 6 a 8 flores en una inflorescencia y, en algunos casos, incluso más. De forma lanceolada, las hojas tienen forma de abanico. Por lo tanto, no tiene pretensiones, crece bien y se desarrolla en condiciones de interior, y también su floración dura todo el año. Es tan fácil cultivar una planta de este tipo que incluso un florista sin experiencia puede manejarla.

Las flores de dicha orquídea son muy fragantes y su aroma es más que específico y similar al olor de la vainilla. En las floristerías, los híbridos de brassia se ofrecen con mayor frecuencia, que difieren no solo en apariencia, sino que también tienen diferentes aromas.

Cuidado de las orquídeas araña en casa

Iluminación

A esta planta le gusta mucho la luz brillante, pero conviene difundirla. Si el brassia se coloca en la ventana sur, necesitará un poco de sombreado. Además, en invierno, la planta necesita iluminación adicional, porque necesita un día de luz con una duración de al menos 10 horas.

Régimen de temperatura

La flor se siente mejor a una temperatura de 23-25 ​​grados. Incluso se puede cultivar en una habitación bastante fresca (15 grados). Además, los expertos aconsejan, durante la maduración de los nuevos bulbos (el inicio de su redondeo), reducir la temperatura durante el día a 17 o 18 grados, lo que también ayuda a estimular la floración.

Es mejor transferir la planta al balcón durante la temporada cálida (de mayo a septiembre).

Humedad

Por lo tanto, para que la planta se sienta bien en condiciones de interior, necesita una humedad del aire muy alta (cuanto más alta, mejor). Es necesario colocar brassia durante el período otoño-invierno, lo más lejos posible de las tuberías de calefacción. Cuando se saca la olla, se debe esperar hasta que se escurra el exceso de líquido. Una vez que se encuentran, es necesario no regar el brassia durante 7 días. Si continúa con el riego regular, en lugar de pedúnculos comenzarán a crecer nuevos bulbos.

Mezcla de tierra

Para plantar, se usa una mezcla de suelo especial para orquídeas. También se recomienda agregar trozos de carbón y agregar más musgo.

Trasplante de la Brassia

La brassia no necesita trasplantes regulares. Entonces, una planta se trasplanta si ya no cabe en una maceta y los bulbos cuelgan del borde. Por tanto, es necesario dejar más espacio libre en el lado derecho. Debe haber espacio libre en la parte superior de la maceta. Use fertilizante de orquídeas para esto y siga las instrucciones adjuntas. En invierno, no se realiza la alimentación, especialmente si la temperatura ambiente es baja.

Brassia de cría

En el caso de que el arbusto haya crecido demasiado, se divide cuidadosamente. Los ácaros pueden asentarse Para quitarlo, debe darle a la flor una ducha tibia (la temperatura del agua es de aproximadamente 45 grados).

La pudrición de la raíz puede aparecer si hay demasiada agua en el suelo, e incluso la habitación está bastante fresca. Luego muere y la flor misma muere.

En cultura, los siguientes se encuentran con mayor frecuencia:

Brassia verrucosa

El tipo más común y sin pretensiones. Los pétalos cónicos tienen una superficie brillante. La floración se produce en cualquier época del año.

Brassia manchada (Brassia maculata)

Los cogollos de esta especie son algo más grandes que los demás y tienen un color amarillo intenso con motas violáceas. El aroma de las flores está dominado por notas de vainilla.

Brassia caudata

Tiene pedúnculos alargados y curvos con flores de limón pálido.

Brassia real

Las flores se asemejan a pequeñas estrellas, cubren abundantemente la planta.

Sueño de verano de Brassia

Una orquídea con flores de color amarillo pálido, cuyo tamaño alcanza los 15 cm.

Brassia desapercibida

La orquídea se distingue por inflorescencias alargadas con pequeñas flores amarillas cubiertas de puntos marrones.

También hay variedades híbridas de orquídeas:

  • miltassia (una mezcla de brassia y miltonia) – tiene flores púrpuras en forma de araña con sépalos acortados;
  • Bakerara (híbrido de brassia, miltonia, odontoglossum, oncidium) – una planta con flores abigarradas muy brillantes;
  • brassidium (una mezcla de brassia y oncidium): las flores también tienen la forma de arañas abigarradas con patas cortas.
Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *