La planta con flores ceropegia (Ceropegia) pertenece a la familia Lastovne o Apocynaceaee. El nombre de la cultura proviene de la palabra griega para «candelabro», se asocia con las flores de la enredadera, que tienen una forma inusual.
Contenido del artículo
Breve descripción del cultivo.
- Floreciendo . Necesita mucha luz solar brillante. Durante la temporada de crecimiento, la temperatura del aire debe estar entre 20 y 25 grados. En el período primavera-otoño, la planta se riega moderadamente inmediatamente después de que se seque la capa superior de la mezcla de suelo. Puede ser cualquiera.
- Fertilizante . Los ejemplares adultos necesitan una alimentación regular, que se realiza en el período primavera-verano cada 20 días. Durante el período otoño-invierno, los fertilizantes no se aplican a la mezcla de suelo.
- Período de descanso . Si bien el arbusto joven se trasplanta anualmente en la primavera, la planta adulta no necesita trasplantes frecuentes, se llevan a cabo solo si es necesario.
- Reproducción . Pudrición por hongos.
- Insectos dañinos .
Características de ceropegia
Ceropegia es una planta herbácea perenne que puede ser trepadora o erecta. Tal planta tiene brotes rastreros y carnosos. En la mayoría de las especies, los brotes y las placas de las hojas son suculentos. Las inflorescencias umbeladas o racemosas consisten en grandes flores axilares de cinco miembros, su corola es tubular en la base, expandida. El fruto es un folíolo fusiforme, cilíndrico o lineal.
Cuidados en el hogar para ceropegia
Iluminación
Todos los tipos de ceropegia requieren luz solar intensa. Con poca iluminación, el follaje se vuelve más pequeño y mucho más pequeño, mientras que la floración puede estar ausente.
Régimen de temperatura
Durante el crecimiento intensivo, se recomienda mantener el arbusto en un lugar cálido (de 20 a 25 grados). En invierno, la ceropegia se mantiene en un lugar fresco (de 14 a 16 grados). Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si la planta permanece en el frío durante mucho tiempo (aproximadamente 11 grados), puede morir.
Regando
Desde la primavera hasta la segunda mitad del período de otoño, el riego debe ser moderado, se lleva a cabo inmediatamente después de que se seque la capa superior de la mezcla de suelo. Con el inicio del período otoñal, se lleva a cabo una reducción gradual del riego. Pero asegúrese de que el bulto de tierra en la maceta no se seque, ya sea en verano o en invierno, porque esto puede hacer que el sistema de raíces de la flor muera. La humedad del aire en la habitación donde crece la ceropegia puede ser cualquier cosa, y no es necesario humedecer el arbusto de la botella de spray.
Fertilizante
Mientras el arbusto sea joven, no es necesario alimentarlo, ya que tiene suficientes nutrientes presentes en la mezcla del suelo. Los fertilizantes se aplican al suelo desde principios de la primavera hasta la segunda mitad del período de otoño, tomando la mitad de la dosis recomendada por el fabricante.
Trasplantar ceropegia
Los especímenes adultos se trasplantan solo cuando su sistema de raíces se apiña mucho en la maceta. Para trasplantar, use una mezcla de tierra preparada comprada para cactus, en la que se vierte una pequeña cantidad de carbón vegetal. Además, todos los huecos del recipiente se llenan con una mezcla de tierra fresca.
Florecer
Como regla general, la cultura florece durante casi todo el año, mientras que los problemas con su floración son extremadamente raros. En el caso de que la apariencia de las inflorescencias no le convenga, simplemente quítelas.
Métodos de reproducción
La Ceropegia se puede propagar dividiendo el rizoma, esquejes y semillas.
Creciendo a partir de semillas
Llene un recipiente con una mezcla ligera de tierra para macetas y siembre las semillas, que se rocían con una fina capa de sustrato. Hasta que aparezcan las plántulas, asegúrese de que la mezcla en el recipiente esté ligeramente húmeda todo el tiempo.
