Chamaedorea agraciada

Hamedorea elegante también se llama Chamaedorea elegans (Chamaedorea elegans). En condiciones naturales, se puede encontrar en los densos bosques húmedos del este y sur de México y la región de Guatemala.

De él crecen tallos delgados y erectos en grandes cantidades, que tienen una altura de 1,5 a 2 metros y un ancho de 2,5 a 3,5 centímetros. Con el tiempo, mueren y se caen, mientras que en la superficie de los tallos quedan rastros en forma de anillo de un tono claro. Tienen inflorescencias ramificadas y sueltas en forma de panículas, que consisten en fragantes flores amarillas muy pequeñas en forma de bola. Los frutos maduros son de color negro y cada uno de ellos contiene 1 semilla.

Cuidando la elegante Chamaedorea en casa

La más popular entre los cultivadores de flores es la elegante chamedorea. Sin embargo, para que las plantas crezcan y se desarrollen normalmente, es necesario conocer algunas reglas de cuidado.

Iluminación

Esta palmera no exige iluminación. Sin embargo, a la hora de elegir un lugar adecuado hay que tener en cuenta que la planta no tolera los rayos directos del sol al mediodía, que pueden dejar quemaduras en el follaje.

La hamedorea se puede cultivar sin luz solar en absoluto. Con el inicio del período invernal, se recomienda reorganizarlo en un lugar bastante fresco de 12 a 16 grados. En este sentido, es necesario ventilar la habitación en la que se encuentra con extrema precaución, no permita que corrientes de aire frío caigan sobre la palmera.

Como regar

Durante el crecimiento activo, el riego debe ser abundante y sistemático. Se recomienda regar después de que la capa superior del sustrato en maceta se seque un poco. Sin embargo, asegúrese de que el agua del suelo no se estanque, ya que esto puede provocar el desarrollo de podredumbre en las raíces.

Regado con agua tibia y bien asentada.

Humedad

Para que la planta se sienta normal en condiciones de interior, necesita mucha humedad.

Para aumentar la humedad del aire, se recomienda utilizar electrodomésticos especiales. Recuerda que no puedes colocar esta palmera junto a aparatos de calefacción.

Si la humedad del aire es más baja de lo que necesita la palmera, las puntas de las hojas comenzarán a secarse, lo que afecta negativamente su apariencia.

Funciones de poda

Esta planta tiene un solo punto de crecimiento, mientras que los tallos no se ramifican. Para preparar la mezcla de suelo, es necesario combinar césped y suelo de hoja caduca, arena y turba, tomados en una proporción de 3: 1: 1: 1. Sin embargo, los floristas experimentados recomiendan agregarle una pequeña cantidad de carbón.

No olvide tener una buena capa de drenaje en el fondo del recipiente. Puede usar fertilizante líquido de palma para esto. Después de que la elegante chamedorea se convierte en adulta, deberá someterse a este procedimiento con mucha menos frecuencia, solo después de que las raíces dejen de colocarse en la maceta. Como regla general, las plantas adultas se trasplantan con regularidad una vez cada 3 o 4 años.

Métodos de reproducción

Puede propagarse por chupones de raíces, semillas y dividiendo el arbusto.

Las semillas se siembran en un invernadero especial, donde se mantiene la temperatura requerida. Chamedorea comienza a florecer a la edad de tres o cuatro años, mientras que en este momento en altura debería alcanzar al menos 30 centímetros.

La descendencia de las raíces se separa de la planta madre solo después de que hayan desarrollado raíces fuertes.

Los arbustos bastante grandes demasiado crecidos son adecuados para dividir. En cuanto a las palmas compradas, la mayoría de las veces se plantan en varias piezas a la vez en un recipiente. Los ácaros , los insectos trips. Entonces, uno de los problemas comunes son las puntas secas de las hojas, que son causadas por una humedad del aire demasiado baja.

Si el riego es demasiado intenso y el sustrato está casi constantemente húmedo, esto puede provocar la formación de podredumbre en las raíces y la base del tallo. Si de él sale un olor no muy agradable, y hay rastros de moho en desarrollo en su superficie, entonces estos son los primeros signos de que puede aparecer podredumbre en la planta.

Además, esta planta puede enfermarse de clorosis. Esto también puede ocurrir debido a cambios bruscos de temperatura. Sin embargo, debe recordarse que el oscurecimiento y caída del follaje ubicado en la parte inferior del tallo es un proceso completamente natural, y no debe preocuparse por esto.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *