Una planta de hoja perenne como el callistemon parece un árbol no muy grande o un arbusto con numerosas hojas fragantes.
La hermosa planta Callistemon está directamente relacionada con la familia del mirto. Este género incluye alrededor de 25 especies.
Como regla general, el callistemon citrinus, que es un pequeño arbusto o árbol, se cultiva en casa. Las hojas, que tienen forma lanceolada o redondeada, contienen muchos aceites esenciales. Con la edad, las hojas se oscurecen, se cubren con una flor plateada y se vuelven bastante duras.
La floración tiene lugar en verano. Esta espectacular inflorescencia es muy similar a un pincel. Es un arbusto bastante compacto con inflorescencias de color rojo brillante. Las hojas, si se frotan, huelen a limón.
Contenido del artículo
Cuidados en el hogar para callistemon
Iluminación y ubicación
Callistemon necesita luz brillante, ya que es una planta bastante amante de la luz. Se recomienda colocar una flor de este tipo en los alféizares de las ventanas ubicadas en la parte sur de la habitación. Sin embargo, la planta debe acostumbrarse a la luz solar directa y caliente gradualmente, para que no se formen quemaduras en el follaje.
Régimen de temperatura
En la estación cálida, el callistemon se siente muy bien a una temperatura de 20 a 22 grados. En la estación fría, debe colocarse en una habitación bastante fresca (12 a 16 grados). Pero debe tenerse en cuenta que solo debe regar después de que se seque la capa superior del sustrato. En la estación fría, el riego debe ser escaso (varias veces al mes).
Humedad del aire
La planta se ve influenciada favorablemente por la humidificación y la pulverización regulares del aire. En la temporada de invierno, no se recomienda humedecerlo, ya que esto puede provocar el desarrollo de un hongo.
No use tierra de cal para plantar. Tolera bien la poda.
Métodos de reproducción
Esta planta se propaga en primavera mediante esquejes. Asegúrese de colocarlo en un lugar cálido (al menos 20 grados).