Como regla general, las plántulas aparecen muy rápidamente. Cuidan las plantas sin cortar de la misma forma que los ejemplares adultos.
Esquejes
Los esquejes se cosechan al comienzo de la primavera, antes de que el arbusto comience a crecer intensamente. Se riegan moderadamente y se mantienen en un lugar fresco (18 a 20 grados) y bien iluminado, asegúrese de proteger los esquejes de la luz solar directa.
Propagación por tubérculos de aire
Algunas especies se pueden propagar con tubérculos aéreos, por ejemplo, la ceropegia de Wood. La siembra de esquejes para enraizar se realiza en la arena. Si desea obtener un arbusto denso, plante varios esquejes en un recipiente a la vez.
Para hacer esto, el arbusto extraído del contenedor se divide en varias partes, cuyo tamaño debe ser aproximadamente igual.
Plagas y enfermedades de ceropegia
Enfermedades
Ceropegia es susceptible a infecciones fúngicas. Los expertos aconsejan no regar la flor demasiado y también se aseguran de que no se observe estancamiento de líquido en su sistema radicular. Recorte las áreas podridas y sumerja el sistema radicular en la solución fungicida durante 30 minutos. Con poca iluminación, los brotes se estiran dolorosamente.
Insectos dañinos
Cuando se cultivan en interiores, los pulgones, las cochinillas y los ácaros pueden asentarse en el arbusto. La planta sobre la que se han asentado las plagas se debilita, se vuelve letárgica y también se observa deformación de flores y tallos. Si hay muchas plagas, transfiera el arbusto al aire libre y rocíelo con la solución Fitoverm o Aktellik.
Tipos de ceropegia con fotos y nombres.
En casa, los cultivadores de flores suelen cultivar solo 4 tipos de ceropegia.
Ceropegia africana (Ceropegia africana)
Planta herbácea perenne de tallos carnosos y rastreros. Las flores pequeñas de color verde o púrpura oscuro consisten en pétalos, puntas convergentes y también de un tubo de corola, cuya longitud es de aproximadamente 20 mm.
Ceropegia barklyi
Esta planta herbácea perenne tiene un rizoma redondeado tuberoso de ramificación baja. Las placas de las hojas ovadas-lanceoladas de pecio corto son verdosas y sus nervaduras son blancas. Las inflorescencias umbeladas consisten en flores que alcanzan unos 50 mm de longitud, su superficie exterior es verde y la interior es púrpura. Sus pétalos son fibrosos, triangulares en la base y afilados hacia el ápice.
Madera de Ceropegia (Ceropegia woodii)
Tiene un rizoma tuberoso gris y tallos rastreros de color púrpura. Hay un patrón de mármol en la superficie frontal de color verde oscuro de la placa, y su superficie mareada es verdosa o violeta. Con alta humedad del aire, las raíces crecen en los tubérculos, por lo que se utilizan para la propagación de flores. Si proporciona al arbusto un buen cuidado y condiciones de crecimiento adecuadas, Al mismo tiempo, es necesario cuidar esta especie de la misma manera que otras ceropegias.
Ceropegia sandersonii
Tal planta perenne tiene tallos delgados y rastreros. En su superficie marinosa, la vena central está resaltada de manera convexa. La longitud de la corola verde es de unos 70 mm, en la zona de la faringe tiene un color más pálido. 5 pétalos estiloides en expansión forman un dosel que se asemeja a un paracaídas. En el borde de los pétalos hay pelos blanquecinos.
Stapeliiformis ceropegia (Ceropegia stapeliiformis)
Tal arbusto rastrero tiene tallos gruesos (de hasta 20 mm de grosor), que se redondean en la parte inferior y se vuelven de tres nervios en la parte superior. Las placas de hojas en la parte superior son muy delgadas y pueden girar alrededor del soporte. La longitud de la corola en las flores es de unos 50 a 70 mm, el tubo de la corola hinchado en la base tiene forma de embudo en la parte superior. Hasta la fecha, los criadores no abandonan sus intentos de desarrollar un nuevo híbrido o una forma de ceropegia.