Butia

Una planta como Butea (Butia) está directamente relacionada con la familia de las palmeras (Arecaceae). En condiciones naturales, se pueden encontrar en Brasil, Uruguay, América del Sur, Paraguay, así como en Argentina. Sin embargo, estos tipos pueden tener alturas muy diferentes.

La especie más común entre los cultivadores de flores es la palmera Butia capitata. En la naturaleza, la altura de su tronco puede alcanzar los 6 metros, y su diámetro es de medio metro. Además, cada folleto contiene de 70 a 100 pares de lóbulos xifoides estrechos, que miden unos 75 centímetros de largo. La parte delantera de las hojas está pintada en un color gris verdoso y la parte trasera es exactamente del mismo tono, pero algo más pálido. Esto crea una apariencia de barril inusual. Entonces, gradualmente se despeja la parte inferior del tronco.

La palmera comienza a florecer a finales de primavera y principios de verano. En longitud, esta inflorescencia puede alcanzar los 1,4 metros, y tiene una gran cantidad de flores de color rojo claro. Estas frutas son comestibles. Debido al hecho de que de estas frutas se obtiene una gelatina magnífica, esta planta también se llama «palma de gelatina».

Cuidando una palmera Butia en casa

Esta planta tiene un tamaño bastante impresionante, por lo que requerirá mucho espacio. Para que una palmera crezca y se desarrolle normalmente, debe conocer algunas reglas para cuidarla.

Iluminación

Esta planta no exige luz. En un lugar bien iluminado, se forma una corona bastante densa cerca del butie, que se asemeja a una gran bola en su forma, mientras que las hojas tendrán un color azulado. Si hay muy poca luz, el crecimiento puede ralentizarse.

Régimen de temperatura

En verano, la planta prospera a temperaturas moderadas. Para este período, se recomienda reorganizar la planta en un lugar bastante fresco de 10 a 15 grados.

Como regar

Durante la temporada cálida, el riego debe ser regular y abundante, especialmente si la palmera está en un lugar soleado. Secar demasiado el suelo también puede dañar la planta, porque las puntas de las hojas que se han secado como resultado no se recuperan con el tiempo.

Para evitar esto, es necesario humedecer regularmente la planta de un rociador con agua blanda tibia. El suelo comprado para palmeras es adecuado para plantar. No olvides hacer una buena capa de drenaje en la parte inferior, lo que ayudará a evitar el estancamiento de líquidos en el sustrato.

Fertilizante

El abonado se lleva a cabo durante el período de crecimiento intensivo, una vez cada 2 semanas.

Características del trasplante

La planta rara vez se trasplanta cuando es absolutamente necesario, aproximadamente una vez cada 4 años, ya que la palmera reacciona negativamente a este procedimiento. La capa superior del suelo debe reemplazarse una vez al año. Desde el momento de la siembra hasta la aparición de las primeras plántulas, puede tardar de 6 a 12 meses.

Enfermedades y plagas

La planta puede ser el hogar de insectos ácarosSi se encuentran plagas, es necesario realizar un tratamiento con productos químicos para el propósito adecuado.

Esta es una planta bastante caprichosa y puede enfermarse como resultado de un cuidado inadecuado. En este sentido, antes de comenzar a cultivar una palmera, debe pensar detenidamente si puede o no cuidarla.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *