Una suculenta como Brighamia (Brighamia) está directamente relacionada con la familia de la campanula (Campanulaceae). Esta planta también se llama «palma hawaiana», ya que tiene similitudes externas con una palmera, y también se le llama «repollo en una pata», «palma volcánica».
Los antepasados de esta planta prefirieron crecer en los escarpados acantilados volcánicos de las islas hawaianas, y gradualmente cambiaron su apariencia. Al mismo tiempo, los insectos vivían en la Tierra, que tenía una probóscide bastante larga. Cuando las primeras personas comenzaron a vivir en las islas hawaianas, la naturaleza allí cambió significativamente. El hecho es que sin polinización, dejaron de aparecer frutos y semillas en esta planta. Hace un par de décadas, esta planta estaba al borde de la extinción. Fueron los primeros en iniciar actividades destinadas a salvar a los representantes de las plantas en peligro. Tienen que realizar la polinización a una altitud de más de 1.000 metros sobre el nivel del mar. También se convirtieron en los iniciadores del programa, que tiene como objetivo salvar esta especie de flora.
En los años noventa del siglo pasado, las semillas de esta planta acabaron en el invernadero de investigación de la empresa holandesa “Plant Planet”. Es allí donde ahora se cultiva y secciona el brigamy, con el que cualquiera puede decorar hoy su apartamento.
El tallo inusual en forma de botella de tal suculenta es muy carnoso y se puede acumular bastante humedad en él. En la parte superior del tallo hay placas de hojas brillantes recogidas en rosetas. Hay una capa de cera en su superficie y, por fuera, son similares a las hojas de col. En el lugar donde estaban unidas al tallo, se libera una savia lechosa blanquecina, que no supone ningún daño. El tronco de un ejemplar joven es verde y liso, a medida que crece, su color se vuelve gris y se forman cicatrices en la superficie (rastros de placas de hojas muertas). La corola tiene un diámetro de 1 a 3 centímetros, la longitud del tubo varía de 7 a 14 centímetros.
Las flores aparecen justo en la superficie de un tallo desnudo, bastante denso, de color marrón verdoso o plateado ceniza, que tiene un engrosamiento en la parte inferior, y la superficie puede ser lisa y con cicatrices.
Contenido del artículo
El correcto cuidado para brigamia
Iluminación
En invierno, para colocar esta planta, debes elegir una ventana orientada al sur, ya que necesita mucha luz. En verano, la planta tiene un período de inactividad. La mayoría de los cultivadores de flores aconsejan colocar la brigamia en el jardín o en el balcón durante el período de verano, aunque vale la pena recordar que al aire libre esta suculenta tolera mejor los rayos directos del sol. Y puedes admirar sus inusuales flores hasta noviembre.
Régimen de temperatura
Tal planta ama mucho el calor. En invierno, asegúrese de que la temperatura de la habitación no baje de los 15 grados. Para aumentar la humedad, se recomienda humedecer la planta todos los días desde el rociador más pequeño.
Se observa que sin regar, una planta de este tipo puede durar hasta 1,5 meses. Por lo tanto, en verano, el riego se realiza aproximadamente una vez a la semana y en invierno, una vez cada 4 semanas. Para el riego, use agua tibia (más alta que la temperatura del aire en 2-4 grados).
Alimentación
La planta se alimenta en el período primavera-verano una vez cada 4 semanas. Para preparar la mezcla de tierra, la arena debe combinarse con la tierra comprada para cactus, que debe tomarse en proporciones iguales. Características del trasplante
Se recomienda trasplantar en primavera. Las macetas adecuadas deben ser anchas y bajas. Y todo porque esta suculenta planta tiene raíces superficiales que se ubican a una profundidad de 10 a 20 centímetros. Métodos de reproducción
Puede propagarse por semillas, pero para ello debe polinizar manualmente las flores. En este caso, los propios esquejes se toman de la parte superior del tallo y allí crecen cuando se daña. Después de eso, se coloca en un invernadero sobre arena, que debe estar seca y limpia. . La mosca blanca o los pulgones también pueden asentarse
Secretos de la creciente brigamia
Para el cultivo exitoso de esta suculenta, debe leer algunos consejos de floristas experimentados.
- Cuando se forman brotes en la planta, así como durante el período de floración, no se puede rotar en relación con la fuente de luz. De lo contrario, todos los cogollos pueden caerse. Entonces, para obtener las horas de luz requeridas, debe encender las lámparas especiales 2 horas antes del amanecer, así como por la noche.
- La planta puede arrojar todo el follaje debido al estrés. Entonces, el estrés puede causar un cambio en la intensidad de la iluminación, una transición del invierno al verano, la presencia de una gran cantidad de humedad, un aumento en la probabilidad de plagas, mover una flor de una tienda a un apartamento. Sin embargo, una vez que se ha aclimatado, crecen nuevas hojas con bastante rapidez.
- Si la parte superior del tallo está dañada, los brotes que se encuentran en él pueden despertarse, lo que hace que la «corona» sea más exuberante.
- Una ducha tibia una vez cada 4 semanas tiene un efecto beneficioso sobre la planta, pero el agua no debe estar caliente. También puede organizar una brigamia «sauna», si es posible.
Tipos principales:
Hay 2 tipos de plantas de este tipo: brigamia rockii (Brighamia rockii) y brigamia insignis(Brighamia insignis). Se diferencian en los tallos, por lo que en la brigamia roca está más hinchada en la base y se estrecha gradualmente hacia la punta. Sin embargo, sobre esta base no es posible determinar con precisión el tipo de planta, porque una copia puede contener flores blancas y amarillas. Los frutos son poliespermas secos de dos cámaras, que pueden alcanzar de 1,5 a 2 centímetros de largo y de 1 a 1,5 centímetros de ancho. Las semillas pequeñas ovaladas miden solo 0,1 centímetros de largo. Entonces, en la brigamia roca, las semillas son lisas, y en la brigamia insignis, pequeños tubérculos se ubican en su superficie y, por lo tanto, son ásperas al tacto.