La planta bulbosa scilla (Scilla) es una planta perenne y pertenece a la familia de las azucenas (Liliaceae). Esta planta se utiliza a menudo en jardinería ornamental. Pero hay variedades que temen a las heladas y se cultivan solo en casa.
Las flores pueden ser rosadas, azules y, a veces, blancas.
Contenido del artículo
Tipos principales
Scylla peruano (Scilla peruviana)
Esta planta bulbosa es perenne. Las hojas brillantes y finamente ciliadas a lo largo del borde forman parte de las rosetas y tienen un color verde oscuro.
Las variedades más populares son:
- «Albida» – el color de las flores es azul claro;
- «Alba» – flores blancas.
Violeta Scylla (Scilla violacea)
O ledeburia pública (Ledebouria socialis): la altura de esta planta bulbosa de hoja perenne, que es perenne, puede ser de 15 a 20 centímetros. Los bulbos tienen muchos brotes laterales, como resultado de lo cual se puede formar un grupo completo en poco tiempo. En longitud, pueden alcanzar de 3 a 5 centímetros, y en ancho, de 1,5 a 2 centímetros. Las inflorescencias paniculadas tienen de 10 a 20 piezas de flores de color verde claro con anteras de color púrpura.
Cuidado de Scylla en casa
Iluminación
Se necesita una iluminación bastante brillante. Desde el comienzo del período de otoño, la temperatura del aire debe reducirse gradualmente.
Humedad
Se siente bastante cómodo con poca humedad del aire y no debe humedecerse adicionalmente.
Como regar
En primavera y verano, el riego debe ser moderado, lo que ayudará a prevenir la formación de bulbos y pudrición de raíces. El riego debe hacerse con agua blanda bien asentada a temperatura ambiente.
Alimentación
El abonado se realiza en primavera y verano 1 vez cada 2 semanas y para esto, se usa fertilizante para las suculentas. Durante la plantación, el bulbo debe enterrarse un tercio en el sustrato. Para preparar la mezcla de tierra, debe combinar 1 parte de humus y 2 partes de tierra de hojas. No olvide hacer una buena capa de drenaje en el fondo del recipiente.
Métodos de reproducción
Para la reproducción, por regla general, se utilizan bombillas hijas. Cabe recordar que las raíces irán apareciendo poco a poco en los bulbos que no tienen sistema radicular. Para acelerar la formación de raíces, se recomienda colocar la planta en un lugar cálido (20 a 25 grados) bien iluminado. Cuando se forman las hojas, debe comenzar a regar más fuerte.
Plagas y enfermedades
. Si cuida la planta correctamente, entonces es resistente a enfermedades y plagas.
Posibles dificultades
- Las hojas marchitas se alargan, así como los entrenudos : poca iluminación.
- Caídas de follaje – riego deficiente.
- Pudrición de raíces o bulbosas – riego excesivo.