Camelia

El género Camellia (Camellia) está directamente relacionado con la familia del té. En la naturaleza, se encuentra en las regiones tropicales y subtropicales del sudeste y este de Asia, en Corea, Filipinas y alrededores. El naturalista y sacerdote G.I. Kamelius fue el primero en traer estas plantas de Filipinas a Europa, que más tarde recibieron el nombre de este hombre digno.

Hojas simples y brillantes de forma elíptica u ovoide, correosas al tacto. Las flores tienen muchos estambres y son de color rosa, rojo, blanco y también hay formas abigarradas.

Hay especies muy decorativas que tienen flores y follaje muy espectaculares. Los recién llegados a la floricultura a menudo cometen una serie de errores de cuidado al cultivar camelia, por ejemplo, la planta ocurre: hay poca luz, demasiado calor, no hay suficiente humedad o se selecciona la mezcla de suelo incorrecta para plantarla.

Cuidado de la camelia en casa

Iluminación

Necesita iluminación brillante, pero al mismo tiempo debe ser difusa. Si lo coloca cerca de la ventana sur, necesitará sombreado de los rayos directos del sol y, en el lado norte, iluminación insuficiente. Sin embargo, recuerda que en ningún caso debes hacer esto cuando se formen cogollos en la planta, ya que de lo contrario la camelia puede desprenderlos. Durante el período de formación de brotes, la temperatura debe reducirse, por lo que no debe ser más de 18 grados. Con un contenido más cálido, los cogollos pueden caerse o las flores perderán su espectacular apariencia. La habitación donde se encuentra la camelia debe estar ventilada regularmente.

Regando

En la estación cálida, el riego debe ser abundante, pero al mismo tiempo, asegúrese de que el líquido no se estanque en el suelo. Para el riego se utiliza agua excepcionalmente blanda y bien sedimentada. Si el suelo se acidifica como resultado del desbordamiento, provocará la muerte de los brotes y las hojas cambiarán de color a marrón. Para aumentarlo, se recomienda verter un poco de arcilla expandida o guijarros en la sartén y verter agua. Al rociar, trate de mantener el líquido fuera de las flores.

Fertilizante

La camelia necesita alimentación durante todo el año y se fertiliza una vez cada 3 semanas.

Poda

Para un mejor crecimiento de las yemas axilares, se cortan los tallos de la planta.

Traspante de camelia

Las plantas jóvenes necesitan un trasplante anual. El trasplante se realiza en primavera y al mismo tiempo se pellizcan los tallos para mejorar la ramificación.

Mezcla de tierra

El suelo adecuado debe ser ácido a un pH de 4,5 a 5. Para aquellas camelias que crecen en tinas, es necesario rellenar el suelo con fertilizantes anualmente.

Creciendo a partir de semillas

Las semillas se siembran en macetas con un diámetro de 5 centímetros. Después de la aparición de 2 hojas verdaderas, se hace una selección en macetas más grandes.

Esquejes

Las variedades ornamentales se suelen propagar por esquejes y lo hacen en julio y enero. Cada uno de los esquejes debe tener 3-5 hojas completamente desarrolladas. La mezcla de suelo debe consistir en arena y turba, tomadas en proporciones iguales. Los esquejes deben regarse y rociarse regularmente. Sin embargo, esto puede no afectar el proceso de enraizamiento de ninguna manera. Para hacer esto, use una mezcla de suelo que consiste en una hoja, Puede injertar tanto esquejes enraizados como plantas de uno o dos años. Este procedimiento debe realizarse en invierno en enero. Luego, la planta debe mantenerse a una temperatura del aire de 20 grados. Las plantas jóvenes deben regarse, rociarse y podarse regularmente. Un año después, será necesario trasplantar la camelia en macetas de nueve centímetros de diámetro, llenas de la misma mezcla de tierra. Deben llenarse con una mezcla de suelo especial que consiste en césped, turba, hojas y suelo de brezo,

Tipos de camello con foto.

Camelia de montaña (Camellia sasanqua)

O camellia tegmentosa (Camellia tegmentosa) o camellia Miyagii (Camellia miyagii): en la naturaleza, esta especie se encuentra en las islas de Kyushu y Okinawa. En la superficie de los tallos hay pubescencia en forma de pelos rojizos, y las ramas de esta planta son muy delgadas. Sus bordes son dentados, el lado frontal brillante es de color verde oscuro y la vena media tiene pubescencia en el lado marginado. Pueden ser individuales o crecer en 2 o 3 piezas. Se observa abundante floración en noviembre – enero. Estas plantas prefieren el frescor.

Camelia china (Camellia sinensis)

O camellia bohea (Camellia bohea): se encuentra naturalmente en los bosques de China y prefiere crecer en las laderas de las montañas o en las gargantas. Las hojas son elípticas u ovoides y crecen hasta 10 centímetros de largo y hasta 4 centímetros de ancho. Las hojas jóvenes tienen una pubescencia de pelos blanquecinos y las hojas viejas están desnudas. Crecen individualmente o 2-3 piezas.

Camelia japonesa (Camellia japonica)

En la naturaleza, esta especie se encuentra en los bosques de China, Japón y Corea. Las hojas brillantes, coriáceas y de color verde oscuro están aserradas a lo largo del borde y puntiagudas en la parte superior. Las flores simples alcanzan los 4 centímetros de diámetro y pueden crecer tanto individualmente como en varias piezas. Florece de diciembre a abril.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *